Alta Gracia: Nayi representará a la familia del abuelo atado en un sanatorio

30 / 06 / 2022 | 20-25-6-22
Alta Gracia: Nayi representará a la familia del abuelo atado en un sanatorio

La familia de un hombre, de 81 años, denunció maltrato en el Sanatorio Alta Gracia tras encontrarlo atado de pies y manos y recostado sobre la parrilla de una cama. Difundió imágenes en las redes sociales, que se viralizaron rápidamente. 

Los parientes del paciente, de nombre Héctor Rossi, presentaron una denuncia ante la Fiscalía N°1, a cargo de Diego Fernández. 

También intervino la Municipalidad de Alta Gracia, que solicitó ser querellante en la cauda. El traslado del hombre a un nosocomio en Córdoba Capital. 

Yolanda, hija del hombre, indicó a Cadena 3 que "aún no recibieron respuestas ni desde la fiscalía ni desde el Pami". 

"No apareció nadie que nos diera indicaciones", indicó. 

Desde el Sanatorio no brindaron declaraciones e indicaron que emitirán un comunicado oficial. 

El abogado que representa a la familia del hombre atado, Carlos Nayi, solicitó ser admitida como querellante en la causa.

"La familia del paciente de 81 años atado de pies y manos pide ser admitidos como querellantes particulares en la cusa que se tramita", expresó y aclaró que en los nosocomios "las medidas de sujeción solo proceden en casos excepcionales".

"Según relata familia, esto forma parte de un maltrato incompatible con la asistencia que debe recibir cualquier paciente en un centro asistencial. Esto, de confirmarse, es un hecho muy grave", agregó. 

El ministro de Gobierno de la Provincia y vecino de Alta Gracia, Facundo Torres, comunicó la situación al Registro de Unidades de Gestión de Prestaciones de Salud (R.U.GE.PRE.SA.) para que este organismo de control del Ministerio de Salud disponga las investigaciones pertinentes e instruya a la Municipalidad sobre el accionar respecto de la clínica. 

Cadena 3 29-6-22

Los hijos de Héctor Rossi, el abuelo de 81 años que fue encontrado atado en un sanatorio privado de Alta Gracia, decidieron que el penalista Carlos Nayi representa legalmente a la familia. La Fiscalía dispuso ayer un allanamiento en las instalaciones, donde se secuestraron historias clínicas y grabaciones del fin de semana.

La noticia tuvo trascendencia nacional por el estado de abandono del jubilado.

El diario de Carlos Paz 28-6-2022

Cuéntanos que estás necesitando