CBI la mesa de dinero, más de 240 personas reclaman su dinero, se pidió la quiebra de sus socios
Caso Corradini: Nuevo juicio a Mercedes Segalá por el crimen de su marido Héctor Corradini
Femicidio María José Urbaneja : juzgan a su ex pareja
Narcoescándalo: la muerte de Juan Alós. Roxana Luna asegura " mi marido no se suicidó"
Jorge Daniel Reyna, muerto en una comisaría de Capilla del Monte
Luciano Lujan muerto electrocutado en un semásforo
Elevan a juicio la causa de las Madres de Bº Ituzaingó
Juicio a policías y un guardia por someter a un matrimonio detenido en 2007
Neuropsiquiátrico Domingo Ceballos de Bell Ville denuncia de la precariedad de los pacientes
Marcos Caliba sufre ELA , presenta amparo por derecho de asistencia médica
Damaris Roldán
Femicidio Mónica del Valle Molina
Denuncian multas falsas
Policía caminera a juicio por falsificar firma en una multa
Femicidio Rocío Rodríguez
Denuncian a Bacar como mesa de dinero, damnificada pide su quiebra
Policía a juicio por disparos en Bº Pueyrredon
Juan Manuel Villalba, perpetua para la mujer que lo asesinó
Condenan a diferentes Obras Sociales a dar cobertura a tratamientos específicos
Caso del Ing Marcelo Arias
Pablo González, agredido por policías
Simón Vega, el motociclista embestido y abandonado
Femicidio Julia Torres
María Inés Palacios - Enfermera Hospital Rawson
Explosión de Alta Córdoba, querellantes 11-2014
Jonathan Villegas, imputados barrabravas de la Fiel

Jonathan Villegas

La familia había ido a pasar el domingo a Villa Carlos Paz. El plan era simple: disfrutar el día en una casa de campo en medio de las Sierras, comer pollo al disco, bañarse en la pileta y relajarse bajo el sol. Sin embargo, las cosas iban a complicarse y terminar en tragedia. Bastó que parte de la familia bajara al balneario, se topara con un grupo de violentos y terminara blanco de un ataque. Hubo pedradas, sillazos, trompadas, patadas, corridas y un cuchillo. El arma blanca se blandió en el aire y, en segundos, se clavó en el vientre de uno de los jóvenes que había ido a disfrutar el día.

Jonathan Villegas tenía 21 años y era padre de un niño. Un pequeño que hoy, a sus 7 años, no entiende por qué su papá no está más. El homicidio ocurrió el 24 de noviembre de 2013 en el balneario El Diquecito. 

Pasaron un año y un puñado de días y el fiscal Ricardo Mazzucchi está terminando de delinear la acusación contra los presuntos autores del asesinato, para enviarlos a juicio. Se trata de cinco hinchas integrantes de La Fiel, la barra brava del club Talleres que a su vez tiene una ONG y, según la causa, explotaba comercialmente el parador de ese balneario. Los cinco están presos y acusados por homicidio simple. En caso de ser condenados, recibirían una pena que va de 8 a 25 años.

La hipótesis de la causa es que los barras de Talleres, quienes festejaban un bautismo, habrían reaccionado de forma salvaje contra Jonathan y sus familiares, simpatizantes de Belgrano, luego de haber visto supuestamente una toalla celeste y haber escuchado un comentario poco feliz. 

 Un hombre de 31 años fue detenido este viernes sospechado de ser uno de los autores del crimen del joven Jonathan Villegas, ocurrido en un balneario cerca de Carlos Paz y que involucra a barra bravas de La Fiel.

Emiliano Herrero está acusado de homicidio simple en grado de coautor. Su detención se produjo tras el allanamiento a una vivienda en barrio San Fernando de la ciudad de Córdoba. 

El comisario mayor Mario Tornavaca confirmó a La Voz que el detenido es miembro de la barra brava La Fiel. 

El 24 de noviembre del año pasado, Villegas estaba pasando la tarde junto a su familia en la costa del arroyo Los Chorrillos cuando fue asesinado de una puñalada en el abdomen tras una discusión con los barras. 

Hasta el momento, son cinco los detenidos por el crimen. Todos ellos son miembros de La Fiel. Se trata de Daniel y Adrián Pacheco, Marcos Castillo y Sergio Rosendo Alvarez, alias ?El Verde?, y ahora Herrero.

En abril pasado, el líder de la barra, Darío Cáceres, recuperó su libertad.

La Voz del Interior 31-8-14


Prision preventiva para miembros de la fiel por homicidio


La decisión del fiscal Mazzuchi recae sobre los hermanos Daniel y Adrián Pacheco, la madre de éstos, Sara López, Marcos Castillo y Sergio Alvarez. Todos los nombrados están imputados por el homicidio de Jonathan Villegas, sucedido en noviembre pasado en un balneario de Carlos Paz.

Un fiscal dictó hoy la prisión preventiva para una mujer y cuatro miembros de la barra brava del Club Atlético Talleres (CAT) acusados del crimen de un joven cometido en noviembre, en un balneario cordobés de Carlos Paz, donde los hinchas participaban de un bautismo.

La decisión de la fiscal de Instrucción del Segundo Turno de dicha ciudad, Ricardo Mazzuchi, recayó sobre los hermanos Daniel y Adrián Pacheco; la madre de éstos, Sara López; Marcos Castillo; y Sergio Rosendo Alvarez; todos imputados del homicidio simple de Jonathan Villegas (21).

Fuentes judiciales informaron que el fiscal acusó a López de haber sido la instigadora del crimen.

La semana pasada, Mazzuchi había decretado el cese de la prisión preventiva de Darío Cáceres, el líder de la barra brava de Talleres conocida como "La Fiel", por entender que "no había elementos para seguir manteniendo" esa medida.

