Estudio Jurídico Nayi nació en el año 1983 en la Ciudad de Córdoba, destacándose desde los inicios de su actividad como referente en reclamos judiciales y extrajudiciales, en las áreas del derecho penal y civil, brindando asesoramiento jurídico integral en todas las circunscripciones judiciales de la Provincia de Córdoba, como así también en la Justicia Federal.

Dr. Carlos Raul Nayi (Matricula Provincial 1-22986, Matricula Federal T62F426), abogado y escribano, preside el estudio que lleva su nombre y ha construido su carrera en base a la confianza y honestidad de principios. Sin claudicar en sus convicciones, ha contribuido al fortalecimiento de la confianza en la Justicia, brindando desde el absoluto compromiso humano y técnico, incondicional atención a damnificados y víctimas de escasos recursos, en un gesto que refleja su Fe cristiana y empatía. 

A lo largo de su carrera profesional, el Dr. Nayi ha publicado cuatro libros: Reflexiones frente al derecho penal contemporáneo, El derecho penal de cada día, CORRADINI: Hasta que la muerte nos separe, matizando la secuencia de una historia criminal que desnuda la inauguración del sicariato en la República Argentina y siendo recordado como el ícono del crimen mafioso; y, por último, Enfoque sobre dogmática jurídico penal. Además, es columnista del diario Comercio y Justicia, y de un ciclo televisivo de Canal C de Córdoba y es consultado permanentemente por distintos medios de comunicación.

En su lucha diaria por la Justicia lo acompaña un equipo de catorce personas con las que ha patrocinado a familias de víctimas de delitos complejos y asistido como querellantes particulares en casos de femicidio como Katherine Saavedra, Melisa Moyano, Carla Anabella Oviedo, Cristina Rodríguez, Wanda Navarro, entre otros.  Es de destacar, que el Dr. Nayi fue el primer letrado que, junto a su equipo, obtuvo la primera condena en Córdoba por homicidio calificado por femicidio en perjuicio de Julia Torres. De la misma manera ha enfrentado casos de detenciones ilegales y gatillo fácil, como son el caso del Comisario Márquez y de Franco Amaya, respectivamente. También ha defendido el medio ambiente representando a las víctimas de Barrio Ituzaingó o de la explosión de la Química Raponi, en Barrio Alta Córdoba.

El estudio ha realizado numerosas acciones de amparo en defensa del Derecho a la Salud y a la Vida, garantizados por la Constitución Nacional, obteniendo importantes condenas en contra del Estado Nacional y la Provincia de Córdoba, obras sociales y empresas de medicina prepaga en las que se dispuso el reconocimiento de tratamientos en el exterior, como fueron los casos de Thomas Bello, Sofía Sánchez, Natalí Maidana y Lauti Molina, entre otros, además de numerosas acciones que procuran la protección y efectividad de los derechos de personas con discapacidad.La recordada accion judicial de  Fabio La Mole Moli contra Marcelo Tinelli y el proceso judicial representando a la ex pareja del golfista mundialmente conocido Pato Cabrera, víctima de violencia de género.