Le mutiló los genitales

¿Le mutiló los genitales durante un juego sexual?: fuego cruzado entre abogados

El abogado Carlos Nayi dijo que la chica de 26 años utilizó la tijera de podar para defenderse de un ataque sexual. El abogado del damnificado niega esa versión.

La joven de 26 años que mutiló con una tijera de podar los genitales de un hombre de 40 años, en su departamento de Nueva Córdoba, sigue detenida en Bouwer acusada de lesiones gravísimas

La fiscal de Violencia Familiar en la ciudad de Córdoba, Bettina Croppi, le tomará declaración esta semana a la joven detenida. Esta tarde, la funcionaria judicial dará una conferencia de prensa.

"Lo único que tenemos son hechos que se pueden constatar que es la presencia de una pareja en un departamento en Nueva Córdoba, el masculino habría sufrido una lesión gravísima, está todavía pendiente el peritaje médico pero es posible que haya perdido la capacidad de concebir. En ese departamento se encontraba una pareja y la mujer está detenida e imputada de lesiones gravísimas", recalcó la fiscal. 



Consultada sobre si había "una relación amorosa previa", la fiscal respondió: "Creo que sí, hasta ahora no lo hemos podido determinar, sí se conocían, eso es algo que está probado".


Qué dicen los abogados

Durante este lunes, hubo controversias entre los abogados que participan del caso. 

Eduardo Pérez, abogado de la víctima, dijo: "Me reuní con mi cliente antes que ingresara a la sala de cirugía y me relató los hechos dentro de su estado de shock. Esta persona hace varios meses que mantenían una relación. No fue una relación casual como hizo saber mi colega (Carlos) Nayi en otros medios, que claramente va a ser parte de su defensa". 

¿Juego sexual?

"Al contrario, ellos se encontraban en un pleno encuentro, él no estaba dormido. Comienzan con un juego (sexual) adonde a él se le vendan los ojos. Fueron hechos y elementos que están en la escena del crimen", agregó a radio Mitre.

IMPUTACIÓN. Graves cargos para la joven que le mutiló los genitales a un hombre

El abogado dijo que era "un encuentro pacífico" y que no sabe por qué derivó en esto. "Sorprendido ante la situación el hombre salió a buscar ayuda a los departamentos vecinos", dijo.

El letrado manifestó sorpresa por la aparición de una "tijera de podar en un departamento". Para Pérez, se trató de un hecho "predeterminado".

"Esta relación estaba llegando a su fin. Venía por una cuestión pasional. Es la única hipótesis que puedo manejar. Lo que primero atina a decir mi cliente es 'no entiendo que le pasó, es una persona que hace tiempo veo', y me específico personas que conocían de la relación que van a ser propuestas como testigos".

Las fotos

El abogado dijo que las fotos que circulan pueden haber sido filtradas por "gente del hospital", mientars que la de la escena "por gente ligada al operativo".

"Uno cuando realiza el operativo no debe permitir que nadie ingrese. Yo ingresé como cualquier hijo de vecino sin mostrar mi credencial de abogado. Son desprolijidades. No se preservó la escena. Claramente el operativo que hizo ese procedimiento hizo circular las fotos. Hubo lesiones gravísimas y riesgo de vida. Más adelante se verá cuál es la calificación que corresponde", agregó.

"La vecina del departamento del frente fue la primera que lo asistió. Yo hablé con esa persona. Claramente hay testigos, había muchos vecinos, por eso digo que no se cuidó la escena del crimen. La puerta del edificio estaba abierta de par en par". 


¿Ataque sexual?

Carlos Nayi, el abogado defensor de la joven de 26 años imputada de lesiones gravísimas al cortarle los genitales a un hombre de 40 años en su departamento de Nueva Córdoba, asegura que la chica se defendió de un abuso sexual.

"Estamos frente a una causal de justificación. La información que tengo muy reciente es que fue víctima de un ataque sexual", señaló Nayi abogado de la joven identificada como B.B.

"Ella le permitió el ingreso al departamento, es una persona que integra una banda de rock, es allegado a su hermano, ya en el interior del domicilio, lejos de cumplir con las intenciones que era retirar un instrumento musical, la atacó sexualmente y ella asumió una actitud defensiva", agregó. 

"¿Si hubo exceso o no?, para eso está la Justicia para trabajar". dijo Nayi a radio Mitre.

Imputada por lesiones gravísimas y alojada en una celda de la cárcel de mujeres en el Complejo Penitenciario de Bouwer se encuentra la joven que, el sábado a la noche, mutiló con una tijera de podar los genitales de un hombre.

