Estafas: Se complica la situación de Adhemar Bacchiani en Córdoba: dictan la preventiva, hay 18 damnificados y 111 denuncias más

22 / 05 / 2022 | 20-28-4-2022
Estafas: Se complica la situación de Adhemar Bacchiani en Córdoba: dictan la preventiva, hay 18 damnificados y 111 denuncias más

Causa Adhemar Capital: Edgar Bacchiani tiene sólo 11 dólares en su cuenta bancaria

Edgar Adhemar Bacchiani, CEO de Adhemar Capital SRL, al declarar frente al juez federal de Catamarca. (El Ancasti)

Edgar Adhemar Bacchiani, CEO de Adhemar Capital SRL, al declarar frente al juez federal de Catamarca. (El Ancasti)

LO MÁS LEIDO

Foto: captura pantalla.

TV

Los 8 escalones del millón: la participante cubana no ganó, pero una jurado le cumplió un sueño

1

La Joaqui y Nico Furtado

VOS

La Joaqui sobre una fuerte escena que grabó en ?El Marginal?: ?A Nico Furtado le pusieron una media?

2

Así arrancó el Censo 2022 en Córdoba (Ramiro Pereyra/LaVoz).

CIUDADANOS

¿Qué localidades cordobesas pasarían a ser ciudades con los números del Censo 2022?

3

Viviana Canosa destrozó y se burló de Verónica Lozano

TV

Viviana Canosa destrozó a Verónica Lozano y se burló de ella

4

Dólares. Imagen ilustrativa. (Archivo/DyN)

SUCESOS

Revés para una financiera de Córdoba: volverán a investigarla por lavado

5

  •  
  •  
  •  

Surgen de datos del informe que la empresa Binance le entregó al fiscal Rissi.

Redacción LAVOZ

Redacción LAVOZ

Viernes, 20 de mayo de 202215:16 hs

En medio de la investigación que se sigue por presunta estafa piramidal en torno a la firma Adhemar Capital, se conoció este viernes que el CEO de la financiera Edgar Bacchiani tiene sólo 11 dólares en su cuenta bancaria.

Según publica La Gaceta, el dato surge de un informe que la firma Binance emitió a la jueza Valeria Rissi, que sigue la investigación en Córdoba.

Con esos fondos, Bacchiani se vería imposibilitado de llevar adelante el plan de pagos que había anunciado realizar.

En la noche de este miércoles, ahorristas se concentraron en el centro de Catamarca para protestar contra Adhemar Bacchiani y otras financieras. (El Ancasti)

Arde Catamarca por las financieras: protestas contra Adhemar y dos personas baleadas

Este viernes también se conoció que el CEO de Adhemar solo tuvo bloqueada su cuenta durante dos días, y que esa medida se tomó durante el mes de febrero por su expreso pedido, ya que adujo que habían intentado hackear sus claves.

La fiscal Rissi también habría sido informada acerca de que no existiría ninguna cuenta a nombre de Adhemar Capital.

Caso Adhemar (El Ancasti)

Revocaron la prisión domiciliaria de Edgar Adhemar Bacchiani y vuelve a prisión

ADHEMAR: BACCHIANI, DETENIDO EN CATAMARCA

Bacchiani está señalado de haber cometido al menos 18 hechos de estafas en Córdoba. La lista podría agrandarse, conforme avancen las pesquisas. Según el Ministerio Público Fiscal, hay 111 denuncias más radicadas en Córdoba en contra del sospechoso.

Bacchiani está detenido en Catamarca y fue beneficiado por algunos días con la prisión domiciliaria para que arbitre los medios para abonar algunas de las deudas contraídas.

Bacchiani tiene 45 años y nació en Buenos Aires aunque estaba afincado en San Fernando del Valle de Catamarca. Se autodefine como ?trader god?.

Caso Adhemar (El Ancasti)

Se complica la situación de Adhemar Bacchiani en Córdoba: dictan la preventiva, hay 18 damnificados y 111 denuncias más

Si bien insiste con que maneja un círculo de inversiones, para la Justicia habría montado un aparato dedicado a cometer estafas piramidales con las criptomonedas.

Tiene causas abiertas en su contra en Tucumán, Catamarca y en Córdoba.

