Denuncian irregularidades en el Cementerio San Vicente
Caso Carina Drigani
Caso Celeste Montes
Caso Andrea Castana, asesinada en marzo 2015
Drazile imputado por la Cámara Federal de Casación Penal por el caso Alós
Femicidio Liz Funes, la justicia admitió a su hermana como querellante 2-5-16
Caso CBI ya son tres los detenidos: Rodrigo, Vega y Sarrafian
Solo una condena por la muerte de Jonathan Villegas
Caso Nehemías prisión efectiva a policia y guardacarcel
Huracanes sacuden a la Policía de la Provincia de Córdoba
La secretaria de la oficina de Violencia de género imputada por hurto y vinculada al femicidio de Urbaneja
Comisario Marquez condenado por detenciones ilegales
Caso Hernán Sánchez
Femicidio Ingrid Vidosa
Siete imputados por violencia policial- Pasan a retiro a comisarios
Marcos Roldán desaparecido en diciembre 2013 Chile
Histórico juicio por la contaminación de Bº Ituzaingó
Promueven acción penal por el parto en el baño del neonatal
Paola Pedraza, llega a juicio por caso de discriminación

Violencia de género: Pato Cabrera

El golfista Ángel Cabrera irá a juicio acusado de golpear a su ex pareja

Deberá responder como supuesto autor responsable del delito de lesiones leves

LUNES 05 DE JUNIO DE 2017 ? 22:06


Tal como informó el juez de control Carlos Rubén Lezcano, el golfista cordobés Ángel "el pato" Cabrera, de 47 años, será sometido a juicio acusado por "lesiones leves" contra su ex pareja, Cecilia Paola Torres Mana, que trabaja en la Policía.


Así lo dice la elevación a juicio que se notificó a las partes a través de una cédula emitida este lunes, por la que "Cabrera deberá responder como supuesto autor responsable del delito de lesiones leves".

Una de las pruebas que presentó la presunta víctima consiste de un video que filmó con su propio teléfono. Allí se puede ver que ella está dentro de un auto y él, desde la ventana del conductor, la critica por su vestimenta y le pregunta por los hijos. Luego de intercambiar una serie de insultos, la imagen deja de enfocarlo y Torres Mana le dice a un testigo que su ex pareja le pegó "dos trompadas" y le pide los datos para hacer la denuncia.

Esta policía explicó ante la Justicia que Cabrera la golpeó con los puños, la amenazó y luego intentó atropellarla con una camioneta.

El hecho ocurrió el 20 de diciembre de 2016 cuando la mujer salía del barrio La Catalina -ubicado en avenida Bodereau al 8.600 de Villa Allende-, ciudad de donde es oriundo y reside el deportista.

Sin embargo, Torres Mana ya había advertido al servicio de vigilancia del barrio cerrado en el que vive, que Cabrera tenía prohibido el ingreso a su casa, de lo que quedó constancia asentada en el libro de guardia.


La Nación 5-6-17

Ratifican pedido de elevación a juicio contra "Pato" Cabrera

06/06/2017 | 06:39 | Lo confirmó a Cadena 3 el abogado de la mujer, Carlos Nayi. El deportista está acusado de haber golpeado su ex novia, la policía Cecilia Torres Mana, y causarle lesiones leves.

Ratificaron el pedido de elevación a juicio de la causa contra el golfista cordobés Ángel "Pato" Cabrera por la "probable comisión del delito de lesiones leves", contra la ex pareja del golfista, según confirmó a Cadena 3 el abogado de la mujer Carlos Nayi.
"El Tribunal entiende que la elevación a juicio debe ser el paso próximo para que sea juzgado por un hecho violento del que fue víctima Cecilia Torres Mana, el día 20 de diciembre de 2016", precisó el letrado.
Indicó, de esta manera, que "el juzgado de Control, a cargo de Carlos Lescano, confirmó la elevación a juicio en contra del señor Ángel Leopoldo Cabrera".
La fiscal Jorgelina Gutiez había solicitado elevar a juicio la causa.
Según lo denunciado, el hecho ocurrió el 20 de diciembre de 2016 cuando la mujer salía del barrio La Catalina, ubicado en avenida Bodereau al 8.600, en Villa Allende.
Torres Mana había advertido a la guardia del barrio cerrado que Cabrera tenía prohibido el ingreso a su casa, de lo que quedó constancia en el libro de guardia del servicio del predio. 

Cadena3 5-6-17

Elevan a juicio la causa contra el golfista Pato Cabrera

Está acusado de lesiones leves contra su expareja y podría corresponderle prisión de un mes a un año.

