Marcelo Andrés Pérez, profesor de General Cabrera, a juicio por abuso y violencia de género

23 / 08 / 2021 | agosto23-2021
Marcelo Andrés Pérez, profesor de General Cabrera, a juicio por abuso y violencia de género

Marcelo Pérez fue acusado por una ex pareja que cayó de un balcón y por familiares de menores de edad que habrían sido sus víctimas.

Denise Audrito

Denise Audrito

Sábado, 21 de agosto de 202113:02 hs

Cinco causas, por presunto abuso y violencia de género acumula el profesor y abogado Marcelo Andrés Pérez (38) de General Cabrera. El fiscal Daniel Miralles formuló en las últimas horas el requerimiento de elevación a juicio en su contra. La defensa aún puede apelar la resolución.

El primer hecho se produjo el 23 de diciembre del 2018 en Río Cuarto. La ex pareja de Pérez, de 18 años, cayó del tercer piso, del balcón de un edificio en Moreno al 600.

Según relató el abogado de la joven en su momento, luego de una discusión, en un escenario de violencia de género, Pérez habría golpeado a la víctima, la habría arrastrado contra el piso y golpeado contra los muebles. La joven siempre dijo que había sido amenazada de muerte y que por miedo trató de huir y cayó al vacío.

Marcelo Pérez, el acusado (Telediario Digital).

Dictan la prisión preventiva del profesor de General Cabrera imputado por abuso

La denunciante resultó con lesiones (en sus tobillos y en la columna) que demandaron intervenciones quirúrgicas, pero salvó milagrosamente su vida. Pérez fue imputado por lesiones graves calificadas por violencia de género y también por desobediencia a la autoridad, por luego violar una orden de restricción. Estuvo un tiempo detenido por el caso. Salió en libertad bajo fianza.

Poco después, (el 9 de abril) la localidad de General Cabrera se vio conmocionada por la denuncia de una estudiante de 15 años contra el profesor. Pérez fue imputado por ?abuso sexual consentido?. Se explicó que se trata del delito ?logrado con seducción, por el aprovechamiento de la inmadurez de la víctima, por la mayor edad del sujeto activo y la minoría de edad del sujeto pasivo?.

Hubo una multitudinaria marcha en Cabrera para pedir justicia por las supuestas víctimas de Pérez. La primera denunciante asistió en silla de ruedas. Pero ese mismo mes, el profesor denunciado volvió a ser noticia por el presunto abuso de otra joven que padece un retraso madurativo.  

Según la denuncia, durante una fiesta en un domicilio particular, habría encerrado a la adolescente en el baño y tras exhibirse desnudo la habría instado a que le toque sus genitales. En ese caso hubo imputaciones cruzadas por lesiones, por una pelea con un familiar de la presunta víctima.

La Voz del Interior 21-8-21

Cuéntanos que estás necesitando