Los pesquisas judiciales son cautos y trabajan para desentrañar qué fue exactamente lo que sucedió el sábado a las 23 en el departamento ubicado en bulevar Chacabuco al 580, en pleno barrio Nueva Córdoba. 

La Voz del Interior 27-11-17

Graves cargos para la joven que le mutiló los genitales a un hombre




La víctima, de 40 años, quedó internada en el Hospital de Urgencias con pronóstico estable, pero reservado. La acusada, de 26, fue imputada por lesiones gravísimas y está en prisión. Le harán peritajes psiquiátricos. Todo sucedió en un departamento.

palier

Imputada por lesiones gravísimas y alojada en una celda de la cárcel de mujeres en el Complejo Penitenciario de Bouwer se encuentra la joven que, el sábado a la noche, mutiló con una tijera de podar los genitales de un hombre con quien se encontraba en una habitación en su departamento del barrio Nueva Córdoba, en la Capital.

La víctima, un hombre de 40 años, sufrió serias heridas y quedó internado con pronóstico estable, pero reservado, en el Hospital de Urgencias.

La agresora, de 26 años, será sometida en las próximas horas a una serie de estudios psiquiátricos y psicológicos para conocer su estado y, segundo, para saber si comprendía la criminalidad de sus actos.


Los pesquisas judiciales son cautos y trabajan para desentrañar qué fue exactamente lo que sucedió el sábado a las 23 en el departamento ubicado en bulevar Chacabuco al 580, en pleno barrio Nueva Córdoba.


Al parecer, según las primeras informaciones que se manejan en la investigación, la joven y el hombre mantenían una relación sentimental oculta y el sábado a la noche se habían encontrado en el domicilio de ella.

OTRA VERSIÓN. "Le cortó los genitales para defenderse de un abuso"

Así las cosas, mientras se encontraban ambos en la cama y el hombre tenía los ojos tapados, habría sobrevenido, sorpresivamente, el ataque con la tijera de podar.

La posibilidad de que se haya tratado de un caso de defensa por parte de la mujer, ante un supuesto ataque, ha perdido sustento en las últimas horas.

Desesperado, y en medio de gritos, el hombre alcanzó a salir del departamento para pedir ayuda en el palier al resto de los vecinos. En medio de la confusión y del escándalo, algunos habitantes del complejo salieron a ayudar.

Al cabo de unos minutos, arribaron los primeros policías, quienes no podían dar crédito a lo sucedido. Hubo que esperar a que llegara una ambulancia con un equipo de emergencias médicas, cuyos profesionales atendieron al hombre y lo trasladaron al Hospital de Urgencias.

Los médicos lo estabilizaron, dado que había perdido mucha sangre, y lo sometieron a una urgente cirugía.

Detenida

Los policías detuvieron a B.B., la joven, en el mismo departamento. No escapó ni se enfrentó al operativo. Según testigos, se encontraba con una crisis nerviosa.

Una versión daba cuenta de que la chica habría dicho que se había defendido de un ataque por parte del hombre. Esto perdió sustento y, en principio, ya fue descartado.

Todo indica para los pesquisas que ambos habrían mantenido una relación de pareja oculta y decidieron verse otra vez.

En esas circunstancias, sobrevino el ataque con la tijera. Los investigadores tratan de determinar los motivos que llevaron a la mujer a concretar semejante agresión y en esa parte del cuerpo. Fue la única lesión que sufrió el hombre.

?Creemos que el hombre se entregó a un juego sexual con los ojos tapados y que, en esas circunstancias, fue atacado?, comentó una alta fuente de la causa.

En el departamento ya trabajó la Policía Judicial, que recolectó distintos elementos, además de la tijera en cuestión, como agendas, billeteras y celulares para distintos análisis.

La Voz del Interior 26-11-17

Aseguran que la joven que mutiló los genitales de su amante se defendió de una violación

Es la versión del defensor y de las amigas. El abogado del damnificado negó los dichos de su colega.

Publicada: 27/11/2017 - 13:56 hs.

El abogado de Brenda Barattini, la cordobesa imputada por lesiones gravísimas después de haberle mutilado los genitales a su amante con una tijera de podar, aseguró que su clienta se defendió de una violación.

En diálogo con Cadena 3, el profesional sostuvo que el hombre, un músico de 40 años, es amigo del hermano de Barattini y que la habría engañado para ingresar con ella a su departamento. "Le dijo que entraba en busca de un instrumento y ya en su interior, la atacó sexualmente", dijo Carlos Nayi y remarcó: "Ella asumió una actitud defensiva. Si hubo exceso o no, ya está la Justicia para trabajar".

TN 27-11-17