Prisión para imputado por el crimen de los corsos

 Mauro Fabián Ludueña, de 20 años, verá el desarrollo de la investigación que lo tiene como principal protagonista tras las rejas.

El imputado de homicidio simple sería quien le propinó el letal golpe con la hebilla de su cinto a Gastón Agustín Torres (14) la madrugada del 9 de febrero pasado, a eso de las 4.30, cuando la víctima regresaba, en compañía de amigos, de los tradicionales corsos de carnaval que se realizan en la localidad de Unquillo.

La fiscal de instrucción del distrito IV, turno 6, Jorgelina Gutiez, determinó que Ludueña permanezca en prisión preventiva en la unidad carcelaria Padre Luchesse.

La decisión de Gutiez se basa en que las pruebas (tanto materiales como testimoniales) serían contundentes contra el acusado y, de comprobarse que sería el autor del homicidio contra el joven Torres, la pena tiene un mínimo de ocho años de prisión efectiva por lo que la libertad de Ludueña representaría una dificultad y un riesgo para el proceso penal.

Además de la imputación a Ludueña, la fiscal también imputó a Pablo Nicolás Bracamonte por lesiones leves.

Ambos acusados habrían atacado a Torres y a unos amigos suyos luego de una discusión de tipo “deportiva” durante los Corsos.

Sin embargo, Bracamonte sólo habría arrojado algunas piedras (desde lejos) al grupo en el que se encontraba la víctima.

La familia Torres es querellante, bajo la asistencia de Carlos Nayi.

El motivo del deceso. Gastón Torres (14) regresaba de los Corsos con amigos cuando los atacaron. Falleció el 12 de febrero último producto de un traumatismo de cráneo y un hematoma subdural.

Día a Día 4-4-13

Bolivar Nº 376 - Planta Baja Of A- Córdoba / 0351-4283480- / info@estudionayi.com.arwww.www.estudionayi.com.ar