Vecino imputado por la muerte de motochorro

Yo hice el disparo al aire", dice el acusado de matar a un motochoro

Está imputado pero en libertad. Sostiene que no tiró al hombre que murió en plena calle de barrio 1° de Mayo. "Con esto que me está pasando ahora recomiendo a quienes tienen arma que no la usen", dijo.

El hombre acusado de matar a un motochoro que cometía un asalto en plena calle de barrio 1° de Mayo dijo que nunca disparó contra el joven fallecido sino que hizo disparos al aire. 

"Me despierta la moto y veo que le están pegando a un tipo. Fui a mi habitación, saqué el arma y disparé al aire", dijo a Canal Doce

"Yo vivo en doble planta, tiré para arriba. Sé lo que hice. El problema acá es que han agarrado al primero que declaró que tenía un arma y ha habido otros disparos", sostuvo. 

Todo sucedió el lunes pasado cuando al menos seis motochoros divididos en tres motos asaltaron, a mano armada, a un vecino que salía de su casa también en su motocicleta. Fue en calle Callao al 1800, en cercanías de Junín, barrio 1° de Mayo.

Los motochoros venían de asaltar, momentos antes, a una docente a la que le habían sustraído una mochila.

De pronto, en medio del asalto en calle Callao, se escucharon varios disparos en la cuadra. Hubo gritos y motos que se alejaban.

En esas circunstancias quedó tirado el cuerpo de uno de los asaltantes, al lado de una moto. El joven fallecido era Emilio Nicolás Mellano, de 18 años. Tenía un disparo que le atravesó la cabeza. 

"Tengo arma porque estamos en una zona roja y es complicado vivr ahí, muy peligroso, a mí nunca me pasó nada en ese sentido. Con esto que me está pasando ahora recomiendo a cada persona que tiene un arma que no la use. Y si va a salir en defensa de un vecino o algo, que use otro medio proque esto me perjudicó la vida", dijo el hombre acusado de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. 

La Voz del Interior 7-7-17

Tiré al aire", dijo el vecino imputado por la muerte del motochoro



En la madrugada del lunes, un ataque de motochoros contra un vecino en barrio Primero de Mayo terminó con la muerte de uno de los asaltantes, quien recibió un balazo en la cabeza. En un primer momento se creyó que el disparo había sido realizado por uno de sus cómplices, pero luego la justicia imputó al propietario de una vivienda de esa cuadra de la calle Callao.  

+ MIRÁ MÁS: Imputaron a un vecino por la muerte de un motochoro 

"Me despiertan las motos y veo que le están pegando a un tipo. Saqué el arme y disparé al aire", confesó el vecino que hoy se presentó en Tribunales. El hombre contó que hubo muchos disparos y negó haberle apuntado directamente a los ladrones. "Tiré para arriba, sé lo que hice, pero han agarrado al primero que declaró que tenia un arma", señaló en diálogo con Arriba Córdoba.


"Tengo un arma porque estamos en una zona roja y es imposible vivir", sostuvo el vecino imputado, quien evitó mostrar su rostro por cuestiones de seguridad. Sin embargo, aclaró que no recibió ninguna amenaza tras el fallecimiento de Emilio Melano, el joven ladrón de 18 años. 

+ MIRÁ MÁS: Motochoro murió tras recibir un disparo en barrio Primero de Mayo

Su abogado, Carlos Nayi, explicó que la bala que mató al delincuente no fue la disparada por su defendido y que se trató de un caso de legítima defensa en medio de un tiroteo, con otra persona en riesgo de vida. 


"Nunca pensé que esto podía llegar a pasar", reconoció el vecino, quien recomendó a la gente no utilizar armas para defenderse de los delincuentes. "Esto me perjudicó la vida", cerró. 

El 12 Tv 7-7-17

"Tiré al aire", dijo el imputado por la muerte del ladrón

07/07/2017 | 10:02 | "Fue en defensa de un vecino, nunca con intención de que pase nada", aseguró a Cadena 3 . Carlos Nayi, su abogado manifestó que durante el hecho participaron tres armas de fuego.


"En el hecho intervinieron tres armas de fuego", dijo Nayi.

El vecino del barrio 1º de Mayo de la ciudad de Córdoba, imputado por la muerte de un motochorro, se presentó ante la justicia y dijo a Cadena 3: "Disparé al aire, en defensa de un vecino, nunca tuve la intención de que pase nada". 

"Yo soy inocente porque tiré al aire, no apunté a nadie. En cambio, escuché otros disparos", remarcó. 
Y contó cómo sucedieron los hechos: "A mí me despertaron los gritos y el ruido de la moto. Cuando me levanto veo que hay mucha gente golpeando a alguien y vi a una mujer que es la misma que había visto en la parada del colectivo".
"Ahí fui y busqué el arma para tirar dos disparos al aire", agregó.
Carlos Nayi, su abogado, manifestó a Cadena 3 que aún se investiga qué proyectil partió del arma que terminó con la vida de Emilio Nicolás Mellano, de 18 años.
?Durante el episodio participaron tres armas de fuego: la del joven abatido, la de un guardia de seguridad privado que, desde hace años brinda asistencia a un comercio de la zona. Y una tercera que empuñó mi defendido, una 9 milímetros?, dijo Nayi.
Y agregó que el vecino sólo disparó al aire: ?Él fue ajeno al disparo que terminó con la vida de este joven?. 
El abogado defensor indicó que el vecino está imputado por ?homicidio agravado por el uso de arma de fuego? pero que se encuentra en libertad: "Hoy se pondrá a disposición para tratar de contribuir y brindar nombres de aquellas personas que vieron lo que ocurrió. La sociedad está enfrentando un problema: civilización o barbarie?.
Mellano fue encontrado malherido en la esquina de Callao y Corrientes y poco después, en el Hospital de Urgencias, falleció. Además, quedó detenido, Alexis Gustavo Bustos, de 18, su supuesto cómplice.
Ambos estaban sindicados de ser los autores de un asalto a una pareja en barrio Las Lilas, a quienes despojaron de elementos secuestrados en poder del detenido.

Cadena3 7-7-17