Homicidio. El crimen de Villegas fue cometido el 24 de noviembre, cuando el joven y su familia ocupaban unos merenderos en el balneario El Diquecito, sobre el arroyo Los Chorrillos de Villa Carlos Paz, donde también se encontraban los hinchas de Talleres.

Según la Policía, López supuestamente les pidió a los Villegas que se retiraran del lugar, tras lo cual, la mujer se fue al salón del parador ubicado en las inmediaciones, donde se celebraba una fiesta de bautismo, pidió ayuda y volvió con otros hinchas.

De acuerdo al relato de Matías Villegas, hermano de la víctima, se originó primero una discusión y luego él y Jonathan fueron golpeados, por lo que intentaron huir.

Sin embargo, Jonathan fue alcanzado por los agresores que le aplicaron una puñalada en el abdomen que lo dejó malherido.

Luego del ataque, la víctima fue trasladada por sus familiares hasta el hospital de Carlos Paz, adonde arribó muerta.

Distinción en la Unicameral. Este hecho derivó en un incidente político ya que meses antes, por impulso del parlamentario delasotista Carlos Alessandri, la Legislatura provincial había distinguido a los miembros de la fundación "La Fiel" por su supuesto compromiso con la erradicación de la violencia en el fútbol.

El 27 de noviembre, miembros de "La Fiel" devolvieron a la Legislatura la plaqueta que habían recibido, ocasión en la que habían expresado por medio de un comunicado: "Ni La Fiel ni la Fundación La Fiel mataron a nadie. Ojalá pronto la Justicia ponga tras las rejas al responsable y libere a Darío Cáceres, injustamente detenido".


La Mañana de Córdoba 23-4-14

La fiel bajo sospecha por Miguel Durán

La Voz del Interior 29-12-13

?En la cancha, somos ?el Estado dentro del Estado. ¿Está mal, está bien? No sé, pero es la ­realidad. La barra de Talleres son 1.000 hinchas (serían alrededor de 2.500); hay que tener espaldas para controlar a esa cantidad. Nosotros manejamos 14 barrios?.

?Los políticos son unos hi­pócritas, hablan de los barras, esto o aquello, pero después nos llaman siempre?.

?Nosotros sólo tenemos el estacionamiento (del estadio Mario Kempes), que se lo damos a 40 de los nuestros para que hagan una moneda. Organizamos los viajes, pero no para hacer plata, sino para darle seguridad a la gente?.

?Al club y al plantel no le pedimos nada. Vivo en la casa de siempre y tengo remises; ese es mi medio de vida. Si tuviera la mitad de lo que tienen los capos porteños (jefes de las barras bravas), sería millonario?.

Estas definiciones, polémicas y a las cuales puede cuestionarse por inverosímiles, fueron realizadas al diario deportivo Olé el pasado 27 de junio ?por Carlos Martín Pacheco (38), jefe de La Fiel, uno de los ­detenidos y acusados de homicidio por la muerte del joven Jhonatan Villegas (21), el domingo 24 de ­noviembre en un parador de El Diquecito, en Villa Carlos Paz.

El reportaje al barrabrava nacido en Villa El Libertador, hijo de un policía retirado, con una planilla prontuarial que es expresión de una vida violenta, paradójicamente se realizó en el Congreso de la Nación, donde los conductores de la barra brava de Talleres fueron invitados de honor en la jornada ?Paremos la pelota?, un mes después de que recibieran una plaqueta en la Legislatura de Córdoba en mérito a su lucha contra la violencia en el fútbol. El acto en el recinto del Poder Legislativo de Córdoba fue promovido por el legislador justicialista Carlos Alesandri, en ese momento titular provisorio del cuerpo.

El parador donde se cometió el asesinato, ubicado en el lote 2 manzana 447 de barrio El Diquecito, es sede de la Fundación Fiel, organización no gubernamental (ONG) cuya personería fue aprobada el 26 de diciembre de 2012 por resolución firmada por Ana María Becerra, subsecretaria de Asuntos Registrales de la Dirección de Inspecciones Jurídicas de la Provincia.

El trágico episodio por el que hay seis personas detenidas no hizo más que desnudar el verdadero perfil de los barrabravas del club de barrio Jardín y los negocios que se esconderían ­detrás de lo que es una fundación sin fines de lucro, con un ambicioso objeto social ?y actividades propuestas en el estatuto que no se habrían cumplido.

Las autoridades de la Fun­dación Fiel son Darío Cáceres (presidente), Carlos Martín Pacheco (secretario) y Federico Andrés Torres (tesorero). Los dos primeros permanecen detenidos y acusados del homicidio de Jhonatan Villegas.

La misma imputación pesa sobre Marcos Castillo (apun­tado como el autor material), Rosendo ?el Verde? Álvarez y Adrián Pacheco.

Yolanda Sara López, madre de los hermanos Pacheco, es considerada la instigadora y a esa figura penal se agrega el robo de un celular a un policía que el día del crimen estaba ­filmando el ataque de los barras a Jhonatan.

Sugestivo

Llama la atención que se hayan aprobado los estatutos de la Fundación cuando Carlos Martín Pacheco tenía un sinnúmero de antecedentes por amenazas, amenazas calificadas, coacción, lesiones, violación de domicilio, encubrimiento y una condena a tres años de prisión por tenencia de estupefacientes. Las víctimas de su accionar violento fueron mujeres.

La historia de La Fiel está empañada por varios crímenes y hechos violentos. El actual intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, fue uno de sus fundadores. Los inicios fueron de jóvenes hinchas de clase media y media alta, pero con ?el correr del tiempo el pequeño grupo fue mutando. ?Tuvieron que recurrir a pibes marginales para alentar o meter presión?, sostiene Juan Fernández Alé, abogado de La Fiel durante ­varios años.

La barra pasó a ser manejada por personajes extremadamente violentos. Ya en 2006 los de La Fiel fueron acusados de matar a Matías Cuesta, un hincha de Atlanta, de 18 años.

