Violencia de género: Pato Cabrera

El golfista Ángel Cabrera irá a juicio acusado de golpear a su ex pareja

Deberá responder como supuesto autor responsable del delito de lesiones leves

LUNES 05 DE JUNIO DE 2017 ? 22:06


Tal como informó el juez de control Carlos Rubén Lezcano, el golfista cordobés Ángel "el pato" Cabrera, de 47 años, será sometido a juicio acusado por "lesiones leves" contra su ex pareja, Cecilia Paola Torres Mana, que trabaja en la Policía.


Así lo dice la elevación a juicio que se notificó a las partes a través de una cédula emitida este lunes, por la que "Cabrera deberá responder como supuesto autor responsable del delito de lesiones leves".

Una de las pruebas que presentó la presunta víctima consiste de un video que filmó con su propio teléfono. Allí se puede ver que ella está dentro de un auto y él, desde la ventana del conductor, la critica por su vestimenta y le pregunta por los hijos. Luego de intercambiar una serie de insultos, la imagen deja de enfocarlo y Torres Mana le dice a un testigo que su ex pareja le pegó "dos trompadas" y le pide los datos para hacer la denuncia.

Esta policía explicó ante la Justicia que Cabrera la golpeó con los puños, la amenazó y luego intentó atropellarla con una camioneta.

El hecho ocurrió el 20 de diciembre de 2016 cuando la mujer salía del barrio La Catalina -ubicado en avenida Bodereau al 8.600 de Villa Allende-, ciudad de donde es oriundo y reside el deportista.

Sin embargo, Torres Mana ya había advertido al servicio de vigilancia del barrio cerrado en el que vive, que Cabrera tenía prohibido el ingreso a su casa, de lo que quedó constancia asentada en el libro de guardia.


La Nación 5-6-17

Ratifican pedido de elevación a juicio contra "Pato" Cabrera

06/06/2017 | 06:39 | Lo confirmó a Cadena 3 el abogado de la mujer, Carlos Nayi. El deportista está acusado de haber golpeado su ex novia, la policía Cecilia Torres Mana, y causarle lesiones leves.

Ratificaron el pedido de elevación a juicio de la causa contra el golfista cordobés Ángel "Pato" Cabrera por la "probable comisión del delito de lesiones leves", contra la ex pareja del golfista, según confirmó a Cadena 3 el abogado de la mujer Carlos Nayi.
"El Tribunal entiende que la elevación a juicio debe ser el paso próximo para que sea juzgado por un hecho violento del que fue víctima Cecilia Torres Mana, el día 20 de diciembre de 2016", precisó el letrado.
Indicó, de esta manera, que "el juzgado de Control, a cargo de Carlos Lescano, confirmó la elevación a juicio en contra del señor Ángel Leopoldo Cabrera".
La fiscal Jorgelina Gutiez había solicitado elevar a juicio la causa.
Según lo denunciado, el hecho ocurrió el 20 de diciembre de 2016 cuando la mujer salía del barrio La Catalina, ubicado en avenida Bodereau al 8.600, en Villa Allende.
Torres Mana había advertido a la guardia del barrio cerrado que Cabrera tenía prohibido el ingreso a su casa, de lo que quedó constancia en el libro de guardia del servicio del predio. 

Cadena3 5-6-17

Elevan a juicio la causa contra el golfista Pato Cabrera

Está acusado de lesiones leves contra su expareja y podría corresponderle prisión de un mes a un año.

Elevaron a juicio la causa en la que está involucrado el golfista Ángel Pato Cabrera, por lesiones leves en contra de Cecilia Torres Mana, quien fuera su expareja.

La decisión correspondió al juez de Control, Carlos Rubén Lescano.

Cabrera había convivido y ella decidió interrumpir la relación por sucesivos hechos de violencia en los que participó el reconocido deportista.

Ante la Cámara de Acusaciones la defensa de Cabrera puede presentar un un recurso que podría demorar el juicio.

El abogado Carlos Nayi confió en la condena del deportista y dijo que la violencia fue el común denominador, aclarando que por esos hechos le podría corresponder prisión de un mes a un año. 

CBA 24 N 5-6-17

Piden que el Pato" Cabrera vaya a juicio acusado de golpear a su exnovia


La fiscal del Distrito 4, Turno 6, Jorgelina Gutiez, pidió elevar a juicio la causa en la que el golfista cordobés Ángel "Pato" Cabrera está acusado de lesiones leves en perjuicio de su expareja, la policía Cecilia Paola Torres Mana, según informó una fuente judicial.

El caso

El hecho por el que se acusa al deportista ocurrió el 20 de diciembre de 2016 cerca de las 6.30 cuando la mujer salía del barrio La Catalina, ubicado en avenida Bodereau al 8.600.



Torres Mana había advertido a la guardia de seguridad del barrio cerrado que Cabrera tenía prohibido el ingreso a su casa, de lo que quedó constancia en el libro de guardia del servicio del predio. 


