Denuncian a Jaime sus ex suegros

 El matrimonio Ledantes, exconsuegros de Ricardo Jaime, imputado como presunto testaferro del detenido exfuncionario K, hará el próximo lunes una denuncia por engaño contra el exsecretario de Transporte y promete contar ?su verdad? ante la Justicia.

Detrás de la causa por enriquecimiento ilícito que se le sigue a Jaime, hay una historia que le cambió la vida a una familia de clase media de Villa Carlos Paz.

Los Ledantes quedaron involucrados y ahora harán una denuncia que puede comprometer aún más a Jaime y a una de sus hijas, Julieta, que ayer recibió un pedido de procesamiento en esta causa.

Los datos fríos del expediente dicen que Norberto y Graciela Ledantes son testaferros de Jaime, por haber prestado su nombre para escriturar una vivienda en el barrio Costa Azul, que ocuparon su hijo Sebastián y Julieta Jaime cuando se casaron en noviembre de 2007.

Carlos Nayi, nuevo abogado de la familia Ledantes, fue quien contó la historia. ?Sebastián y Julieta se conocieron, se enamoraron y decidieron casarse. Jaime ?que ya era un influyente funcionario nacional? les regaló una vivienda en el barrio Costa Azul, de Villa Carlos Paz. En aquel momento, Ricardo Jaime convenció a los padres de su yerno de poner a nombre de ellos la vivienda, con el argumento de que su hija no tenía ingresos para justificar la compra y que él no podía ponerla a su nombre por ser funcionario. Para ayudar a la nueva pareja, los Ledantes accedieron a prestar su nombre?, contó Nayi.

El matrimonio de Sebastián y Julieta Jaime duró poco más de tres meses. En ese período, Jaime también había adquirido un hotel en Villa Carlos Paz y puso a su entonces yerno como ?apoderado administrativo?.

Por ese motivo, Sebastián Ledantes también está imputado de ser testaferro de Jaime.

Según contó Nayi, luego del divorcio, la vivienda pasó a estar a nombre de Julieta Jaime y los Ledantes creyeron que allí terminaba el vínculo con los Jaime.

Sin embargo, en el año 2012, el fiscal Carlos Rívolo les tomó declaración y los imputó por ser presuntos testaferros del exfuncionario kirchnerista.

Según la versión de Nayi, en aquel momento, Jaime llevó a los Ledantes al estudio de su abogado Andrés Marutian, con el compromiso de presentar un escrito ante el juzgado federal para desligarlos de la causa.

El escrito fue presentado, pero el fiscal Rívolo mantuvo la imputación contra el exyerno y exconsuegros de Jaime, quienes ahora presentarán una denuncia contra el exfuncionario y prometen contar ?su verdad?.

Nayi aseguró que los Ledantes ?tienen mucha información? para aportar a la Justicia y que su único delito fue confiar en Jaime.

?Durante la luna de miel de Sebastián y Julieta en Brasil, el propio Jaime llamó a su hija para que viajara de manera urgente a Suiza porque tenía que firmar unos papeles. Julieta viajó con una de sus hermanas, y allí comenzaron los problemas con Sebastián, quien comenzó a ver cosas raras, que llevaron a que el matrimonio se terminara en menos de tres meses?, dijo Nayi.

Según su abogados, los exconsuegros de Jaime dicen conocer la maniobra para comprar el hotel y que contarán todo ante la Justicia.

Matrimonio y ruptura

Cambio de vida. Julieta Jaime es una de las tres hijas del exsecretario de Transporte de la Nación. Era estudiante universitaria cuando se casó con Sebastián Ledantes.

Cosas raras. El matrimonio duró poco más de tres meses. Según los exconsuegros de Jaime, la relación se terminó porque su hijo vio ?cosas raras? en la relación de su entonces esposa y su padre, el influyente secretario de Transporte de la Nación.

Denuncia. Los padres del exmarido de Julieta Jaime harán una denuncia contra el exfuncionario kirchnerista y prometen contar ?toda la verdad? sobre la relación de pocos meses que tuvieron con Jaime.

MÁS INFORMACIÓN

LA VOZ DEL INTERIOR 8-4-16