Policía va a juicio

s grupos de jóvenes que se enfrentaban en la calle por el supuesto robo de un teléfono celular. Un policía que estaba a cargo de la seguridad en el sector y que aparece en medio de la disputa con su arma re­glamentaria en mano. Varios disparos que surcan el aire y un muchacho, ajeno a todo, que cae malherido.

Esta es la síntesis judicial de la causa por el homicidio de e Alejandro Godoy (25), quien quedó en estado vegetativo durante 73 días, hasta que murió

En las últimas horas, el efectivo policial acusado de haber causado la muerte de Godoy, quien se ganaba la vida como ?naranjita?, fue enviado a juicio por un fiscal que lo acusa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

El acusado por este caso de presunto ?gatillo fácil? es el ­sargento Marco Antonio Sosa, quien se desempeñaba en la Guardia de Infantería.

El suboficial está en libertad. De ser juzgado y condenado, podría recibir perpetua.

Paralelamente, el fiscal Mariano Antuña pidió que dos vecinos de esa barriada, familiares entre sí, sean juzgados por abuso de arma.

Se trata de Maximiliano ­César Sánchez y Ángel Antonio Sánchez, quienes también de­berán afrontar el juicio oral y público.

Según la causa, estos jóvenes habrían baleado a otro vecino ?en una pierna? en el marco de los enfrentamientos a los ­tiros.

Todo sucedió el pasado 21 de noviembre de 2013, cuando dos grupos de vecinos mantuvieron un violento cruce en el corazón de Bajo Pueyrredón.

En esas circunstancias, Fernando ?Bobby? Pino resultó herido en una pierna y nunca pudo ser localizado.

Según la investigación, al ver lo que estaba ocurriendo, el sargento Sosa (quien se encontraba en una garita a la altura de la ruta nacional 19 y calle 85) sacó su pistola 9 milímetros y corrió por una calle con la intención de detener a un hombre que disparaba contra una vivienda.

?(...) Despreciando la vida de eventuales transeúntes, el imputado Sosa efectuó tres dis­paros consecutivos en dirección a las viviendas ubicadas en calle 85 y calle pública, edificaciones que conoce en razón de de­sempeñarse en el lugar hace

10 años?, señala el fiscal en su resolución.

Uno de esos disparos dio en el cuello de Godoy, quien estuvo en estado vegetativo durante 73 días en la terapia del Hospital Córdoba. Finalmente, el 2 de febrero de este año, murió.

Su muerte nunca se informó de manera oficial.

Godoy trabajaba cuidando coches en las cercanías de su casa y era padre de una beba de pocos meses.

Su familia se constituyó como parte querellante, con el asesoramiento del abogado Carlos Nayi.

Graves incidentes

Luego de esos tiroteos en noviembre de 2013, durante varias horas se sucedieron graves incidentes en ese sector de la Capital provincial.

Numerosos jóvenes y chicos atacaron a policías de la Guardia de Infantería, que habían llegado para controlar los desmanes, quienes efectuaron disparos con balas de goma.

Hubo quemas de gomas y de contenedores con basura. El auto de un particular terminó incendiado en medio de los desmanes que comenzaron la madrugada en que Godoy fue malherido. Desde la Policía se informó que ocho efectivos resultaron lesionados por una bomba molotov, además de que les arrojaron piedrazos.

MÁS INFORMACIÓN

La Voz del Interior 11-10-14


Se trata de un cabo, miembro de la Guardía de Infantería. Habría disparado contra un joven en confusas circunstancias en barrio Pueyrredón. Ocurrió en noviembre del año pasado.

El fiscal Carlos Antuña elevó a juicio a un cabo de la Policía de la Provincia acusado de un presunto caso de gatillo fácil. El efectivo, miembro de la Guardia de Infantería, está acusado del supuesto delito de ?homicidio calificado? en perjuicio de Damián Alejandro Godoy.

Según la instrucción, la noche del 21 de noviembre del año pasado, la víctima de 25 años resultó herido de arma de fuego en su cuello en momentos que había una disputa por el robo de un teléfono celular. El joven estuvo internado en estado vegetativo durante 73 días, hasta que finalmente murió.

La Mañana de Córdoba 9-10-14