Comisario denunciado por subordinados

 

Comisario denunciado por subordinados suma imputaciones por arrestos ilegales

Está acusado de ordenar detenciones sin causa para aumentar las estadísticas. Acumula tres denuncias.
Piden su detención. 09/05/2012 19:52 , por
Redacción LAVOZ

 

 

 

 

 

El fiscal del Distrito 1 Turno IV, Pablo Molina, resolvió hoy imputar al comisario Pablo Márquez por “abuso de autoridad” en otra causa en la que se investigan supuestas detenciones arbitrarias, confirmó a La Voz el abogado Carlos Nayi.

Ocurre en el marco de la denuncia del policía Jesús César Calvo, de abril de 2011, que también cumplía funciones en la División del Comando de Acción Preventiva (CAP) VIII.

 

 

Además señaló que la querella pidió la “detención inmediata” de Márquez por “instigación a la privación ilegítima de la libertad calificada” y la “ampliación de la imputación a la superioridad” de la fuerza policial.

"Pedimos que se amplíe la denuncia hacia arriba, porque esta práctica era conocida por todos hasta llegar a la cúpula policial”, dijo el abogado.

En otra causa, a cargo del mismo fiscal, Márquez estaba imputado de los delitos de “coacción y abuso de autoridad reiterado” a raíz de la denuncia de la oficial Natalia Zárate , quien lo acusó de ordenarle supuestamente detener arbitrarias con el objetivo de elevar las estadísticas policiales, independientemente de que los aprehendidos hubieran cometido o no contravenciones o delitos (ver Imputan a comisario por ordenar detenciones).


 

Comisario suma imputaciones por detenciones arbitrarias
CBA24 hs  9-5-2012

Por las nuevas declaraciones de sus subordinados, ampliaron la imputación del Comisario Pablo Márquez por los delitos de coacción y abuso de autoridad reiterado.

Pablo Molina, fiscal, resolvió hoy imputar al comisario Márquez por “abuso de autoridad”, mientras aún sigue prestando servicios en el Distrito 4. Antes de las denuncias de sus subordinados por supuestas detenciones arbitrarias, trabajaba en el Distrito 6.

El policía Jesús César Calvo lo denunció en de abril de 2011, cuando también cumplía funciones en la División del Comando de Acción Preventiva (CAP) VIII. (Ver: "Imputan a comisario por abuso de autoridad")

Al mismo tiempo, en otra causa, el comisario está imputado de los delitos de “coacción y abuso de autoridad reiterado” por la acusación de la oficial Natalia Zárate de ordenarle realizar deteneciones arbitrarias con el objetivo de elevar las estadísticas policiales.