El abogado Carlos Nayi representa a un grupo de personas que aseguran ser damnificados de Bacchiani en Córdoba. ?Son en total 80 denuncias bajo mi asistencia técnica?, dijo a La Voz.

La Voz del interior 20-5-2022

La fiscal Rissi avanza en la causa contra este empresario sospechado de haber cometido estafas piramidales con criptomonedas. El sospechoso tiene causas abiertas en Catamarca y en Tucumán.

La situación penal de Edgar Adhemar Bacchiani, acusado de haber liderado una empresa que cometía estafas piramidales con el ardid de las criptomonedas, sigue complicándose en Córdoba.

La fiscal Valeria Rissi, del área de Delitos Complejos, dictó la prisión preventiva del acusado.

Bacchiani está señalado de haber cometido al menos 18 hechos de estafas en Córdoba. La lista podría agrandarse, conforme avancen las pesquisas. Según el Ministerio Público Fiscal, hay 111 denuncias más radicadas en Córdoba en contra del sospechoso.

Vale recordar que Bacchiani está preso en Catamarca a disposición de la Justicia federal local.

De hecho, existe un fuerte litigio entre las justicias provincial de Córdoba y la federal de Catamarca, ya que en aquella provincia un juez insiste con que las causas se acumulen bajo su órbita.

La fiscal Rissi se opone. De hecho, desde el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba ya se enviaron informes a la Corte.

Adehmar

La insólita prisión de Adhemar Bacchiani en su casa

En Catamarca, Bacchiani fue beneficiado por algunos días con la prisión domiciliaria para que arbitre los medios para abonar algunas de las deudas contraídas.

Bacchiani tiene 45 años y nació en Buenos Aires aunque estaba afincado en San Fernando del Valle de Catamarca. Se autodefine como ?trader god?.

Si bien insiste con que maneja un círculo de inversiones, para la Justicia habría montado un aparato dedicado a cometer estafas piramidales con las criptomonedas.

Tiene causas abiertas en su contra en Tucumán, Catamarca y en Córdoba.

El abogado Carlos Nayi representa a un grupo de personas que aseguran ser damnificados de Bacchiani en Córdoba. ?Son en total 80 denuncias bajo mi asistencia técnica?, dijo a La Voz.

RESOLUCIÓN JUDICIAL

Desde el Ministerio Público Fiscal (MPF) de Córdoba se informó que la decisión se adoptó tras las denuncias de ?una multiplicidad de personas que coincidentemente? señalaron que Bacchiani, a través de la firma Adhemar Capital S.R.L., se dedicaba a captar fondos de particulares y bajo la promesa de invertir dichas colocaciones en criptomonedas y fondos de inversión, ofrecía retornos con rentabilidad extraordinaria.

Se indicó que todo se cometía ?presumiblemente a sabiendas que en función de la naturaleza y la volatilidad de dichas operaciones no se podrían satisfacer los compromisos pactados?. Se generaba una expectativa en los inversionistas que se habría visto frustrada al incumplir las obligaciones asumidas y suspender la atención al público por algunos días.

Según el MPF hubo ?perjuicios patrimoniales equivalentes a las sumas invertidas?.

?Con los elementos probatorios incorporados, los que incluyeron la recepción de testimonios, requerimientos a entidades bancarias, financieras y otros organismos tales como Banco Central, Binance, OKX, AFIP, CNV así como requerimientos de registros domiciliarios, apertura de dispositivos telefónicos secuestrados e intervenciones telefónicas, entre muchos otros, se concluyó tanto que existen elementos de convicción suficientes para sostener la existencia de los hechos hasta ahora endilgados al imputado Bacchiani?, señaló la fiscal Rissi.

?La intervención del nombrado (...) permiten inferir un riesgo concreto para la investigación y el resultado de la pesquisa, por lo que surge como indispensable y proporcionado, al menos en esta instancia, el dictado de la prisión preventiva?, se indicó.

Por otro lado, se remarcó que ?se encuentran en curso de diligenciamiento un importante caudal de medidas? y se precisó que ?restan dilucidar otras maniobras concernientes a nuevos hechos delictivos en los que podría haber tenido intervención el imputado Bacchiani?.

