Designan Fiscal por anomalías en el femicidio

El fiscal de Instrucción, Víctor Chiappero, investigará si existió o no comisión de delito en los funcionarios judiciales y policiales luego de la denuncia realizada por María José Urbaneja, que fue asesinada por su ex pareja quince días después de este trámite. 
Así lo indicaron a LA MAÑANA fuentes judiciales quiénes no ocultaron la preocupación existente en la Justicia Provincial por el episodio, que ya motivó dos marchas de silencio (foto) en la localidad norteña de Villa del Totoral, donde se produjo la sangrienta tragedia el pasado lunes 26 de noviembre. 
Por otra parte, la familia de la mujer de 23 años realizó -acompañada de su abogado Carlos Nayi-, una presentación ante el Tribunal Superior de Justicia para que se inicie el jury de enjuciamiento contra el juez de primera instancia de Jesús María, José Luis Sartori, por supuesto mal desempeño e incumplimiento de deberes como funcionario público. 
A su vez, según pudo conocer este diario, en la jornada de hoy los padres de “Majo”, que era madre de una niña de dos años, se presentarán en el Tribunal de Conducta Policial para denunciar a un comisario de la Departamental Totoral, de apellido Pregot, y pedir que se investigue por qué la fuerza no hizo nada para evitar la tragedia, por la que está detenido Cristian Peralta, de 27 años, que asesinó a la joven de una veintena de puñaladas.
En ese sentido, a diez días del episodio la investigación literalmente está “paralizada” y no se ha secuestrado ni tomado ninguna declaración.

La mañana de Córdoba 5-12-12