Confirman prisión preventiva

 

Confirman prisión preventiva para imputada por el crimen de su marido

La mujer está acusada de tramar el crimen de su esposo, un suboficial retirado que fue hallado con un tiro en la nuca en las afueras de Lozada. 11/05/2012 08:26 , por Redacción LAVOZ 11-5-2012


La Cámara de Acusación de Córdoba confirmó por unanimidad la prisión preventiva de Mirta Susana Acuña (33) acusada de supuestamente haber tramado el crimen de su marido, el  suboficial retirado de policía Juan Manuel Villalba (59), confirmó a La Voz el abogado querellante Carlos Nayi.

Villalba  fue encontrado ejecutado de un tiro en la nuca, y con un golpe en la espalda, el 21 de mayo de 2009 en las afueras de Lozada, localidad próxima a Río Segundo.

En agosto de 2011, la Policía detuvo a Acuña y a un supuesto ex amante de la mujer, el remisero Walter Gustavo Torres (42), este último como presunto autor material del crimen.

 

El fiscal de Instrucción de Alta Gracia, Emilio Drazile, los había imputado por “homicidio calificado por el vínculo". La pena establecida para este delito es de prisión o reclusión perpetua.


 

La Mañana de Córdoba. 11-5-2012

Lo dispuso a última hora de ayer la Cámara de Acusación de Córdoba por el crimen ocurrido en mayo de 2009. La mujer de 33 años está sindicada como autora de “homicidio calificado por el vínculo y agravado por el uso de arma de fuego”.

La Cámara de Acusación de Córdoba confirmó ayer la prisión preventiva dictada por el fiscal de Alta Gracia Emilio Drazile para Mirta Acuña, la mujer de 33 años acusada del asesinato del policía ocurrido en mayo de 2009 en esa ciudad del interior provincial.

La medida, dispuesta a última hora de ayer por unanimidad, rechaza el planteo efectuado por el defensor de la mujer, Carlos Hairabedian, quien había pedido su revocación hasta comprobar su participación en el crimen.

El fiscal de Instrucción de Alta Gracia, Emilio Drazile, en su momento dictó la prisión preventiva de Acuña, viuda del policía asesinado, y de su amante, el remisero Walter Torres, como supuestos autores del delito de "homicidio calificado por el vinculo y agravado por el uso de arma de fuego, cuya pena contempla hasta reclusión perpetua.

El hecho

En la madrugada del 9 de agosto de 2011 fueron detenidos Mirta Acuña de 33 años, segunda esposa de Villalba, con quien había contraído matrimonio hacía apenas 2 meses antes del asesinato; y Walter Gustavo Torres, un remisero de Río Segundo con quien Acuña mantenía una relación sentimental.

Villalba desapareció el 14 de mayo de 2009 bajo extrañas circunstancias de su domicilio. Su cuerpo fue hallado el 21 de mayo de ese año en las afueras de la localidad de Lozada, a 40 kilómetros de Río Segundo, boca abajo con un disparo en la nuca.

En la causa actúan como querellantes particulares sus cuatro hijos bajo la asistencia técnica de Carlos Nayi