Ordenan autopcias bebés fallecidos en Sanagec

 

Tres fiscalías provinciales ordenaron esta semana la exhumación y autopsia de los cuerpos de bebés que fallecieron en el internado de la Clínica Sanagec, vinculada al Sindicato de Empleados de Comercio. La decisión fue tomada después de que el abogado Carlos Nayi presentara una denuncia por supuesto “homicidio culposo”. El abogado sospecha que fue un virus intrahospitalario el causante del fallecimiento de los niños.

 Por orden del Ministerio de Salud de Córdoba, continúa cerrado el internado de Neonatología de la clínica privada. La cartera sanitaria pidió que no se internen allí más niños hasta que estén listos los resultados de la autopsia. En un primer momento, autoridades de Salud de la Provincia habían descartado la hipótesis del virus intrahospitalario.

 La denuncia de Nayi comenzó con la muerte de tres bebés acontecidas entre el 17 y el 30 de junio. El pedido de investigación se amplió más tarde, con el fallecimiento de otros cinco recién nacidos. Fuentes del Ministerio de Salud provincial aseguraron que la clínica no había certificado el fallecimiento de esos ocho niños.

 Inspectores del Registro de Unidades de Gestión de Prestaciones de Salud (Rugepresa) se presentaron en la clínica para chequear las condiciones de higiene. La información será aportada a la causa.

 La investigación recayó en varias fiscalías. Entre ellas, la de José Bringas (Distrito 1 Turno 6), Eugenio Pérez Moreno (Distrito 4 Turno 2) y Rubén Caro (Distrito 1 Turno 4). La hipótesis de Nayi es que los bebés fallecieron por un virus intrahospitalario. Pero el Ministerio de Salud provincial negó en un principio esta posibilidad

 Día a Día 10-7-2013