Crimen de Kevin Cuelo Miranda (16)

Dos hombres y dos mujeres continuarán siendo juzgados esta semana como los supuestos autores del brutal crimen de un joven de 16 años, quien murió tras recibir un disparo por la espalda cuando iba en moto y que fue efectuado desde un auto.

Kevin Cuello Miranda tenía 16 años cuando falleció aquella tarde del 26 de diciembre de 2013 en la ciudad de Córdoba.

El móvil del crimen no está claro. Según la familia de la víctima se trató de un intento de robo. Sin embargo, desde fuentes de la investigación siempre se consignó que todo fue el saldo de una pelea ca­llejera.

Aquella jornada del 26 de diciembre de 2013, Kevin iba como acompañante en una moto guiada por su amigo ­Facundo Vaca. En total iban cuatro motos con dos jóvenes en cada rodado. Los jóvenes, domiciliados en Villa El Libertador, se dirigían a la zona del parque Sarmiento para dar unas vueltas.

De pronto, a la altura de Valparaíso al 4200, apareció un Fiat Duna blanco en el iban al menos cuatro personas. El auto habría querido incluso encerrar a una de las motos.

Según la causa, uno de los ocupantes del Duna abrió fuego y uno de los disparos dio en la espalda de Kevin. ?Me pegaron?, alcanzó a decir el muchacho, antes de caer muerto.

Una versión daba cuenta de que desde el auto alguien habría reclamado por una de las motos.

La investigación policial rechazó la tesis del robo y todo se relacionó a un ataque producto de una discusión previa callejera.

Desde el jueves pasado se juzga a cuatro personas en la Cámara 4ª del Crimen de la ciudad Córdoba y se intenta determinar de manera fehaciente qué fue lo que sucedió aquella jornada fatal.

Los acusados son Claudio Barraza, Roberto Gallardo, Claudia López y Sabrina Otero. Todos están imputados por homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

La familia de la víctima participa del juicio como parte querellante.

La Voz del Interior 18-4-16