Se entregó el conductor de la camioneta por el caso de la chica atropellada que perdió una pierna

17 / 12 / 2021 | dic 16-29-21
Se entregó el conductor de la camioneta por el caso de la chica atropellada que perdió una pierna

El hombre manejaba una Amarok, en el centro de Córdoba. En el siniestro la adolescente perdió parte de su pierna izquierda, al ser embestida por otro auto.

Gastón Federico Elías (22), el escolta de Instituto y conductor de la camioneta Volkswagen Amarok acusado de haber huido a toda velocidad del dramático episodio vial en el que una joven de 17 años perdió parte de su pierna izquierda al ser atropellada en el Centro de la ciudad de Córdoba, se entregó en la Fiscalía de Rubén Caro. Fue imputado, en principio, por lesiones culposas graves.

El hecho ocurrió el jueves a las 3.30 en la esquina de Humberto Primero y General Paz, donde hay una YPF. La joven estaba con unas amigas cuando un Peugeot 207 gris se subió a la vereda, la embistió y arrastró hasta un poste de energía.

El drama vial ocurrió en la entrada a una estación de servicio en Humberto Primero y General Paz, centro cordobés.

Habló el jugador de Instituto que se fue del lugar tras el choque donde una chica perdió una pierna

Según testigos y, de acuerdo a lo que surge de filmaciones, el coche eludió a una Volkswagen Amarok azul que se habría detenido de manera abrupta sobre Humberto Primero.

Amigas que estaban con la joven, Milagros, señalaron que en esa camioneta había varones que comenzaron a ?decirles cosas? y a ?invitarlas a ir a un after a tomar algo?.

Tras el accidente, la camioneta escapó a toda velocidad, mientras que el fiscal imputó al conductor del Peugeot por lesiones graves culposas agravadas por el uso de un vehículo. El test de alcoholemia, realizado en la Unidad Judicial de Accidentología Vial, le dio negativo.

La adolescente fue trasladada en ambulancia al Hospital de Urgencias, donde los médicos la atendieron. Sufrió la amputación de la parte baja de su pierna izquierda. Sigue internada.

SE ENTREGÓ

Con la asistencia técnica de su abogado defensor, Carlos Nayi, Elías se entregó en la Fiscalía de Caro este viernes por la mañana, más de 24 horas después de haber huido de la zona, según pudo saber La Voz.

Según él mismo dijo a El Doce, en la camioneta viajaban también como acompañantes Federico Pedano (20) y Cristian Amicucci (36 años). Elías fue el sexto goleador de la campaña pasada en la Liga Nacional.

?Frenamos y les preguntamos si iban a hacer algo. Nos dijeron que no. En ese momento arranco y después escucho la frenada. En ese momento de conmoción lo primero que hago es atinar a quedarme. Del shock los otros chicos decían que nos vayamos. Y aceleré. La situación me dejó conmovido, shockeado?, dijo Elías en diálogo con El Show del Lagarto (El Doce).

?Nos hicimos asesorar por un abogado. El abogado nos dijo que nos iban a detener, que no había que presentarse en ese momento. Pasaron las horas hasta que fuimos con el doctor Carlos Nayi?, agregó desde Tribunales 2.

Elías negó que haya existido acoso hacia las chicas. ?El fiscal le dio una dura reprimenda por su conducta. Hay pleno reconocimiento de su responsabilidad?, dijo Nayi a La Voz sobre el rol de Elías.

El penalista dijo que ?fue un grave error? el haber abandonado el lugar.

Redacción LAVOZ

Viernes, 17 de diciembre de 202112:51 hs

Cuéntanos que estás necesitando