?Hace cinco años, el jefe de la barra era ?Nacho? Villaseca. Fue a asaltar un quiosco para hacer una bandera y cuando estaba robando, desde la calle lo vio el policía Pedro Amaranto, que hacía adicionales en la zona. ?El Nacho?, que era muy pesado, saltó por la ventana del quiosco y escapó, el policía le disparó de atrás y la bala que mató a Villaseca le entró por la nuca y salió por la cara?, dice Fernández Alé.

El policía fue sobreseído, ­pero Fernández Alé apeló y ­ahora será juzgado por exceso en la legítima defensa. ?Cuando sepultaron al ?Nacho?, envol­vieron el cajón con una bandera de Talleres. La conducción de La Fiel quedó acéfala, porque David Villaseca, hermano del ?Nacho?, cayó preso y fue con­denado por homicidio. 

Entonces asumió Walter ?Kiko? Flores, muy vinculado a (Carlos) Ahumada (exgeren­ciador del club). En esa época, La Fiel anduvo muy bien porque respondía a Ahumada, que es millonario; fíjese que en el cumpleaños de 15 de su hija trajo a Maná para actuar en la fiesta. Mantener el avión particular que tiene le cuesta miles de dólares cada mes. Ahumada les daba entradas, les bancaba los ómnibus para que siguieran al equipo a todas partes?, cuenta el abogado.

Hoy habría unos 2.500 carnés de socios obtenidos por los barrabravas, lo cual podría tener influencia el día en que se realice alguna elección en el club. ?Hay seis mil empadronados ?y el que tenga esos 2.500 votos corre con el caballo del comi­sario?, coinciden antiguos di­rigentes.

El titular del Fondo de Inversión que administra el club Talleres, Rodrigo Escribano, da su versión sobre el tema. ?Empadronados no están. Además, cómo les voy a dar yo los carnés, si se trata de un trámite personal; hay que llevar la foto para hacerse socio, y pagar la cuota. Y para empadronarte, tenés que ir personalmente. En el empadronamiento, entiende el juez de la quiebra?.

Las elecciones de la entidad albiazul están pautadas para mayo próximo y allí se verá ?el destino de esos carnés supuestamente en poder de los barras.

Desde hace un par de años, el abogado de La Fiel es Alfredo Chiocca, quien prefiere callar antes de hablar de los supuestos negocios de la barra brava. Sólo menciona los estacionamientos y las entradas que manejan, y admite que se movilizan para algunos políticos.

Otro de los cabecillas de La Fiel que tiene problemas con la Justicia es Sergio Busso, más conocido como ?Tomatón?, sobre quien pesan dos investigaciones por homicidios y goza de la libertad porque así lo dispuso un juez de Control.

En su momento, La Fiel y Las Violetas, la otra barra de Talleres, mantenían buenas relaciones. Pero llegó el momento en que los de La Fiel, que viven en Villa El Libertador y barrio José Ignacio Díaz, con el apoyo de dirigentes y de la propia Policía, echaron a los de Las Violetas del estadio.

Ese incidente le costó el ­puesto a ?Kiko?, quien mantenía buenas relaciones con los hermanos Gatto, jefes de Las Violetas. La conducción de La Fiel volvió a mutar y hasta ahora la conducían tres de los que hoy están presos por el asesinato de Jhonatan Villegas.

Ahora se viene la pelea por la sucesión de los jefes. El día que recuperen la libertad los Pacheco, habrá una nueva conducción. El que suena por estas horas es ?el Negro Bananata?, muy amigo de Darío Cáceres, el presidente de la Fundación La Fiel, también detenido por la muerte del chico Villegas.

Una de las cosas que dijo Carlos Martín Pacheco (uno de los barras argentinos que fue deportado de Sudáfrica durante el último Mundial de Fútbol) en la entrevista publicada en Olé , fue que los políticos eran unos ?hipócritas? porque siempre los llaman cuando los necesitan. Y los hechos así lo demuestran. La barra brava ha trabajado para distintos dirigentes. Sus integrantes cobran una tarifa y participan de actos políticos, sin importarle demasiado el partido o el dirigente al que van a aplaudir. En su momento, la concejala Olga Riutort fue nombrada ?madrina? de La Fiel.

El legislador Carlos Alesandri seguramente tuvo una idea de la que ahora se arrepiente. Tiene que ver con aquel 22 de mayo de este año, cuando organizó un homenaje a La Fiel en la Legislatura ?por su aporte en la lucha contra la violencia en el fútbol?.


Lloramos cada día a Jhonatan


Villa Carlos Paz. El martes se cumplió un mes desde que Jonathan Villegas fuera asesinado en el balneario el Diquecito de Villa Carlos Paz a manos de un grupo identificado con la barra de Talleres denominada La Fiel que tenía un parador allí.

Del inmueble desaparecieron los carteles y banderas alusivas al club de barrio Jardín y el último domingo la gente que fue a refrescarse ocupó libremente el espacio. Por el caso están detenidos cinco hombres y una mujer, acusados de homicidio simple.

Matías Villegas, hermano de la víctima, recuerda aquel día con mucho dolor. Se mudó de la casa que alquilaba a dos cuadras del balneario para estar más tranquilo y por temor a represalias.

?Por la distancia a la que estoy del trabajo en Córdoba, prefería que mi familia estuviera más cerca, así que volvimos al barrio?, asegura y dice: ?Me había mudado a Carlos Paz para estar más tranquilo?. La vida de los Villegas cambió para siempre y este mes ha sido sumamente duro para la familia. ?Mi cuñado fue al río a Alta Gracia y cuando se bajó del auto tuvo fobia. Todos quedamos con un pequeño recelo cuando vemos una camiseta de Talleres y se nos viene a la cabeza todo lo que vivimos ese día?, asegura.

Matías estaba junto a su hermano cuando sucedió el hecho. Una mujer del parador se les acercó y los apuntó. Luego llegaron otros miembros de la barra de Talleres y uno de ellos le asestó una puñalada en el abdomen a Jonathan. El joven murió cuando era trasladado al hospital por su mujer.