A unos 150 metros de la guardia del barrio, al parecer Cabrera se acercó al lugar en su auto Peugeot 508 de color negro y comenzó a tocarle bocina y seguirla.

En ese momento, la mujer detuvo la marcha de su vehículo, por lo que Cabrera se habría acercado hasta la ventanilla y le habría dicho: ?Culiada, estás vestida como una puta, y estás sin tus hijos??.

Posteriormente, el golfista le habría aplicado dos golpes con el puño cerrado en el rostro (en la nariz y sobre uno de los labios) provocándole un ?edema traumático en labio superior, erosión en mucosa yugal superior y edema traumático en pirámide nasal, lesiones por las cuales le fueron asignados ocho días de curación e inhabilitación para el trabajo?, según consta en la causa a la que accedió La Voz.

"Salí de mi vehículo, lo encontré frente a la guardia de donde vivo. Me pidió que estacionara, estaba alcoholizado. Entonces me detuve, él me chocó muy despacio de atrás, bajó, me insultó y me pegó dos trompadas", relató en su momento la mujer a La Voz, quien presentó la denuncia contra Cabrera

?Por las lesiones sufridas le fueron asignados ocho días de curación e inhabilitación para el trabajo?, dijo a este diario el abogado de la mujer, Carlos Nayi.


El estudio del material probatorio (?) permite tener por acreditada tanto la existencia histórica de los hechos arriba relatados, como así también la participación responsable en los mismos (? de) Cabrera, con el grado de probabilidad requerido en la presente etapa del proceso?, sostuvo la fiscal.

Negó el hecho y se abstuvo de declarar

En tanto, el golfista cordobés negó el hecho que se le imputa y se abstuvo de declarar en la causa por la que, si no hay oposición, deberá ser sorteada para que alguna Cámara ponga fecha del debate y Cabrera sea juzgado.

Una semana antes de ese episodio de diciembre, Mana indicó que el golfista la había llamado muy temprano y agregó que lo había notado que ?estaba alcoholizado". 

"Salí a buscarlo, no estaba en su casa y cuando estaba volviendo lo cruzo de frente, lo encuentro con una persona. En ese momento se da cuenta que soy yo, me tiró la camioneta encima. Llamé al 101, detuve un móvil policial, le mostró lo que había hecho pero no hicieron nada", mencionó, según su versión. 

Finalmente, el deportista no se refirió al caso en sus redes sociales oficiales, Facebook y Twitter. Sólo hizo mención de una competencia deportiva.


La Voz del Interior 26-4-17


Violencia de género: la ex del Pato Cabrera pide medidas de protección

Amplió la denuncia penal ante la fiscal Gutiez. Dice que el golfista violó una orden de restricción. Cabrera está imputado por lesiones leves. 

La ex pareja de Ángel ?Pato? Cabrera amplió la denuncia penal en contra del golfista por violencia de género y pidió a la Justicia medidas de protección. La mujer quiere que le otorguen un botón antipánico o dispongan una custodia. 

En la fiscalía de Jorgelina Gutiez, que investiga la denuncia por lesiones leves en contra del deportista, Cecilia Mana pidió ser admitida como querellante particular y dio cuenta de otras situaciones de violencia. La representa el abogado Carlos Nayi.

El golfista está imputado por lesiones leves. Lo que denuncia Mana es que el 21 de diciembre pasado Cabrera le pegó dos golpes de puño además de insultarla. 

"Salí de mi vehículo, lo encontré frente a la guardia de donde vivo. Me pidió que estacionara, estaba alcoholizado. Entonces me detuve, el me chocó muy despacio de atrás, bajó, me insultó y me pegó dos trompadas", relató la mujer a La Voz

Partes de ese momento quedaron registrado en un video filmado por Cecilia. 


Una semana antes de ese episodio, hubo otro. Esa vez fue en avenida Donato Álvarez al 9000. "Me llamó muy temprano. Yo notaba que estaba alcoholizado. Salí a buscarlo, no estaba en su casa y cuando estaba volviendo lo cruzo de frente, lo encuentro con una persona. En ese momento se da cuenta que soy yo, me tiró la camioneta encima. Llamé al 101, detuve un móvil policial, le mostró lo que había hecho pero no hicieron nada", indicó la mujer. 

Por eso, en la ampliación de la denuncia está pidiendo que se investiga el proceder de los policías en ese momento. 

Después del hecho de fines de diciembre, el juzgado de Niñez, Adolescencia y Violencia Familiar de 4 nominación, secretaría 11, dispuso una orden de restricción de acercamiento y contacto. Según el abogado de Cecilia, Cabrera violó esa medida de manera reiterada. "Siguió comunicándose, asediándola", indicó.

