SE SUMAS QUERELLAS POR LAS DESCARGAS ELÉCTRICAS

03 / 02 / 2022 | epec
SE SUMAS QUERELLAS POR LAS DESCARGAS ELÉCTRICAS

Será querellante contra Epec la mamá del niño que recibió una descarga en la plaza de El Chingolo. Hay dos causas contra la Municipalidad.

Jueves, 3 de febrero de 202200:06 hs

La madre del niño de 5 años que sufrió una descarga eléctrica de un poste de alumbrado en la plaza de barrio El Chingolo pidió ser querellante ante la Justicia.

Lidia Soledad Segura, bajo el patrocinio del abogado Carlos Nayi, solicitó al fiscal Guillermo González acceder a la investigación bajo esta figura de querellante particular en la causa que busca determinar las responsabilidades por el accidente eléctrico que lesionó a su hijo luego de tocar un poste de alumbrado que estaba bajo el cuidado de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec).

De este modo, ya son tres las víctimas de descargas eléctricas en espacios públicos que piden ser parte en las investigaciones judiciales. Por un lado, los familiares de Luciano Arana, el adolescente de 13 años que el 26 de enero sufrió la electrocución en una plaza de barrio Alto Alberdi y, en una causa paralela, Eliseo Abati, el vecino que recibió una descarga que lo impulsó más de cinco metros cuando intentó asistir al chico, ese día.

 

Electrocuciones: la Justicia pidió un relevamiento para conocer el estado de las plazas de Córdoba Capital

Para Nayi, quien representa a todas las víctimas, hay responsabilidades del Estado por la falta de un adecuado mantenimiento y no hay excusa posible en la existencia de hechos vandálicos.

?Estamos frente a un Estado hipoacúsico, que tiene invertidas las prioridades, que no cuida la vida, ni es eficiente ni continúa el mantenimiento de las luminarias?, consideró Nayi, quien litigará en causas penales y civiles.

El lugar donde murió electrocutado el adolescente de 14 años (Ramiro Pereyra/LaVoz).

Luciano Aranda, el chico que soñaba con jugar al fútbol y murió electrocutado en una plaza de Córdoba

Cuéntanos que estás necesitando