?Lo vivo más de cerca porque estuve cuando pasó todo. Tenemos una desconfianza de todo el mundo, no sabemos con qué intención viene cada persona que se nos acerca?, dice Matías. Y agrega: ?Mis padres lo recuerdan todos los días con lágrimas en los ojos. Sobre todo cuando el hijito de mi hermano les pregunta cosas?.

La causa

Por el caso están detenidos cinco hombres y una mujer. Se trata de Darío Cáceres y Carlos Pacheco, considerados líderes de La Fiel. También están bajo arresto Adrián, el hermano de Carlos; la madre de los Pacheco, Sara López, Rosendo Alvarez y Marcos Castillo, supuesto autor material del crimen según los investigadores.

Fuentes de la Fiscalía Número 2, de Villa Carlos Paz, a cargo de Ricardo Mazzuchi, señalaron que esta semana se realizará indagatorias a todos y es probable que en los primeros días de 2014 se les dicte la prisión preventiva.

La Voz del Interior 26-12-13



Un nuevo detenido por el crimen de Jonathan 12-12-13

"Un hombre de 40 años fue detenido este miércoles en Córdoba por la muerte de Jonathan Villegas, el chico asesinado en un parador de la barrabrava La fiel cerca de Villa Carlos Paz. 

La detención se produjo en barrio Villa El Libertador, según indicaron fuentes policiales a La Voz.

El hombre fue identificado como Rosendo Álvarez, supuesto barrabrava de La fiel.

El hombre es el sexto detenido por el crimen ocurrido en el balneario El Diquecito. Ya estaban detenidos los dos líderes de la barrabrava de Talleres "La Fiel" y la madre y el hermano de uno de ellos, además del supuesto autor de la puñalada". La Voz del Interior


"La Policía de la provincia de Córdoba detuvo ayer a otro de los barras de La Fiel por el crimen de Jonathan Villegas, de 21 años, ocurrido en el balneario El Diquecito en Villa Carlos Paz.
Se trata de un individuo conocido como ?el Verde o Mate cocido? Álvarez, quien ya se encuentra a disposición de la Justicia.
El fiscal de Carlos Paz, Ricardo Mazzuchi, había librado la semana pasada órdenes de detención en la que se lo incluía al sujeto, como presunto partícipe del incidente que terminó con la vida de Villegas.
Con esta aprehensión, suman seis los detenidos en la causa."  Cadena 3

Ordenan la captura de un barra de la Fiel por el crimen de Jonathan 9-12-13

Así lo dispuso el fiscal de Instrucción de Villa Carlos Paz, Ricardo Mazucchi. Jonathan Villegas (23) fue asesinado el 24 de noviembre durante una gresca en un balneario y por el hecho están detenidos los dos líderes de la barra de Talleres.

El fiscal de Instrucción de la ciudad de Villa Carlos Paz, Ricardo Mazucchi, ordenó la captura de otro miembro de ?La Fiel? - la barra brava de Talleres devenida en una fundación - por el asesinato de Jonathan Villegas, de 23 años, ocurrido el pasado 24 de noviembre en el balneario El Diquecito.

?La querella pedirá el cambio de carátula a homicidio calificado, que prevé la pena máxima, por entender que los detenidos han obrado sin riesgo personal, aprovechando la desprevención y el clara estado de indefensión en que se encontraba la víctima?, anticipó el representante legal de la familia de la víctima, Carlos Nayi, en diálogo con LA MAÑANA Digital.      

Por el caso están detenidos Carlos y Adrián Pacheco, Marcos Castillo, Darío Cáceres y Sara López, madre de los Pacheco.

Este año, por iniciativa de Unión por Córdoba, los barrabravas fueron homenajeados por la Legislatura provincial.

La mañana de Córdoba 9-12-13

___________________________________________________________________________________


Buscan a un sexto integrante de la barra de Talleres La Fiel por el crimen del joven Jonathan Villegas en El Diquecito.8-12-13

La investigación por el crimen del joven Jonathan Villegas en el parador que la hinchada de Talleres La Fiel tiene en El Diquecito sigue registrando novedades.
Este viernes, la Justicia confirmó que se libró una orden de captura para otro integrante de la barra.

Si bien, según CarlosPazVivo!, lo confirmaron fuentes judiciales aunque no trascendió la identidad del hincha de Talleres ni la fotografía de quien también estaría implicado en el asesinato.

Hasta ahora, hay cinco detenidos por el hecho que conmovió a la provincia, fundamentalmente porque días antes, la Legislatura le había entregado un reconocimiento a la fundación La Fiel por el ascenso obtenido por el equipo de primera.

5 detenidos. El crimen de Jonathan Villegas ocurrió hace dos semanas en el balneario El Diquecito. Por el caso están detenidos Carlos y Adrián Pacheco, Marcos Castillo, Dario Cáceres y Sara López, la madre de los Pacheco.

El homicidio de Villegas, vecino del barrio Bella Vista y padre de un chico de 6 años, causó indignación social y revuelo político (ver aparte). De hecho, el domingo pasado, sus familiares realizaron una marcha en pedido de justicia en Villa Carlos Paz, donde se instruye la causa.

Alfredo Ciocca, el abogado de Cáceres (uno de los detenidos), aseguró que el barra de Talleres que representa no estaba en El Diquecito, que viajaba a Buenos Aires cuando asesinaron a Villegas. Ciocca también es abogado de Sergio ?Tomatón? Busso, otro miembro de La Fiel que tiene dos imputaciones por homicidios sobre sus espaldas.

Luego del asesinato, un bañista contó que ?los barras bravas actuaron sin piedad, sin importar los chicos. Ninguno dijo que paren. Todos tiraban cuchillazos, sillazos, botellazos. Fue una cosa de terror?.