Elevaron a juicio la causa en la que está involucrado el golfista Ángel Pato Cabrera, por lesiones leves en contra de Cecilia Torres Mana, quien fuera su expareja.

La decisión correspondió al juez de Control, Carlos Rubén Lescano.

Cabrera había convivido y ella decidió interrumpir la relación por sucesivos hechos de violencia en los que participó el reconocido deportista.

Ante la Cámara de Acusaciones la defensa de Cabrera puede presentar un un recurso que podría demorar el juicio.

El abogado Carlos Nayi confió en la condena del deportista y dijo que la violencia fue el común denominador, aclarando que por esos hechos le podría corresponder prisión de un mes a un año. 

CBA 24 N 5-6-17

Piden que el Pato" Cabrera vaya a juicio acusado de golpear a su exnovia


La fiscal del Distrito 4, Turno 6, Jorgelina Gutiez, pidió elevar a juicio la causa en la que el golfista cordobés Ángel "Pato" Cabrera está acusado de lesiones leves en perjuicio de su expareja, la policía Cecilia Paola Torres Mana, según informó una fuente judicial.

El caso

El hecho por el que se acusa al deportista ocurrió el 20 de diciembre de 2016 cerca de las 6.30 cuando la mujer salía del barrio La Catalina, ubicado en avenida Bodereau al 8.600.



Torres Mana había advertido a la guardia de seguridad del barrio cerrado que Cabrera tenía prohibido el ingreso a su casa, de lo que quedó constancia en el libro de guardia del servicio del predio. 


A unos 150 metros de la guardia del barrio, al parecer Cabrera se acercó al lugar en su auto Peugeot 508 de color negro y comenzó a tocarle bocina y seguirla.

En ese momento, la mujer detuvo la marcha de su vehículo, por lo que Cabrera se habría acercado hasta la ventanilla y le habría dicho: ?Culiada, estás vestida como una puta, y estás sin tus hijos??.

Posteriormente, el golfista le habría aplicado dos golpes con el puño cerrado en el rostro (en la nariz y sobre uno de los labios) provocándole un ?edema traumático en labio superior, erosión en mucosa yugal superior y edema traumático en pirámide nasal, lesiones por las cuales le fueron asignados ocho días de curación e inhabilitación para el trabajo?, según consta en la causa a la que accedió La Voz.

"Salí de mi vehículo, lo encontré frente a la guardia de donde vivo. Me pidió que estacionara, estaba alcoholizado. Entonces me detuve, él me chocó muy despacio de atrás, bajó, me insultó y me pegó dos trompadas", relató en su momento la mujer a La Voz, quien presentó la denuncia contra Cabrera

?Por las lesiones sufridas le fueron asignados ocho días de curación e inhabilitación para el trabajo?, dijo a este diario el abogado de la mujer, Carlos Nayi.


El estudio del material probatorio (?) permite tener por acreditada tanto la existencia histórica de los hechos arriba relatados, como así también la participación responsable en los mismos (? de) Cabrera, con el grado de probabilidad requerido en la presente etapa del proceso?, sostuvo la fiscal.

Negó el hecho y se abstuvo de declarar

En tanto, el golfista cordobés negó el hecho que se le imputa y se abstuvo de declarar en la causa por la que, si no hay oposición, deberá ser sorteada para que alguna Cámara ponga fecha del debate y Cabrera sea juzgado.

Una semana antes de ese episodio de diciembre, Mana indicó que el golfista la había llamado muy temprano y agregó que lo había notado que ?estaba alcoholizado". 

"Salí a buscarlo, no estaba en su casa y cuando estaba volviendo lo cruzo de frente, lo encuentro con una persona. En ese momento se da cuenta que soy yo, me tiró la camioneta encima. Llamé al 101, detuve un móvil policial, le mostró lo que había hecho pero no hicieron nada", mencionó, según su versión. 

Finalmente, el deportista no se refirió al caso en sus redes sociales oficiales, Facebook y Twitter. Sólo hizo mención de una competencia deportiva.


La Voz del Interior 26-4-17


Violencia de género: la ex del Pato Cabrera pide medidas de protección

Amplió la denuncia penal ante la fiscal Gutiez. Dice que el golfista violó una orden de restricción. Cabrera está imputado por lesiones leves. 

La ex pareja de Ángel ?Pato? Cabrera amplió la denuncia penal en contra del golfista por violencia de género y pidió a la Justicia medidas de protección. La mujer quiere que le otorguen un botón antipánico o dispongan una custodia. 

