El robo de la perfumería, secuestraron la camioneta del Ministerio de Salud usada en el millonario robo, suspendieron al empleado de salud vinculado

11 / 06 / 2021 | junio6-10-21
El robo de la perfumería, secuestraron la camioneta del Ministerio de Salud usada en el millonario robo, suspendieron al empleado de salud vinculado

Miguel Ángel Varela (59) es dependiente del ministerio provincial pero fue suspendido, sin goce de haberes. Inician investigación administrativa. La Justicia lo detuvo este jueves.

Apesar del hermetismo de las autoridades judiciales, trascendió que durante el jueves fue detenido un empleado del Ministerio de Salud de la Provincia que tenía a su cargo el utilitario Renault Trafic utilizado durante la noche del pasado viernes para robar la perfumería de Alvear al 500.

Luego de conocerse que el miércoles fue secuestrado el vehículo en barrio San Vicente, esta madrugada fuentes cercanas al caso indicaron que lograron detener a quien estaba individualizado por los propietarios de la perfumería Sascha, donde robaron unos tres millones de pesos de mercadería, entre perfumes, cremas y otros cosméticos de alta gama, según comentaron los damnificados.

Cámaras. El robo fue registrado por cámaras de seguridad de la zona. (Javier Ferreyra/ La Voz)

El hombre que en las cámaras de seguridad de la vía pública se apreciaba como quien conducía el vehículo fue identificado como Miguel Ángel Varela, de 59 años. Se indicó, además, que es dependiente del Ministerio de Salud provincial y que tenía a su cargo el vehículo.

SEPARADO, SIN HABERES

Mientras tanto, desde el Gobierno de la Provincia informaron a La Voz que, por resolución del Ministerio de Salud, se procedió a suspender a Varela una vez que se conocieron desde la Fiscalía sus datos filiatorios y la participación en el robo.

El apartamiento laboral del detenido tiene el carácter de suspender sus haberes a la par de que se inició una investigación administrativa, mediante Resolución Ministerial 1176/2021.

De fuentes judiciales se conoció que Varela es empleado ?aproximadamente desde 2003? y que como parte de sus funciones habituales en la cartera sanitaria conduciría el vehículo secuestrado.

EL ROBO

El atraco se perpetró cerca de las 20.30 del viernes 4 de junio, en el local 4 de Alvear 516, en pleno Centro de la ciudad de Córdoba.

La titular de ese comercio, Schahla Asad, dialogó con La Voz e informó que pudieron ver grabaciones de cámaras de la Cooperativa Horizonte (en Sarmiento al 100), y apreciaron que el robo fue perpetrado en pocos minutos por tres varones adultos que se conducían en la Trafic blanca con ploteo de la cartera sanitaria.

Además, una persona allegada a la atención al público consiguió identificar al chofer de ese vehículo registrado por las cámaras como el hombre que días antes estuvo averiguando por productos de ?alta gama?, con precio elevado.

En diálogo con este diario, la mujer indicó que la primera denuncia efectuada el jueves estimaron que les habían sustraído unos ?dos millones de pesos?, pero luego comprobaron que la sustracción era ?mucho mayor?.

Las imágenes captadas durante el robo producido luego de violentar la puerta de ingreso, muestran que los delincuentes cargaron varias cajas repletas de mercadería.

Este diario pudo acceder a la patente de la Trafic y constató que ese dominio pertenece al Gobierno de la Provincia, según los registros de Dirección de Rentas y Municipalidad de Córdoba.

La causa es instruída por el fiscal José Bringas que hasta el momento ha mantenido hermetismo sobre los avances de la investigación. Se está buscando a los dos cómplices de Varela.

Abogado. Carlos Nayi asesora a los dueños de la perfumería. (Archivo)

Ayer se conoció que los propietarios de la perfumería Sascha son asesorados por el abogado Carlos Nayi, quien mostró su preocupación por la utilización de un vehículo oficial en la comisión de un robo millonario

La Voz del Interior, viernes, 11 de junio de 2021

Cuéntanos que estás necesitando