El reconocimiento quitado
La Fiel recibió en mayo pasado una distinción en la Legislatura de Córdoba por ?erradicar la violencia en el fútbol?, un reconocimiento que no registra antecedentes en la historia institucional del país. 

El impulsor del premio fue el legislador delasotista Carlos Alessandri, a quien puede vérselo ese día acompañado por Cáceres y Pacheco. Luego del asesinato, y tras el escándalo, se lo quitaron.

Día a Día 8-12-13

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



SE ENTREGARON LOS PROFUGOS 30-11-13

Carlos y Adrián Pacheco, y Marcos Castillos, los tres integrante de la barra brava La Fiel de Talleres que se encontraban prófugos por el crimen de Jonathan Villegas ocurrido el pasado domingo en un balneario de Villa Carlos Paz se entregaron a la Policía.
lOS acusados se presentaron ayer por la tarde en la Jefatura de la Policía y fueron trasladados hacia Bouwer.
El primero en entregarse fue Carlos Pacheco, quien lo hizo en compañía de su abogado.
El letrado Hugo Luna, dijo a Cadena 3: ?Acabamos de hacer la presentación en la División Homicidios?.
Luna negó que Pacheco estuviera prófugo y explicó: ?Ayer hicieron un allanamiento en su domicilio, ahí tomó conocimiento que estaba acusado de este homicidio y por eso se entrevistó conmigo y le recomendé que se entregara?.
Antes, el fiscal Gustavo Marchetti confirmó a Cadena 3 que agravó la imputación de cinco acusados por el crimen de Villegas.
En tanto, que Sara López, madre de los Pacheco, y Darío Cáceres, presidente de la Fundación La Fiel, también están ahora acusados por la misma figura y se encuentran detenidos.
Mientras que el resto de los involucrados: Romina Gómez, Andrea Pacheco, Mauricio Páez, Ariel Iriarte, Rodrigo Brizuela y uno hombre que aún no fue identificado, están acusados de entorpecimiento funcional.
Durante el mediodía, hubo un gran despliegue policial para el traslado de los ocho detenidos al penal de Bouwer.
La mujer de Cáceres asegura que su esposo es inocente
Paula, esposa de Darío Cáceres, quien maneja la ONG de La Fiel, dijo a Cadena 3: ?Mi marido estaba en Buenos Aires, siempre viaja a ver a Talleres, tenemos todas las pruebas como peajes, filmaciones, llamadas telefónicas?.
simismo, la mujer negó haber estado en el parador el día de los hechos: ?Yo estaba en mi casa con mis hijas?.
?Esto es una injusticia. No sé porque lo tienen tanto tiempo detenido, el abogado está trabajando?, añadió.
?Mi marido es inocente, él no estaba prófugo, nos enteramos por el diario?, aseguró.
La Cadena3 30-11-13


Los dos líderes de la barrabrava de Talleres "La Fiel" y la madre y el hermano de uno de ellos permanecen detenidos por el crimen de Jonathan Villegas (21), además del supuesto autor de la puñalada que le costó la vida al joven en el balneario de Carlos Paz.

Las principales figuras de la agrupación que están en Bouwer son Darío Cáceres y Carlos Pacheco. También están bajo arresto Adrián, el hermano de Carlos; la madre de los Pachecho, Sara López; y Marcos Castillo, supuesto autor material del crimen, según los investigadores.

Esta tarde fueron liberados por el fiscal de Carlos Paz Gustavo Marchetti otros imputados por entorpecer el caso: la esposa de Carlos Pacheco; su hermana; Rodrigo Brizuela; Airel Iriarte; y otro joven de apellido Criado, según informaron fuentes con acceso a la causa.

Horas antes se habían entregado Carlos y Adrián Pacheco. También Castillo. Ellos tres y Cáceres (el que exhibió la plaqueta cuando "La Fiel" recibió la distinción en la Unicameral), son considerados supuestos coautores de homicidio simple. 

El crimen

Villegas fue asesinado el domingo pasado de una puñalada en el balneario El Diquecito y la familia de la víctima apuntó contra barrabravas que estaban festejando un bautismo de la familia Pacheco en el "Parador de Talleres", que está en el lugar.

"Ayer fueron a su domicilio a hacer un allanamiento y ahí toma conocimiento de que está acusado", dijo esta tarde a Cadena 3 el abogado de Pacheco, Hugo Luna.

Los barrabravas detenidos están imputados de homicidio simple.

La Voz del Interior 30-11-13





Tres días después del salvaje asesinato del joven Jonathan Villegas (21) presuntamente a manos de barrabravas de La Fiel, en ?el parador de Talleres? a la salida de Villa Carlos Paz, quedó finalmente detenido uno de los hinchas que tenía pedido de captura por el crimen.

Darío Ramón Cáceres (37), presidente de la autodenominada Fundación La Fiel, se entregó ayer en la fiscalía de la villa serrana y quedó preso.

Al cierre de esta edición, continuaban prófugos otros tres miembros de La Fiel, sobre quienes también pesan órdenes de arresto. Los allanamientos en Córdoba capital no dieron resultado. Se trata de los hermanos Adrián y Carlos Pacheco, presunto líder de La Fiel, y Marcos Castillo, acusado de ser quien asesinó a Jonathan de un certero cuchillazo en el tórax, confiaron fuentes oficiales a La Voz del Interior.

A todo esto, hay otras siete personas detenidas e imputadas (cuatro hombres y tres mujeres). Entre estos apresados sobresale la madre de los hermanos Franco, Sara López.

Las situaciones penales de la mujer y de Cáceres se agravaron: de homicidio en riña, cuya pena de cárcel oscila entre dos y seis años, quedaron imputados por homicidio simple, que contempla una condena de entre ocho y 25 años. El agravamiento de los cargos fue resuelto por el fiscal Gustavo Marchetti, quien ayer quedó momentáneamente a cargo de la causa en reemplazo de Ricardo Mazzucchi, que pidió licencia temporaria.

