Imputaron policía por golpear empleado

Fue detenido en la puerta de su trabajo por estar mal vestido


Una fiscal pidió sobreseer a un hombre que fue golpeado y detenido cuando estaba en la puerta de su trabajo en barrio Chateau. Además, pidió la imputación a un policía por los apremios. 

El domingo 4 de octubre último, José Julián Colombo, de 38 años, llegó temprano a su trabajo en un mercadito de barrio Chateau Carreras. El reloj todavía no marcaba las 8.30 cuando estacionó su moto 110 cc frente a la persiana de metal que protege al comercio.  

Estaba allí, a la espera de que llegara el dueño del negocio o el panadero, porque el minimercado comenzaba a atender al público a las 9. En ese momento, un móvil policial apareció.

Los uniformados lo interrogaron: quién era, qué hacía ahí. Él dijo que aguardaba que el comercio abriese, para comenzar a trabajar. Pero no tuvo tiempo de nada: su vestimenta lo había "condenado". Uno de los uniformados -cuyas iniciales son A.A.P- lo habría golpeado con rudeza, desfigurándole el rostro.

La hija del dueño del minimercado, que vive al lado del comercio, salió en defensa del empleado de su padre, pero no hubo caso.

Esposado y golepeado, Colombo fue trasladado en el móvil policial hasta una comisaría en la calle Duarte Quirós, donde quedó demorado durante varias horas.

"Yo tenía miedo que me mataran: mi vieja me buscó por precintos y hospitales, y nadie le informó de mí", cuenta ahora Julián a Día a Día.

Relató que en la comsiaría eclamó radicar la denuncia por los apremios, que intentó demostrar que era inocente, pero ese derecho le habría sido negado.

En los primeros minutos del lunes 5 fue trasladado hacia la cárcel de Bouwer, imputado por el delito de resistencia a la autoridad y tentativa de robo. Fueron casi 48 horas en la cárcel.

La fiscal Liliana Sánchez inició la investigación penal contra Colombo, quien pudo contar su versión y aportar los testigos, entre ellos a su patrón, el dueño del minimercado.Así desenredó la madeja policial: esta semana, pidió que Colombo sea sobreseído de ambos hechos. Al mismo tiempo, Sánchez reclamó que el policía fuese imputado por el delito de severidades agravadas con lesiones leves agravadas, cuya pena contempla una posible condena de dos a seis años de prisión.

"Tengo miedo de salir a la calle, que me vuelvan a parar en los controles: para ir a trabajar cruzaba desde Cofico hasta barrio Chateau; así que dejé de trabajar en el mercadito", cuenta ahora Colombo.

"La investigación puso al desnudo, otra vez, que la autoridad policial actuó de manera salvaje, que se prefabricó el hecho y se detuvo a este trabajador para justificar lo injustificable: una terrible agresión", dijo Carlos Nayi, el abogado de Colombo.

Dia a Dia 26-02-2016



Imputaron a policía que le dio una golpiza a un empleado

26/02/2016 | 13:24 | El uniformado habría creído que el vecino quería robar un mercado en octubre de 2015. El abogado que representa al agredido, Carlos Nayi, señaló aCadena 3 : "Lo molió a golpes".

'


La fiscal Liliana Sánchez imputó por lesiones leves agravadas a un policía que agredió a un empleado de una despensa, a quien habría confundido con un ladrón.

El hecho ocurrió el 4 de octubre de 2015, en barrio Chateau de la ciudad de Córdoba, cuando José Colombo, de 38 años, fue atacado por el uniformado cuando ingresaba a trabajar al minimercado "La granjita de Santi".

El abogado representante del damnificado, Carlos Nayi, indicó a Cadena 3: ?Es una persona que quería ingresar a trabajar a un minimercado del que era empleado, como lo hacía todos los días".

?El policía lo increpó, le atribuyó ser un caco, y lo molió a golpes. Lo dejó desvanecido, aseguró.

Colombo, tras la golpiza, estuvo detenido algunas horas y después quedó en libertad. 

Cadena 3 26/02/2016