En la fiscalía de Jorgelina Gutiez, que investiga la denuncia por lesiones leves en contra del deportista, Cecilia Mana pidió ser admitida como querellante particular y dio cuenta de otras situaciones de violencia. La representa el abogado Carlos Nayi.

El golfista está imputado por lesiones leves. Lo que denuncia Mana es que el 21 de diciembre pasado Cabrera le pegó dos golpes de puño además de insultarla. 

"Salí de mi vehículo, lo encontré frente a la guardia de donde vivo. Me pidió que estacionara, estaba alcoholizado. Entonces me detuve, el me chocó muy despacio de atrás, bajó, me insultó y me pegó dos trompadas", relató la mujer a La Voz

Partes de ese momento quedaron registrado en un video filmado por Cecilia. 


Una semana antes de ese episodio, hubo otro. Esa vez fue en avenida Donato Álvarez al 9000. "Me llamó muy temprano. Yo notaba que estaba alcoholizado. Salí a buscarlo, no estaba en su casa y cuando estaba volviendo lo cruzo de frente, lo encuentro con una persona. En ese momento se da cuenta que soy yo, me tiró la camioneta encima. Llamé al 101, detuve un móvil policial, le mostró lo que había hecho pero no hicieron nada", indicó la mujer. 

Por eso, en la ampliación de la denuncia está pidiendo que se investiga el proceder de los policías en ese momento. 

Después del hecho de fines de diciembre, el juzgado de Niñez, Adolescencia y Violencia Familiar de 4 nominación, secretaría 11, dispuso una orden de restricción de acercamiento y contacto. Según el abogado de Cecilia, Cabrera violó esa medida de manera reiterada. "Siguió comunicándose, asediándola", indicó.

Antecedentes

Cecilia cuenta que antes de estos hechos denunciados en la Justicia hubo otras situaciones: empujones, insultos y menosprecios. "Tuve otros episodios pero que no fueron tan graves o fáciles de visualizar. Por ahí era un poco más fácil pasarlos por el cuerpo sin que se noten", dice. 

"Traté de que no se hiciera público, que no se supiera, por una cuestión de cuidarlo a él sabiendo quién es, qué hace. Pero con lo último que pasó yo tenía que hacer algo como mujer y como policía", indicó. 

La mujer está pidiendo medidas de protección porque pretende tener un respaldo en su seguridad. 

"(Cabrera) Es una persona que necesita un poco de ayuda. Porque tiene un trato que para mí no es normal, ni común. No lo había sufrido nunca. El tema de los insultos... no estaba acostumbrada a eso, pero evidentemente en su vida y sus cosas es su forma de manejarse", dice. 

Cabrera declaró a fines del año pasado por esta causa. Desde la fiscalía indicaron que el expediente está en este momento en la Unidad Judicial de Villa Allende por una serie de medidas ordenadas por la fiscal Gutiez. 

La Voz del Interior 17-2-17

Difunden un video en el que Ángel "el Pato" Cabrera agrede a su ex

Fue registrado por la mujer, que lo denunció por agresiones.
En  diciembre, el golfista Ángel "Pato" Cabrera (47) fue denunciado por su ex pareja, Cecilia Torres Mana (32), con quien habría protagonizado una fuerte discusión. En ese momento, una fiscalía lo imputó por "lesiones leves". Ahora se difundió un video que generó conmoción en el que Cabrera agrede a la mujer, que fue a Tribunales para pedir que la protegieran.
Torres Mana es oficial de la Policía de Villa Allende, provincia de Córdoba. Tuvo varias posibilidades de trabajar en teatro, pero las rechazó. Mantenía un noviazgo con Cabrera desde 2015, cuando se conocieron en un evento, y la relación prosperó tanto que hasta se comprometieron.

Lo que muestra el video sucedió el 21 de diciembre de 2016. Las imágenes fueron grabadas por Cecilia con su teléfono celular. Allí se ve cómo el golfista le grita y la insulta en reiteradas ocasiones en la vía pública. "Estás vestida como una puta, estás sin tus hijos, puta", le dice el hombre. Luego --según el relato de la mujer-- Cabrera la habría golpeado con el puño.
?En la grabación se escucha cómo Torres Mana, luego de la agresión, se acerca a un transeúnte para pedirle los datos para ir a hacer la denuncia. "Me pegó dos trompadas (puñetazos). ¿Vos lo viste? Necesito ir a denunciarlo, necesito tus datos", le dice. De acuerdo al relato de vecinos que vieron la situación, al momento del incidente el golfista se habría encontrado en estado de ebriedad.