Sara López está señalada como presunta instigadora del ataque contra Jonathan y otros miembros de su familia. Vale recordar que otros cuatro familiares del muchacho también resultaron golpeados.

El drama sucedió el domingo alrededor de las 16 en el parador de Talleres, que sería concesionado por la barra La Fiel, en el balneario El Diquecito.

Aquella jornada se conmemoraba el bautismo de un pequeño familiar de los hoy prófugos Pacheco. De pronto, se suscitó una discusión entre la madre de los Pacheco con parte de la familia de Jonathan Villegas, que se encontraba disfrutando la tarde en unas mesas cercanas al parador, a la orilla del arroyo Los Chorrillos.

Al parecer, Sara López habría mantenido una fuerte discusión con Jonathan y algunos de sus familiares por el uso de ese espacio. El cruce de palabras fue aumentando y derivó en la locura total.

Según la causa, la mujer se habría marchado y regresado con una veintena de hombres. Esta patota atacó a los Villegas y Jonathan terminó con un cuchillo clavado en el tórax. El pibe se extrajo el arma blanca y murió al poco rato.

Jonathan vivía en barrio Bella Vista, estaba en pareja y era padre de un chico de 6 años. Se ganaba la vida en una Pyme familiar de excursiones.

Los principales acusados son de barrio Villa El Libertador.

Despedida por Facebook

En su página de Facebook, el prófugo Marcos Castillo, quien no logró ser apresado por los policías que allanaron su domicilio, se despidió de su novia y le dijo que se iba lejos por algún tiempo, sin precisar motivos.

?Yo sé que me vas a saber perdonar por los mocos que me heché (sic)?, escribió ayer.

El domingo pasado, horas antes del crimen, anunciaba que se iba a un bautismo a las sierras y que iba a pasar el día con sus amigos de La Fiel al lado del río.

Ya el lunes 25 escribió en su muro: ?Hay que ser un hijo de p... en esta vida. A dormir me siento para el o...?.

?Pedimos justicia?

?Esperamos justicia por mi hijo. Su hijito (Joel) lo necesitaba vivo, no muerto? Uno necesita ahora de la Justicia para que no pase lo mismo con otros chicos, para que no sean asesinados como pasó con mi hijo?, afirmó ayer la madre de Jonathan en los Tribunales de Villa Carlos Paz, adonde fue con su abogado Carlos Nayi, a constituirse como parte querellante.

?Exigimos justicia porque a mi hijo no me lo va a devolver nadie?, exclamó Vilma Farías. Y fue más allá: ?Ellos (por los barrabravas) son intocables. Hacen lo que quieren porque tienen apoyo político?.

Por su parte, el padre del muchacho asesinado, Julio Villegas, también reclamó justicia por el caso y la urgente detención de los acusados. ?Tenemos miedo de que el caso quede impune?, indicó.

El abogado Nayi adelantó que pedirá el agravamiento de la carátula del caso.

Presos y coartadas

Además de Darío Cáceres y de Sara López, imputados por homicidio simple, permanecen detenidos: Romina Gómez, pareja del prófugo Carlos Pacheco; Andrea Pacheco, hermana de este; Mauricio Páez; Ariel Iriarte; Rodrigo Brizuela y otro hombre, cuya identidad no trascendió. Estas seis personas están imputadas por entorpecimiento funcional, ya que se habrían opuesto al operativo policial la tarde de los hechos.

Se especula que estas personas, a tenor de que el delito que se les achaca es relativamente menor, podrían quedar libres en las próximas horas.

Todos permanecen alojados en la Unidad Departamental Punilla de Policía. Cáceres y Sara López podrían ser enviados a la cárcel de Bouwer.

Los abogados de los detenidos expresaron ayer que sus clientes son inocentes.

Por un lado, Hugo Luna, quien defiende a las tres mujeres, señaló que la familia festejaba un bautismo y que no hicieron nada, al tiempo que responsabilizó a los Villegas. ?Llegaron estos sujetos con actitudes provocativas, extendieron elementos contundentes, les habían pedido que se retiraran, y esto provocó que se armara la pelea, el lío?, dijo el letrado.

Sara López, a su vez, está acusada de haberle robado el celular a un policía de civil que filmó los incidentes.

Y se entregó ?el Darío?

Ayer al mediodía, luego de allanamientos infructuosos, se entregó Darío Cáceres. De declarar ante el fiscal, dirá que el día de la pelea no estaba en Carlos Paz, sino en Buenos Aires alentando a Talleres. En su cuenta de Twitter colgó una foto de un auto con el Obelisco de fondo, de noche. Su defensor, Alfredo Ciocca, dijo: ?Hemos decidido entregarnos a la Justicia y acompañar las pruebas que hacen a nuestros derechos. Cáceres estaba en Buenos Aires?.

A los investigadores no se les escapa un dato: el partido de Talleres con Huracán fue el lunes a la noche. ?Tranquilamente pudo estar en el bautismo el domingo y viajó a ver a su equipo?, dijo un pesquisa.

Marcha en la Boutique

Miembros de La Fiel convocaron para hoy al mediodía a una ?manifestación ?pacífica? frente a la Boutique, en barrio Jardín. La idea: ?Manifestarnos por la urgente detención de los responsables de la muerte de Jonathan y pedir la inmediata liberación de Darío Cáceres?.

La Voz del Interior 28-11-13


Darío Cáceres, uno de los líderes de ?La Fiel?, la barra brava de Talleres, se entregó el miércoles en la Justicia y quedó a disposición del fiscal Ricardo Mazzuchi, quien investiga el homicidio de Jonathan Villegas (21) en un parador de Villa Carlos Paz, el domingo pasado.

Al mismo tiempo que Cáceres quedaba detenido, alguien creó en Facebook la cuenta ?Libertad a Darío Cáceres?, en el que se leen mensajes de respaldo al detenido e insultos al fiscal Mazzuchi.

