Ordenan cobertura para la piel de cristal


Denuncia penal contra Simons y Fortuna por la salud de Nadia que padece la enfermedad de piel de cristal

La mañana de Córdoba 13-12-13


Es por ?desobediencia judicial reiterada? y ?abandono de persona?. Los padres de la pequeña Nadia, de 7 años, aseguran que la pequeña se encuentra en estado ?desesperante con riesgo de vida? y exigen la ayuda de la Provincia. La foto puede herir la susceptibilidad del lector.


Los padres de Nadia, la niña de 7 años que padece de ?piel de cristal?, denunciarán penalmente al ex ministro de Salud de la Provincia, Carlos Simon y al actual titular de la cartera, Francisco Fortuna, por ?desobediencia judicial reiterada? y ?abandono de persona?.


La presentación, que se realizará hoy en la fiscalía federal a cargo del Dr. Vidal Lascano, es una ampliación de la denuncia penal otrora presentada contra el ministro de Salud de la Nación, Juan Luis Manzur y los representantes del ?Profe? (Programa Federal de Salud de la Nación).


Los papás de la niña aseguran que, pese a existir una orden judicial en medio de una acción judicial de amparo favorable, Fortuna y Simon han desobedecido los emplazamientos para cumplir las disposiciones en la Justicia.


?La niña está en estado desesperante y descompensada con riesgo de vida?, aseguraron sus padres.


Nadia padece una enfermedad de origen genético hereditario discapacitante, que se caracteriza por la formación de ampollas en la piel y mucosas, con hemorragias recurrentes y pérdida de agua intermitente, complicando su estado hemodinámico y ocasionando desnutrición y anemia crónicosorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Donec vitae justo tortor. Sed bibendum tempus nunc, et laoreet ipsum imperdiet ac.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La Voz del Interior 13-12-13


Los papás de Nadia, la pequeña que sufre piel de cristal, denunciaron penalmente al exministro de Salud, Carlos Simon, y al actual titular de esa cartera, Francisco Fortuna por ?desobediencia judicial reiterada? y ?abandono de persona?, al tiempo que advierten que su estado de salud es desesperante. 

?Pese a existir una orden judicial en medio de una acción judicial de amparo favorable han desobedecido distintos emplazamientos a cumplirse desde la Justicia?, indicó el abogado Carlos Nayi, sobre la ampliación de la denuncia. 

Los padres dijeron que el estado de salud de la niña desmejora a diario. ?Nadia no está bien, y va desmejorando día a día. Se está descompensando. No queremos llegar a lo peor?, dijo su papá.

Nadia Milagros, domiciliada en La Cumbre, padece "epidermólisis ampollar", una enfermedad congénita e incurable que se manifiesta con ampollas en todo el cuerpo y en hemorragias permanentes.

En 2011, el juez federal Nº2 de la ciudad de Córdoba, Alejandro Sánchez Freytes, ordenó que la obra social Programa Federal de Salud (Profe), dependiente del Estado, cubra el 100 por ciento del tratamiento.

El actual ministro de Salud, Francisco Fortuna, dijo que este viernes fue notificado de la denuncia.

"Le he dado directivas expresas al Ministerio para que vea el tema. Recién me notifico. Voya colaborar en todo lo que sea posible", dijo a Canal Doce.

.