Otros dos jóvenes denuncian que fueron agredidos por “Bebelo” Reynoso

10 / 12 / 2021 | bebelo1
Otros dos jóvenes denuncian que fueron agredidos por “Bebelo” Reynoso

También ubicaron al futbolista como el líder del grupo que golpeó a cinco chicos en una fiesta de barrio Chino. Pidieron ser considerados como querellantes, al igual que el adolescente ?DO?.

La fiscal de Instrucción Milagros Gorgas recibió este jueves las presentaciones de dos nuevos denunciantes en la causa por la que está detenido el futbolista Emanuel ?Bebelo? Reynoso por supuestos golpes, robo y coacción a otros jóvenes por estar en una fiesta de barrio Chino, siendo que pertenecían a otro lugar de la ciudad de Córdoba.

De este modo ya son tres los que se dicen víctimas del accionar de una barra de seis o siete jóvenes de barrio Chino, conducidos por el volante del Minnesota United, de Estados Unidos. Los tres, patrocinados por el abogado Carlos Nayi, también ubican a ?Bebelo? Reynoso como el líder del grupo que los echó por ser ?forasteros? en la fiesta.

CASO BEBELO REYNOSO

El primero en presentarse, con una severa lesión en un ojo producto de un culatazo que le habría propinado el exjugador de Talleres y de Boca Juniors, es el adolescente ?DO?, quien tiene 17 años y denunció que lo amedrentaron con armas, lo golpearon salvajemente y le robaron la billetera con 120 pesos.

Golpeado por Bebelo

Adjudican comportamiento temerario a ?Bebelo? Reynoso

Ahora, este jueves llegaron a la fiscalía de Gorgas los amigos de ?DO?, Sebastián Alexis González (19) y Mauro Tobías Contreras (18), quienes vienen a reforzar la idea de la presencia de ?Bebelo? en la golpiza, señalándolo como el líder que, a viva voz, incentivaba a sus compañeros a echar violentamente a los ?intrusos?.

Sede. La casa de barrio Chino donde se produjeron los incidentes. (Gentileza Policía)

Sede. La casa de barrio Chino donde se produjeron los incidentes. (Gentileza Policía)

Estas tres denuncias vienen a desmentir la excusa que esgrimían quienes defienden a Reynoso, en el sentido de que él no estuvo presente en el lugar. Los denunciantes dicen ubicarlo por su conocimiento público de crack futbolístico.

Los dos nuevos jóvenes que se dicen víctimas también coinciden con ?DO? en que la razón de la violencia era la no pertenencia al ?territorio? de barrio Chino.

Joven denunció a Bebelo Reynoso por una golpiza. (El Doce)

?Tenemos miedo?, dijo la hermana del chico que denunció por agresión a Emanuel ?Bebelo? Reynoso

Ambos relatan que luego de sentir el clima de exclusión por estar en un lugar donde no eran bienvenidos, llegó un grupo de dos o tres jóvenes ?locales? que les dijeron ?¿Qué están haciendo acá? No tienen nada que hacer... ustedes son visitantes?. En esa oportunidad, ya hubo exhibición de armas, aseguran.

Crack. Los denunciantes dicen conocer a Reynoso por su condición de crack futbolístico. (Archivo)

Crack. Los denunciantes dicen conocer a Reynoso por su condición de crack futbolístico. (Archivo)

Minutos más tarde, según esta presentación, apareció ?Bebelo? con actitud de líder y comenzó a pegar cachetadas y a sacar un revólver negro que usó para golpear el ojo de ?DO?.

?Quién se hace el malo, acá? En esta fiesta ustedes son visitantes?, aseguran que decía Reynoso a voz cantante y mientras golpeaba a uno y otro.

Al igual que ?DO?, el relato del albañil Contreras y del mozo de bar González, coinciden que fueron derribados, golpeados en el piso y también víctimas del robo de algunas pertenencias.

González aseguró que le quitaron una tarjeta de transporte y la billetera donde tenía cuatro mil pesos que había obtenido por trabajos de toda la semana.

La firma de un autógrafo certifica que Bebelo estuvo, al menos una vez, en el lugar de los hechos. El auto dañado pertenece al entorno de su amigo. (Foto: Facundo Luque)

?Bebelo? Reynoso: el día en que lo balearon y otros episodios policiales en Córdoba

El abogado Nayi comentó a La Voz que también pidió que sus clientes sean considerados querellantes en la causa, como ya lo solicitó con ?DO?. En las próximas horas podría haber un pronunciamiento al respecto. En tanto, este viernes se recibirían los testimonios de ambos denunciantes.

Reynoso sigue detenido en la cárcel de Bouwer, soportando la imputación de lesiones leves, coacción calificada por el uso de arma de fuego y robo calamitoso agravado.

La Voz del Interior 10-12-21

Cuéntanos que estás necesitando