CBI la mesa de dinero, más de 240 personas reclaman su dinero, se pidió la quiebra de sus socios
Caso Corradini: Nuevo juicio a Mercedes Segalá por el crimen de su marido Héctor Corradini
Narcoescándalo: la muerte de Juan Alós. Roxana Luna asegura " mi marido no se suicidó"
Jorge Daniel Reyna, muerto en una comisaría de Capilla del Monte
Elevan a juicio la causa de las Madres de Bº Ituzaingó
Juicio a policías y un guardia por someter a un matrimonio detenido en 2007
Damaris Roldán
Femicidio Mónica del Valle Molina
Denuncian multas falsas
Femicidio Rocío Rodríguez
Denuncian a Bacar como mesa de dinero, damnificada pide su quiebra
Juan Manuel Villalba, perpetua para la mujer que lo asesinó
Condenan a diferentes Obras Sociales a dar cobertura a tratamientos específicos

Corría picada, chocó y dejó tirado al motociclista

El  conductor de un auto Nissan March que habría embestido al motociclista Simón Teófilo Vega (50) en el Cerro de las Rosas, ocasionándole días después la muerte, se presentó ante la Justicia.

Se trata de Juan Cruz Castañares (21), quien fue imputado por homicidio culposo agravado pero por el momento seguirá en libertad, tras afrontar una caución de 80 mil pesos, según informó a La Voz el abogado de la familia de Vega, Carlos Nayi.

El vehículo quedó secuestrado en Accidentología Vial. La causa se investiga en la Fiscalía a cargo de Eugenio Pérez Moreno.

El siniestro vial ocurrió el lunes 11 de agosto, cerca de las 16.45, cuando Vega circulaba en su moto por Hugo Wast 4070 y fue impactado desde atrás por un auto Nissan oscuro, según el testimonio de un policía que se encontraba en el sector. Tras la colisión, el Nissan se fue del lugar.

Vega tenía casco pero se golpeó contra el cordón de la vereda. Ingresó al Hospital de Urgencias con múltiples fracturas (fractura de temporal derecho, con múltiples contusiones cerebral, hemorragia cerebral, y edema cerebral, además de fractura de la clavícula derecha y de ?la cadera) y murió el domingo pasado.

La Voz del Interior 21-8-14


El abogado querellante pidió que la imputación se agrave y pase a ser por "homicidio simple con dolo eventual y abandono de persona".

Loss vehículos Nissan March fabricados entre los años 2012 y 2014, radicados en la provincia de Córdoba, están siendo investigados por la Justicia para determinar si alguno de ellos es el auto que atropelló a Simón Vega en el barrio Cerro de las Rosas de Córdoba capital, ocasionándole pocos días después la muerte.

Simón Teófilo Vega, de 50 años, falleció el domingo último en el Hospital de Urgencias, donde estaba internado por ?fractura de temporal derecho, con múltiples contusiones a nivel cerebral, hemorragia cerebral, edema cerebral, fractura de clavícula derecha y de cadera?, según informó el abogado de la familia, Carlos Nayi.

Vega iba circulando por la calle Hugo Wast al 4070 el pasado 11 de este mes cuando un automóvil lo embistió, según pudo observar un policía que estaba en una caseta a metros del hecho y que relató lo sucedido a la familia.

La ayudante fiscal de la Unidad Judicial de Accidentología Vial, Claudia Palacios, señaló a La Voz que no tiene el dato de que el siniestro se haya producido durante una picada. En cambio, el abogado querellante sostiene que "el impacto se produce desde atrás en circunstancias en que el vehículo venía corriendo una picada junto a otras dos unidades". 

La persona que conducía el auto -no se precisó si es hombre o mujer- huyó y se busca saber su identidad, además de mayores precisiones sobre el vehículo. Palacios dijo que creen que es un Nissan March color oscuro (tal vez un negro o azul), de los años 2012, 2013 o 2014. En un principio, la familia creía que se trataba de un Nissan Tiida.

En la ciudad de Córdoba hay unos 100 modelos March patentados, aunque la lista se reduce teniendo en cuenta la zona del siniestro, donde hay otros registrados, explicó Palacios, pero no precisó cuántos. 

Durante la mañana, desde Accidentología Víal surgió la información de que había una orden de secuestro de los vehículos Nissan March radicados en la provincia de Córdoba. Sin embargo, desde la Fiscalía de Instrucción del Distrito 4, Turno 2, a través del secretario Oscar Salcedo Manghessi, se descartó que exista tal disposición.

