Ordenan a Prepaga a cubrir fertilización

 

 La Justicia Federal de Córdoba dispuso que la obra social costee todos los gastos hasta lograr el embarazo. Fue tras un pedido de amparo presentado en mayo pasado.
La Mañana de Córdoba, 12 de Septiembre de 2011 por Natalia Guantay | nguantay@lmcordoba.com.ar

 

Una prepaga deberá cubrir todos los gastos de una pareja que se somete a tratamientos de fertilización in vitro hasta lograr el embarazo, según ordenó el juez federal Alejandro Sánchez Freytes a cargo del Juzgado Federal Nº 3 de Córdoba.

La solicitud de cobertura a la prepaga fue presentada el 5 de mayo de este año, sin que que hubiese respuesta favorable, por lo que la pareja decidió acudir a la Justicia Federal.

El juez hizo lugar a la medida cautelar y dictó sentencia definitiva para que la Obra Social de los Petroleros (OSPE) se haga cargo del tratamiento mediante la técnica Icsi, "porque entiende que la infertilidad es una enfermedad que requiere cobertura", adelantó a LA MAÑANA DIGITAL el abogado Carlos Nayi, quien destacó la celeridad en la resolución.

Para afrontar el tratamiento de reproducción asistida de alta complejidad, la obra social deberá pagar un total de 80 mil pesos aproximadamente, de acuerdo a los dispuesto por la Justicia.

Cabe destacar que la pareja contrajo matrimonio en marzo de 2000 pero mantiene una relación estable desde 1997. Ambos padecen infertilidad primaria, según los estudios médicos presentados.

 

 

Una vez más, la Justicia ordena cubrir tratamiento de fertilización

El juez federal n°3, Alejandro Sánchez Freytes, hizo lugar al amparo presentado por una pareja. Autoriza tres tratamientos. La Voz del Interior 12/09/2011 12:57

 


La Justicia Federal ordenó a una obra social cubrir un tratamiento de
fertilización in vitro para una pareja cordobesa. El fallo limita la cobertura a tres prácticas con la técnica Icsi.

 

El juez federal número 3, Alejandro Sánchez Freytes, hizo lugar a la acción de amparo y ordenó a la Obra Social de Petroleros (Ospe) la "cobertura total e integral del tratamiento", según puede leerse en el fallo.

 

La resolución indica que las prácticas deberán realizarse "con el profesional y clínica de esta ciudad de Córdoba que tenga convenio con la obra social demandada o en su caso, a elección de esta última, salvo claro está acuerdo de partes sobre el particular".

 

 

Sánchez Freytes fija que la demanda deberá cubrir tres tratamientos con la técnica Icsi, también conocida como inyección intracitoplasmática de espermatozoides (ver en  Wikipedia).

 

El abogado patrocinador de la pareja, Carlos Nayi, indicó que el monto de la cobertura ordenada es de alrededor de 80 mil pesos

 

Ordenan a una prepaga a cubrir tratamiento de fertilización in vitro