Antecedentes

Cecilia cuenta que antes de estos hechos denunciados en la Justicia hubo otras situaciones: empujones, insultos y menosprecios. "Tuve otros episodios pero que no fueron tan graves o fáciles de visualizar. Por ahí era un poco más fácil pasarlos por el cuerpo sin que se noten", dice. 

"Traté de que no se hiciera público, que no se supiera, por una cuestión de cuidarlo a él sabiendo quién es, qué hace. Pero con lo último que pasó yo tenía que hacer algo como mujer y como policía", indicó. 

La mujer está pidiendo medidas de protección porque pretende tener un respaldo en su seguridad. 

"(Cabrera) Es una persona que necesita un poco de ayuda. Porque tiene un trato que para mí no es normal, ni común. No lo había sufrido nunca. El tema de los insultos... no estaba acostumbrada a eso, pero evidentemente en su vida y sus cosas es su forma de manejarse", dice. 

Cabrera declaró a fines del año pasado por esta causa. Desde la fiscalía indicaron que el expediente está en este momento en la Unidad Judicial de Villa Allende por una serie de medidas ordenadas por la fiscal Gutiez. 

La Voz del Interior 17-2-17

Difunden un video en el que Ángel "el Pato" Cabrera agrede a su ex

Fue registrado por la mujer, que lo denunció por agresiones.
En  diciembre, el golfista Ángel "Pato" Cabrera (47) fue denunciado por su ex pareja, Cecilia Torres Mana (32), con quien habría protagonizado una fuerte discusión. En ese momento, una fiscalía lo imputó por "lesiones leves". Ahora se difundió un video que generó conmoción en el que Cabrera agrede a la mujer, que fue a Tribunales para pedir que la protegieran.
Torres Mana es oficial de la Policía de Villa Allende, provincia de Córdoba. Tuvo varias posibilidades de trabajar en teatro, pero las rechazó. Mantenía un noviazgo con Cabrera desde 2015, cuando se conocieron en un evento, y la relación prosperó tanto que hasta se comprometieron.

Lo que muestra el video sucedió el 21 de diciembre de 2016. Las imágenes fueron grabadas por Cecilia con su teléfono celular. Allí se ve cómo el golfista le grita y la insulta en reiteradas ocasiones en la vía pública. "Estás vestida como una puta, estás sin tus hijos, puta", le dice el hombre. Luego --según el relato de la mujer-- Cabrera la habría golpeado con el puño.
?En la grabación se escucha cómo Torres Mana, luego de la agresión, se acerca a un transeúnte para pedirle los datos para ir a hacer la denuncia. "Me pegó dos trompadas (puñetazos). ¿Vos lo viste? Necesito ir a denunciarlo, necesito tus datos", le dice. De acuerdo al relato de vecinos que vieron la situación, al momento del incidente el golfista se habría encontrado en estado de ebriedad.

Clarin 17-2-17

Alcohol, golpes y armas: Pato Cabrera también fue denunciado por su esposa durante 23 años

Silvia Rivadero, madre de sus dos hijos mayores, convalidó la denuncia de la última novia del golfista. "Pasé por lo mismo, por algo peor".


Alcohol, maltratos, golpes, amenazas. Cecilia Torres Mana no es la única mujer que acusa al golfista Pato Cabrerapor violencia de género. Tras la difusión de un video y un audio reveladores, en los que agredía a su última novia -una oficial de la policía de Córdoba-, su exesposa convalidó las denuncias. "Vi los videos y no me sorprende, porque yo también pasé por lo mismo, por algo peor", dijo al canal 12 Silvia Rivadero, que tuvo dos hijos con el deportista dos hijos y convivió con él 23 años.

Rivadero hizo diez denuncias contra Cabrera y tiene botón antipánico. "Siempre tuvo problemas, siempre fue muy violento". Según Rivadero, sus problemas se vinculan con el alcohol.


Divulgan un video en el que el Pato Cabrera agrede a su novia

Ante la consulta de porqué se había quedado tanto tiempo a su lado, respondió que quería que sus hijos "se eduquen bien". "Siempre que nos juntamos al poco tiempo estuvimos mal. Cuando venía, llegaba el lunes y perfecto. Pero el martes ya...", comentó.

También recordó las veces que él la echaba de su casa y tenía que irse a una estación de servicio. "Cuando se dormía, volvía".

Cabrera quedó imputado el 20 de diciembre por haber golpeado a Torres Mana en la localidad de Villa Allende y en las últimas horas se difundieron dos videos que comprueban el maltrato.

Cecilia Torres Mana muestra las lesiones que le ocasionó Cabrera.

"Estás vestida como una puta, estás sin tus hijos, puta", se le escucha decir al golfista en el video filmado con el celular de la mujer.

En un audio siguieron las amenazas. "La concha de tu madre, hija de mil puta... ¿vos sabés qué? Tenemos un hijo y ese es suavecito, ya vas a ver cómo la vas a pagar".

TN 17-2-17

.