MEDICO DE LA POLICIA JUDICIAL VA A JUICIO POR MANOSEAR UN UNIFORMADO

20 / 12 / 2022 | 1
MEDICO DE LA POLICIA JUDICIAL VA A JUICIO POR MANOSEAR UN UNIFORMADO

El profesional está acusado por supuesto abuso sexual y seguirá en libertad. El hecho bajo investigación sucedió en el área de medicina legal durante un procedimiento.

Un médico integrante del cuerpo de profesionales de la Policía Judicial de Córdoba, dependiente del Ministerio Público Fiscal (MPF), fue enviado a juicio, en las últimas horas, acusado de haber manoseado a un efectivo de la Policía provincial en ámbitos de la misma dependencia, en el barrio Observatorio de la Capital provincial.

El médico, quien se encuentra en libertad, está acusado como supuesto autor del delito de abuso sexual, en el marco de una investigación realizada por la fiscal de instrucción Alicia Chirino, del fuero de Delitos contra la Integridad Sexual.

Resta esperar si la defensa del acusado se opone a la resolución y presenta una apelación ante el Juzgado de Control.

El Ministerio Público Fiscal no ha emitido ningún comunicado al respecto.

Como es de suponer, el episodio causó un verdadero estrépito puertas adentro tanto de la Policía Judicial, como del propio MPF.

El hecho bajo investigación ocurrió en las dependencias de Policía judicial contiguas al edificio de Tribunales II de Córdoba. (La Voz / Archivo)

El hecho bajo investigación ocurrió en las dependencias de Policía judicial contiguas al edificio de Tribunales II de Córdoba. (La Voz / Archivo)

ABUSO DURANTE UN PROCEDIMIENTO

El caso bajo investigación sucedió el pasado 24 de marzo en horas de la tarde en la nueva de sede de la Policía Judicial, en calle Laprida al 700. Se trata del Polo Judicial cordobés.

Según trascendió, aquella tarde de jueves, arribó a ese edificio un efectivo de la Policía provincial con un detenido por un delito para que sea sometido a un examen de rigor en el área de medicina legal. Se trataba de un trámite de rutina para la entrega de un procedimiento.

De acuerdo a la denuncia, en un momento determinado, el acusado fue trasladado a un box para que juntara una muestra de orina.

Así las cosas, el suboficial policial quedó solo con el médico forense en un consultorio.

Fue en esas circunstancias que, siempre según la causa, el profesional médico se habría acercado y, sin el consentimiento del policía, lo habría manoseado por debajo del uniforme.

Tras el serio episodio, el suboficial decidió radicar una denuncia en sede judicial.

La causa recayó en manos de la fiscal Chirino, quien se puso a trabajar. El suboficial, en paralelo, decidió ser parte querellante con el patrocinio del abogado penalista Carlos Nayi.

Según trascendió, el uniformado ratificó en un todo el contenido de la denuncia ya en sede judicial.

La pesquisa avanzó y, con distintas pruebas y testimonios obtenidos y valorados, la fiscalía decidió imputar al médico judicial y en las últimas horas lo envió a juicio.

El acusado, quien mantuvo la libertad en todo momento, habría negado la acusación por abuso sexual.

En el marco de la pesquisa se reunieron testimonios de que esos tocamientos no habrían sido meros hechos aislados en esa dependencia.

Se espera que, a la par de la causa judicial, se inicie un sumario interno que podría terminar con una seria sanción.

JUBILADA

Esta resolución judicial fue una de las últimas adoptadas por la fiscal Chirino, quien decidió jubilarse, según confirmaron fuentes de la Fiscalía General.

LA VOZ DEL INTERIOR 1-12-2022

Cuéntanos que estás necesitando