A prisión efectiva por un homicidio culposo en ruta, con un ciclista fallecido

28 / 03 / 2021 | marzo22-30-21
A prisión efectiva por un homicidio culposo en ruta, con un ciclista fallecido

A prisión efectiva por un homicidio culposo en ruta, con un ciclista fallecido

Un adolescente de 13 años, de Río Tercero, murió tras ser embestido por un auto en el acceso a Corralito, en 2019. En el juicio oral, el acusado recibió una pena de ejecución efectiva, no muy habitual para casos calificados de culposos.  

La Justicia de Río Tercero condenó a una pena efectiva de prisión, de cuatro años y seis meses, a José Ezequiel Vidaurre (33), acusado de homicidio culposo agravado por la conducción de vehículo automotor.

El hecho juzgado se registró en Corralito ?pueblo vecino a Río Tercero- el 15 de diciembre de 2019.

La víctima fue Aukha Bustos, un adolescente de 13 años, de Río Tercero, que circulaba junto a su padre y a un grupo de ciclistas por la ruta, rumbo a Alta Gracia. El auto embistió al joven, según los testimonios.  El acusado insistió en el juicio que fue "sin intención".

Además, a Vidaurre ?policía en actividad? se le impuso nueve años de inhabilitación para conducir ?por haberlo declarado autor del delito de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo automotor, calificado por el exceso de velocidad en más de 30 km/h de la legalmente permitida?, según argumentó el fallo resuelto este viernes por la Cámara del Crimen de Río Tercero.

La familia de la víctima insistió con su reclamo de que se lo juzgue por ?dolo eventual?, que hubiera supuesto una pena mayor, bajo la hipótesis de que el conductor pudo haberse representado el resultado.

Tras el fallo, anticiparon que casarán la sentencia ante tribunales superiores. 

El 20 de abril se conocerán los fundamentos de la sentencia.

El hecho generó una fuerte conmoción en Río Tercero y hubo varias manifestaciones en pedido de Justicia por este caso.

La voz del Interior 26-3-2021

Cuéntanos que estás necesitando