Cáceres era uno de los cuatro buscados por la Justicia. Los tres restantes, aún prófugos, son los hermanos Adrián y Carlos Pacheco (este es el otro líder de ?La Fiel?) y otro integrante de la ?plana mayor? de la barra brava que sería quien hundió el puñal en la tetilla derecha de Villegas.

Los tres son blanco de búsqueda policial. Nada se sabe de ellos desde el domingo pasado, cuando según testigos agredieron con botellas, sillas, cuchillos y hasta pistolas a un grupo de personas, entre quienes estaba Jonathan Villegas, delante de familias y niños que tomaban sol y disfrutaban del agua en El Diquecito.

El lunes, la Policía arrestó a siete personas: dos mujeres y cinco hombres. Al parecer, seis de ellas cayeron por ?entorpecer? el procedimiento policial. La séptima, Sara López (madre de Carlos Pacheco), sería la instigadora del ataque. Fue imputada por el homicidio y por el robo del celular de un policía que filmó lo ocurrido en el balneario.

Ahora, con el arresto de Cáceres, suman ocho los detenidos.

Cáceres y Carlos Pacheco recibieron en mayo pasado la distinción en la Legislatura de Córdoba por ?erradicar la violencia en el fútbol?, un reconocimiento que no registra antecedentes en la historia institucional del país. Anoche, ese reconocimiento fue anulado (ver página 27).

El impulsor del premio fue el legislador delasotista Carlos Alessandri, a quien puede vérselo en las fotografías periodísticas el día del reconocimiento acompañado por Cáceres y Pacheco. Los escolta el también legislador delasotista Carlos Presas, quien asistió vestido con una remera de Talleres y cantó junto con miembros de ?La Fiel?.

El homicidio de Villegas, oriundo de Bella Vista y padre de un niño de 6 años, causó indignación social y un revuelo político del tipo ?sálvese quien pueda?: todos los legisladores consultados, incluido el propio Presas, negaron tener que ver con el reconocimiento a ?La Fiel? ?pese a que el día del premio se mostraron muy entusiasmados? y apuntaron responsabilidades hacia Alessandri, quien recién el miércoles, tres días después del homicidio, dio su mirada sobre lo ocurrido (ver página 27).

?En Buenos Aires?. El abogado de Cáceres, Alfredo Ciocca, asevera que el barra de Talleres viajaba a Buenos Aires cuando asesinaron a Villegas.

Según Ciocca, Cáceres viajó a Capital Federal para presenciar el partido que la ?T? perdió 2 a 0 con Huracán en Parque Patricios. En el Facebook personal de Cáceres puede verse una foto del Obelisco ?Cáceres no aparece en esa foto? tomada en la madrugada del lunes.

?Nos hemos presentado en la Fiscalía de Carlos Paz y es preciso aclarar que, en las primeras horas de hoy (por el miércoles), tomamos conocimiento por los medios periodísticos que se había librado una orden de detención contra mi cliente?, sostuvo en declaraciones periodísticas.

El letrado dijo que desconoce cuál es la imputación que pesa sobre Cáceres e insistió con que hay ?numerosas pruebas? de que estaba en Buenos Aires.

Ciocca también es abogado de Sergio ?Tomatón? Busso, otro miembro de ?La Fiel? que tiene dos imputaciones por homicidios sobre sus espaldas.

La Fiel, sin homenaje

?Fue un error y hay que repararlo?. Con esta frase, Sergio Busso, presidente del bloque de Unión por Córdoba, adelantó la decisión que el peronismo había tomado un rato antes: quitarle a La Fiel el homenaje otorgado el 22 de mayo último, impulsado por Carlos Alesandri, tercera autoridad de la Provincia.

El pedido para que la Legislatura volviera sobre sus pasos fue formalizado por los bloques de la oposición en la tarde de este miércoles, durante la reunión de Labor Parlamentaria, el cónclave previo a la sesión en el que los bloques negocian qué temas serán tratados en el recinto.

Una vez que escucharon el pedido, los legisladores de Unión por Córdoba entendieron que no les quedaba otra que tragarse el sapo y ?entregar? a Alesandri.

A la resolución que decretó que se le retirase el homenaje a la barra, concretado en medio de una sesión que incluyó una enorme bandera de La Fiel desplegada desde los balcones de la Legislatura, se sumaron un repudio a las amenazas que recibió Aldo Guizzardi y una declaración de solidaridad hacia la familia de Jonathan Villegas, el chico asesinado el domingo en el parador que es la sede de la fundación La Fiel.

Busso ensayó anoche una explicación ante la decisión de dar marcha atrás: ?Como la Legislatura toma decisiones, también puede dejarlas sin efecto. Presta acuerdo para que un juez sea designado, y si el juez se equivoca la Legislatura le hace un jury y le revoca su cargo?.

En ese sentido, sostuvo: ?Hicimos la autocrítica: si sabíamos un montón de cosas (de La Fiel) no hubiéramos hecho ese homenaje. Sentimos que el objetivo que de luchar contra la violencia en el fútbol fue tirado por la borda o bastardeado?.

Anoche, al filo de las 23, los legisladores levantaron las manos para aprobar el texto histórico en el que reconocieron que en mayo se equivocaron.

En ese marco, la oposición pegaba: ?El relajamiento del poder político y la sensación de impunidad absoluta del poder hacer lo que queramos son dos factores existentes en las instituciones del Estado en Córdoba. Esto necesita de la complicidad de sectores económicos y sociales que son utilizados por el poder, en este caso los barrabravas?, dijo presidenta del bloque del Frente Cívico, Liliana Montero.

Día a Día 28-11-13




Darío Cáceres, miembro de la barra de La Fiel, quedó detenido en la tarde del miércoles tras presentarse en la fiscalía de Mario Mazzuchi, quien investiga el crimen de Jonathan Villegas ocurrido el fin de semana en un parador de Punilla.