La Voz del Interior 17/5/2022

El empresario está imputado por presuntas estafas reiteradas.

El empresario Edgar Adhemar Bacchiani fue detenido este viernes por la mañana en su casa de Catamarca en el marco de la causa que investiga la fiscal de Delitos Complejos del 2° Turno de Córdoba, Valeria Rissi, por presuntas estafas reiteradas, según indicaron fuentes judiciales a La Voz.

El mediático empresario fue detenido junto con otros dos hombres, según lo informado por Gendarmería.

EL ESCÁNDALO QUE ARRASTRA ADHEMAR CAPITAL

El CEO de Adhemar Capital fue denunciado en Córdoba junto al apoderado de la firma, Augusto García Alaimo, y otras personas por presunta asociación ilícita agravada (artículo 210 del Código Penal), intermediación financiera no autorizada (art. 310) y supuesta estafa (art. 172).

Adhemar, con oficinas comerciales en Catamarca (casa matriz), Tucumán y Córdoba, alcanzó una mayor dimensión pública hace algunos días por la reestructuración de contratos con clientes, lo que generó la preocupación de los inversores que reclaman su dinero.

Imputan estafas reiteradas a Edgar Adhemar Bacchiani y le imponen fianza de $ 40 millones

La situación se tornó escandalosa a mediados de febrero, cuando una serie de ahorristas increparon a Adhemar Bacchiani en su domilio de Catamarca, de donde debió salir escoltado por policías. ?Estos aprietes de hoy no los tolero. Vamos a ver esos que gritan ?ladrón? si lo pueden justificar?, dijo en su cuenta de Instagram.

MÚLTIPLES DENUNCIAS EN CÓRDOBA

Con el correr de las semanas, la fiscal Rissi fue acumulando denuncias penales contra Adhemar Capital, ubicada en calle Luis de Tejeda 4075, en pleno Cerro de las Rosas. Las oficinas fueron allanadas y se secuestraron varios sobres con documentación.

Ya son 35 las denuncias que presentó el abogado penalista Carlos Nayi (representa a la mayoría de los denunciantes) en contra del personal de Adhemar en Córdoba. ?Estamos hablando de la misma modalidad operativa, el mismo discurso, despojo y engaño?, dijo el letrado a La Voz sobre el perjuicio que habrían sufrido los denunciantes.

Adhemar, una fachada de criptomonedas para alimentar un supuesto ?esquema Ponzi?

?Con un condimento: desesperadamente el hombre (Adhemar Bacchiani) convoca reestructurar la deuda prometiendo que la cuenta Binance (un broker de criptomonedas) va a ser descongelada. Se monta en una mentira para desactivar las denuncias que están ingresando permanentemente en la Justicia?, agregó.

Las maniobras habrían adquirido la misma modalidad delictiva, algo que debe determinar la fiscal en la investigación. En todos los casos, los delitos que fueron denunciados incluyen las figuras de asociación ilícita y estafas (en el fuero provincial) y lavado de activos, intermediación financiera no autorizada y evasión tributaria (en el caso federal).

De acuerdo con lo que pudo saber La Voz, la firma establecía un ?contrato de mandato de inversión? con el ahorrista, con menos de 15 cláusulas.

El empresario (vestido de color naranja) y otros dos detenidos. (Gendarmería)

El empresario (vestido de color naranja) y otros dos detenidos. (Gendarmería)

En trazos generales, la empresa señalaba operar en el mercado de las criptomonedas con los fondos de los inversores para obtener rendimientos económicos.

La firma declaraba operar en las casas bróker, reguladas por la legislación argentina, y establecía que el ahorrista podía disponer libremente de su capital recién a partir del sexto mes desde la colocación de la inversión inicial.

Allanamiento en financiera Adhemar

Habló Edgar, el dueño de Adhemar: ?Mi empresa continúa con las puertas abiertas?

Semanas atrás, Adhemar Bacchiani, dedicó un live de Instagram para pedir disculpas por las molestias ocasionadas a raíz de la reestructuración de los pagos a los clientes que realizaron sus inversiones en criptomonedas y señaló que pagará a todos, en medio de denuncias penales.

La Voz del Interior 23-4-2022

Cuéntanos que estás necesitando