El organizados de la fiesta no cometió delito

El abogado Carlos Nayi fue consultado por Cadena 3 sobre las consecuencias legales que podría tener el propietario de la casa donde se realizó la fiesta clandestina en Villa Rivera Indarte.

"No habría un ilícito civil", consideró Nayi y agregó: "Estamos frente a una falta, no alcanza el delito. No estamos frente a un hecho jurídico punible".

"Se habrían violado preceptos del Código Civil, y el de Faltas", explicó Nayi.

El abogado consideró que la conducta del organizador de esta fiesta debe ser "digna de una sanción de carácter ejemplificador para que esto no suceda nunca más".

Nayi advirtió asimismo que los padres de los menores que concurrieron a esta fiesta en la que hubo "alcohol, desborde y violencia, están habilitados para concurrir a la Justicia y demandar "por daños y perjuicios en contra del responsable" porque "fueron sorprendidos en la buena fe las personas que en forma incauta fueron a divertirse y se vieron involucrados en un verdadero escándalo".

Además consideró que algunos menores podrían quedar "con secuelas que podría considerarse en algunos casos irreparables" por la experiencia vivida.

Cadena 3, 14-10-12