?No estamos presentando en la fiscalía de Carlos Paz, y es preciso aclarar que en las primeras horas del día hemos tomado conocimiento por los medios periodísticos, que se estaría librando una orden de detención contra mi cliente?, dijo el abogado de Cáceres, Alfredo Ciocca, a Cadena 3.

El abogado dijo que desconoce cuál es la imputación que pesa sobre Cáceres. "Lo que sí tiene que quedar claro es que Cáceres el día del hecho no estaba en la provincia de Córdoba, estaba viajando rumbo a Buenos Aires", indicó. 

Dijo que se dirigía con un grupo de personas y llegó el lunes 25. "Había ido a ver el partido de Talleres del día lunes", apuntó a Mitre Córdoba.

Con la detención de Cáceres, ya son ocho los detenidos por el crimen de Villegas.

Cáceres fue uno de los encargados de recibir el polémico reconocimiento de la Legislatura en mayo pasado. Sería el titular de la Fundación La Fiel.

Ahora, siguen prófugos otros tres barras. Se trata de Adrián y Carlos Pacheco, presuntos líderes de La Fiel, y un tal "Marcos", quien figuraría como el presunto autor material del crimen.

La Voz del Interior 28-11-13

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Desde las 8, los padres de Jonathan Villegas se presentan ante la Fiscalía de Carlos Paz. "Reclaman que se impute a los responsables el delito de homicidio calificado por alevosía y uso de arma de fuego", anticipó el abogado patrocinante Carlos Nayi en diálogo con LA MAÑANA Digital.


La familia de Jonathan Villegas, el joven de 23 años que el domingo pasado murió apuñalado a manos de ?La Fiel? en un balneario de Villa Carlos Paz, se presenta desde las 8 ante la Fiscalía local como querellante particular bajo el asesoramiento legal del penalista Carlos Nayi.


El abogado precisó que los padres piden la condena máxima para el autor del crimen. ?Reclaman a la Justicia que se impute a los responsables el delito de homicidio calificado por alevosía y uso de arma de fuego, que tiene la pena máxima de reclusión perpetua?, anticipó en diálogo con LA MAÑANA Digital.


?A estos tipos no les importa nada. Sacan armas, disparan, habiendo niños y estando el balneario lleno. ¡Cómo no van a gozar de impunidad si los premió la Legislatura! En este momento deben estar llamando a los legisladores, o a los dirigentes, que los bancan?, dijo indignado un hermano de la víctima, en alusión al homenaje que este año, a instancia de Unión por Córdoba, le rindió la Legislatura provincial.


Mientras se espera que el fiscal Ricardo Mazzuchi tome indagatoria y medidas procesales contra siete detenidos por los incidentes, los investigadores policiales siguen en la búsqueda del presunto autor material del ataque a Jonathan Villegas, que se encontraba festejando un cumpleaños en proximidades a ?El Diquecito?, cercano al Puente Negro en la zona norte de la Villa serrana.


Entre los apresados figura la madre de Carlos Pacheco, uno de los líderes de la barra brava, actualmente prófugo y sindicado como el supuesto autor de la puñalada que mató a Villegas. A la mujer de 62 años se le imputa el presunto delito de ?homicidio en ocasión de riña? y ?robo?. El resto está acusado de ?entorpecimiento?.

La Mañana de Córdoba 27-11-13

________________________________________________________________________________________________________________


Los familiares y amigos de Jonathan no hallan consuelo. En el barrio Bella Vista, donde vivía con su familia, no cesaba ayer la bronca y el estupor. En el sepelio de sus restos, como es de imaginar, el dramatismo quedó patentizado en el dolor de cientos. ?Yo sé que nada me va a devolver la vida de mi hijo, pero nadie ha venido a preguntar si necesitábamos seguridad?, exclamó ayer su padre, Julio Villegas. ?Queremos que haya justicia, me siento muy mal por el hijo que he perdido?, dijo ayer a Radio Mitre 810.

Jonathan era el menor de tres hermanos, era el padre de Joel (un niño de 6 años) y se ganaba la vida trabajando con su padre en una empresa que hacía miniexcursiones.

?No le gustaba el fútbol?, dijo su abogado, Carlos Nayi, quien desestimó que el ataque haya sido deriva de una rivalidad entre Talleres y Belgrano. ?Si bien los Villegas tenían un repasador de Belgrano, no fue una pelea por fútbol. Esos barras de La Fiel atacaron porque están acostumbrados a actuar así. Con prepotencia, bestialidad y violencia. Fueron asesinos?, exclamó Nayi.

La Voz del Interior 27-11-13

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Los familiares del joven asesinado en una pelea con barras de La Fiel, manifestaron temor por la conexión política del grupo.

Desconsolados, los familiares de Jonathan Villegas temen que lo peor no haya sido el asesinato del joven, de sólo 21 años y padre de un niño de corta edad. (VerHay siete demorados por el crimen en balneario de Carlos Paz).

Como miles de cordobeses, observan el respaldo político con que cuentan los miembros de La Fiel, la facción dominante de la barra brava de Talleres. Temen que ese respaldo, que se vio expresado en el reconocimiento brindado en la Legislatura de Córdoba, por un proyecto presentado por el bloque de Unión por Córdoba(VerPolémica por homenaje a "La Fiel" en la Legislatura), interfiera en la investigación.

"A estos tipos no les importa nada. Sacan armas, disparan, habiendo niños y estando el balneario lleno. ¡Cómo no van a gozar de impunidad si los premió la Legislatura! En este momento deben estar llamando a los legisladores, o a los dirigentes, que los bancan", expresó uno de los hermanos de Jonathan.

Tras asegurar que los agresores se fueron del lugar en autos de alto valor, los familiares remarcaron que la víctima no tenía ninguna relación con el medio futbolístico.

"No fue un lío de barras. Jonathan no era barra. Mi sobrino perdió al padre, mientras ellos están de 10", lamentaron.

.Cba 24 N 25-11-13