Indagarán a Martínez Herrera

El ex titular del Tribunal de Conducta Policial, Julio Herrera Martínez, será indagado esta mañana desde alrededor de las 11.30 en el marco de la causa en la que está imputado por el delito de "lesiones leves", a raíz de la agresión callejera que protagonizó en barrio Las Cañitas de Córdoba.

El abogado Carlos Nayi señaló a La Voz que el ex funcionario “no se amparará en el derecho constitucional de abstenerse de declarar sino que brindará una declaración pormenorizada de los hechos”.

“Explicará que asumió una actitud defensiva frente a una provocación innecesaria y una agresión injustificada en defensa de sus hijos y otros niños que se encontraban en el interior del vehículo”, agregó el letrado.

 

Nayi sostuvo que Herrera Martínez “explicará y probará” que el video en el que aparece “está editado, mutilado”.

También “denunciará la desaparición del material original y la participación de un miembro de la fuerza policial sumariado por el Tribunal de Conducta Policial en la ´obtención´ del material fílmico y su comercialización, destacando que este suboficial desarrolla actividades como adicional en el barrio cerrado Las Cañitas”.

Investigación. Pablo Molina fue el fiscal designado para seguir con la investigación de la denuncia por presuntas agresiones de Herrera Martínez.

Por disposición de la Fiscalía General, el fiscal de Distrito IV, Turno 5, recibió las actuaciones tras el apartamiento de Gustavo Sandoval, quien argumentó enemistad manifiesta con Nayi.

El hecho ocurrió el pasado 29 de agosto. Sebastián Heredia, un vecino del barrio cerrado donde habita Herrera Martínez, lo acusó de haberlo golpeado tras una discusión por un incidente de tránsito las calles internas a la urbanización.

Supuestamente, el denunciante le recriminó que habría estado a punto de atropellar a su hija por la excesiva velocidad que llevaba.

Heredia presentó como prueba un video de la guardia del complejo en el que se aprecia a Herrera Martínez golpeándolo. El ex funcionario reconoció ser él quien está en las imágenes, pero aseguró que fue “editado”.

Herrera Martínez renunció a su cargo. La dimisión fue aceptada de inmediato por el ministro de Seguridad Alejo Paredes.

La voz del interior 2-10-12