Piden registros en video

Palacios dijo que Accidentología Vial tiene en su posesión una taza que perdió el auto que arrolló al hombre y que intentan dar con algún vecino que tenga cámara de seguridad en su casa para poder recabar más datos el hecho, porque si bien una cámara particular filmó el siniestro no hay demasiadas mayores precisiones sobre el auto.

Pedido de imputación

El abogado dijo que la familia de Vega se constituyó en querellante en la causa y solicita que se impute de ?homicidio simple con dolo eventual y abandono de persona? al conductor, además de su detención. 

La Voz del Interior 20-8-14



Un motociclista de que fue atropellado el lunes por un automovilista que huyó murió este domingo al mediodía luego de permanecer seis días en coma farmacológico en el Hospital de Urgencias de la ciudad de Córdoba. 

Se trata de Simón Vega, de 50 años, quien el pasado lunes se conducía por la calle Hugo Wast al 4070 de barrio Cerro de las Rosas cuando dos autos lo pasaron y un tercero lo embistió de atrás. El impacto provocó que Vega perdiera el control de la moto, volara varios metros hasta caer de cabeza contra el cordón de la vereda. 

El conductor del auto, un Nissan color negro, huyó del lugar y la familia de la víctima pide a los vecinos del lugar cualquier dato que puedan tener de ese vehículo. 

Pese a que llevaba el casco puesto, el hombre sufrió serias lesiones en la cabeza además de la fractura de la clavícula y la cadera. 

 ?El auto cuenta con un impacto en la parte frontal derecha y perdió una de las tapas de las cubiertas en el lugar del choque?, especificó el abogado de la familia de Vega, Carlos Nayi. 

El conductor del auto, en caso de ser encontrado, será acusado por homicidio simple con dolo eventual agravado por abandono, dijo Nayi. 

Búsqueda del conductor

Según le dijo a la familia un policía que realizaba ser¬vicios adicionales en una casilla ubicada frente a una vivienda particular de la cuadra en la que ocurrió el siniestro vial, el vehículo que habría em¬bestido a Simón, y cuyo conductor ¬escapó, sería un Nissan oscuro (podría ser un Tiida), que ¬perdió una de las tasas de las ruedas.

Los peritos de Accidentología Vial ya han solicitado diferentes grabaciones de cámaras de seguridad privadas de la zona con el objetivo de intentar identificar al auto.

?Por la forma en que voló mi papá, el auto que lo embistió debe haber ido muy fuerte, a unos 100 kilómetros por hora?, describió Yael.

?Acudimos a los medios para solicitarle a cualquier que sepa algo, que por favor lo haga saber?, agregó la joven.

Datos. Quien pueda brindar alguna información debe llamar o dirigirse a la Unidad Judicial de Accidentología Vial. Los teléfonos son: (0351) 433-1468 o (0351) 155-297347. ?La sede está en calles Félix Aguilar y Misiones, barrio ¬Observatorio, de la ciudad de Córdoba.

La Voz del Interior 17-8-14


Un hombre de 50 años se debate entre la vida y la muerte luego de ser embestido por un auto que se dio a la fuga en la ciudad de Córdoba.

Simón Vega, se dirigía a bordo de su motocicleta rumbo a Villa Allende cuando fue atropellado por un vehículo Nissan bicuerpo de color negro, que aparentemente participaba de una picada junto a dos rodados más. 

El hecho se registró el pasado lunes por la tarde en la calle Hugo Wast 4476 de barrio Cerro de las Rosas de la capital provincial. 

Las primeras informaciones aseguran que un policía, testigo del siniestro, asistió a Vega, que minutos más tarde fue derivado hacia el Hospital de Urgencias, donde permanece internado con graves lesiones en su cráneo. 

Una de las hijas de la víctima, en diálogo con Cadena 3 reclamó a la población más datos sobre el fugitivo conductor. 

?Mi papá impactó con el asfalto 20 metros más adelante y prácticamente se le destruyó la cabeza. Venía con casco, pero sufrió hemorragia y edema cerebral, además de fractura temporal de clavícula y neumotórax?, aseguró la joven al tiempo que sostuvo que está en coma farmacológico. 

Por cualquier información relacionada con el siniestro comunicarse a los teléfonos: (0351) 152 036 824 / 152 037 360. 

Cadena3 15-8-14