Clarin 17-2-17

Alcohol, golpes y armas: Pato Cabrera también fue denunciado por su esposa durante 23 años

Silvia Rivadero, madre de sus dos hijos mayores, convalidó la denuncia de la última novia del golfista. "Pasé por lo mismo, por algo peor".


Alcohol, maltratos, golpes, amenazas. Cecilia Torres Mana no es la única mujer que acusa al golfista Pato Cabrerapor violencia de género. Tras la difusión de un video y un audio reveladores, en los que agredía a su última novia -una oficial de la policía de Córdoba-, su exesposa convalidó las denuncias. "Vi los videos y no me sorprende, porque yo también pasé por lo mismo, por algo peor", dijo al canal 12 Silvia Rivadero, que tuvo dos hijos con el deportista dos hijos y convivió con él 23 años.

Rivadero hizo diez denuncias contra Cabrera y tiene botón antipánico. "Siempre tuvo problemas, siempre fue muy violento". Según Rivadero, sus problemas se vinculan con el alcohol.


Divulgan un video en el que el Pato Cabrera agrede a su novia

Ante la consulta de porqué se había quedado tanto tiempo a su lado, respondió que quería que sus hijos "se eduquen bien". "Siempre que nos juntamos al poco tiempo estuvimos mal. Cuando venía, llegaba el lunes y perfecto. Pero el martes ya...", comentó.

También recordó las veces que él la echaba de su casa y tenía que irse a una estación de servicio. "Cuando se dormía, volvía".

Cabrera quedó imputado el 20 de diciembre por haber golpeado a Torres Mana en la localidad de Villa Allende y en las últimas horas se difundieron dos videos que comprueban el maltrato.

Cecilia Torres Mana muestra las lesiones que le ocasionó Cabrera.

"Estás vestida como una puta, estás sin tus hijos, puta", se le escucha decir al golfista en el video filmado con el celular de la mujer.

En un audio siguieron las amenazas. "La concha de tu madre, hija de mil puta... ¿vos sabés qué? Tenemos un hijo y ese es suavecito, ya vas a ver cómo la vas a pagar".

TN 17-2-17

.

 

COSA JUZGADA IRRITA-EL PROCESO FRAUDULENTO Existe en el Universo del derecho una permanente pugna entre lo justo y lo legal, debate que encierra argumentos que no son obra de dramaturgos ni de novelistas, sino producto de la vida realidad, y los protagonistas del proceso penal vigente en nuestro país donde impera un sistema acusatorio adversarial, jueces, acusador público, querellante particular y defensores, deben estar  bien prevenidos de servir lo primero sin desdeñar lo segundo. Comercio y Justicia 23-8-17

ALCANCES DE LOS EFECTOS SUSPENSIVOS DE LA PRESCRIPCION DE LA ACCION CIVIL EN EL PROCESO PENAL El abordaje de esta temática de manera adecuada e integral , exige un tratamiento armónico  desde la óptica de la normativa de fondo y de forma , aunque diferenciado en lo que hace a dos aspectos de gran importancia, uno el estrictamente procesal y el otro vinculado a la cuestión sustancial. Comercio y Justicia 24-7-7

 HECHO DIVERO- LA MUTACIÓN DE LA ACUSACIÓNLa gramaticalidad de la norma del art. 389 (Ley 8123) del C.P.P. dibuja un horizonte nuevo en materia de política criminal, previendo el mecanismo que regula el procedimiento del hecho diverso, iluminando el sendero procesal que debe respetarse en la materia a fin de evitar las consecuencias nocivas que genera la retrogradación procesal a un estadio anterior. Así pues, la norma en su texto reza: “ Si del debate, resultare que el hecho es diverso del enunciado en la acusación, el Tribunal dispondrá, por auto, correr vista al Fiscal de Cámara para que proceda con arreglo a lo dispuesto en el artículo anterior….” Comercio y Justicia 26-6-2017

LA DOCTRINA DE LA REAL MALICIA- EL EQUILIBRIO ENTRE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y LOS DERECHOS INDIVIDUALES: La reforma introducida a nuestro Código Penal  a través de la Ley 26.551, representa un significativo  avance  en el diseño de un nuevo paradigma en  materia de política criminal en lo referente a la protección de libertad de expresión, sin descuidar sin embargo la tutela de los derechos individuales al tiempo de penalizar determinadas expresiones  agraviantes o que importan una clara atribución calumniosa. Comercio y Justicia 1-6-17

LA SALUDABLE PARCIALIDAD DE LOS FISCALES: El elenco de garantías consagradas en materia penal, inevitable desprendimiento del art. 18 de la Constitución Nacional, fortalece de manera irrestricta los tres pilares fundamentales del procedimiento en materia criminal, con tres funciones operativas  diferentes, acusación, defensa y prueba, escenario en el que los representantes del Ministerio Público con independencia funcional y de criterio,  son fieles defensores de  los intereses de la sociedad toda, aunque sin convertirse en órganos ciegos e irreflexivos, premisa básica para preservar la legalidad del interés público. Comercio y Justicia 9-5-17

 

EXCEPTIO VERITATIS- LA EXENCION DE RESPONSABILIDAD PENAL La  protección penal efectiva del derecho al honor  y los límites de la respuesta punitiva en los tipos delictivos de Injurias y Calumnias, se aprecia en su verdadera dimensión jurídica en la prueba de la verdad “Exceptio Veritatis”. La procedencia de este beneficio en materia de imputaciones delictivas o acusaciones agraviantes,  reconoce su fundamento en la necesidad de alcanzar la efectiva protección  del interés social superior que prevalece sobre el individual, fortaleciendo los criterios de persecución penal en contra de los auténticos responsables de actividades ilícitas, eximiendo de responsabilidad penal a los que obran mediando causales de justificación eximentes de responsabilidad. Comercio y Justicia 17-4-17

LOS PELIGROS DE LA ERA DIGITAL Y EL ROBO DE IDENTIDAD Un verdadero sismo ha generado en nuestra  sociedad la incursión de novedosas modalidades delictivas que enmudecen e inmovilizan  .  Repugnantes  conductas que  ocultan el verdadero rostro de quien delinque desde la oscuridad , enfundado en  un disfraz que oculta el peligro real , y que exhibe técnicas que  perfeccionan peligrosamente su estilo en el tramo ejecutivo de  cada acción delictiva. Se trata de la inclemente irrupción de desconocidas actividades que asoman desde el horizonte de la ilegalidad y que se fortalecen peligrosamente al ritmo del desarrollo a nivel mundial del fenómeno de la globalización Comercio y Justicia 23-3-17

REGIMEN PENAL JUVENIL-EDAD DE IMPUTABILIDAD-EL DEBATE PENDIENTE En los últimos días, una frenética carrera de noticias  recorre la redacción de los principales medios de comunicación , anunciando casi como una solución mágica , frente al sismo que en nuestra sociedad genera la arremetida de la delincuencia juvenil en sus más variados ataques, bajar la edad de la imputabilidad de los menores de dieciséis a catorce años, inaugurando en materia de política criminal un esquema normativo de fondo, cuyo objetivo tal como se lo concibe no es otro que frenar el embate  de un inclemente incremento de la ola delictiva juvenil de la que participan activamente menores de edad,  sin tener en cuenta que la experiencia a nivel mundial en materia criminal, ha demostrado que el incremento  de los índices de criminalidad, no se compadece  con la severidad del régimen punitivo, bajando la edad de imputabilidad ni encarcelando a menores en proceso de desarrollo Comercio y Justicia 20-2-17

LA TEORIA DE LA ADECUACION SOCIAL Y LA EXCLUSION DE RESPONSABILIDAD EN MATERIA  PENAL Toda sociedad aspira a que cada uno de sus integrantes cualquiera sea su actividad, destino, posición económica, nivel cultural, religión etc  adecúe su conducta al régimen legal en vigencia, asumiendo una actitud civilizada, contexto en el que no resulta prudente ni admisible admitir la justificación de determinados comportamientos que transgreden el umbral de lo permitido, invadiendo el terreno de la ilegalidad so pretexto de ausencia de impacto por la nimiedad del perjuicio ocasionado en el desarrollo de estas acciones o por las características particulares que reviste la modalidad comisiva. Comercio y Justicia 9-2-17

EL CODIGO PENAL Y EL INFAME NEGOCIO DE LA MUERTE en los últimos años, la crónica policial con alarmante frecuencia nos ilustra acerca de prácticas perversas vinculadas a comportamientos humanos tan infames como indescifrables, tan cobardes como inaceptables, escenario donde un inadmisible vacío legal a la hora de reprimir determinadas inconductas generan desconcierto, desasosiego y hasta alarma social,  quedando al desnudo una inclemente realidad que viola las leyes de una nación y ofende a Dios Comercio y Justicia 15-12-16