MARCOS FERREYRA, la municipalidad los suspendió a los cuatro empleados imputados por agredir al verdulero

10 / 11 / 2020 | dic1-10
MARCOS FERREYRA,  la municipalidad los suspendió a los cuatro empleados imputados por agredir al verdulero

Suoem: la Municipalidad suspendió a los empleados imputados por agredir a un verdulero durante una protesta

Fueron liberados entre el 4 y el 11 de diciembre. La suspensión es por 30 días, mientras tanto se instruirán sumarios contra los empleados. 

La Municipalidad de Córdoba informó que aplicó ?30 días de suspensión preventiva? a tres empleados imputados por ?lesiones leves calificadas y alevosía? contra un verdulero de barrio Observatorio en el marco de una protesta del Sindicato Unión Obreros y Empleados de la Municipalidad (Suoem) ocurrida la primera semana de noviembre. 

El viernes pasado fueron liberados los últimos imputados por este caso y otros hechos en el marco de protestas sindicales, según informó el gremio. Se trata de Martín Álvarez (CPC Pueyrredón, Sergio Borguetti (Policía Municipal de Tránsito) y Nelson Cuello (Espacios Verdes) 

Cuello había sido imputado por arrojar pirotecnia con un mortero de fabricación casera contra la Policía y terminó exonerado por el intendente Martín Llaryora mediante un decreto que luego hizo ratificar por el Consejo Deliberante. 

El 4 de diciembre habían sido liberados Gabriel Andrada (Obras y mantenimiento), Javier Bravo (Obras Viales), Mario López (Señalamiento), Darío Rosales (Deportes y recreación). 

Según la Municipalidad, la suspensión es ?preventiva mientras se instruyen los sumarios? y los empleados fueron notificados por correo electrónico y por Ciudadano Digital (Cidi). 

El pasado 5 de noviembre un grupo de empleados de la municipalidad agredió al comerciante Marcos Ferreyra, quien tras un entredicho durante una protesta que se desarrollaba frente a su verdulería de barrio Observatorio, terminó con lesiones. 

A raíz de estos hechos y tras la denuncia de Ferreyra, el fiscal Raúl Garzón, a cargo de la investigación de los incidentes ocurridos en la ciudad, imputó a tres municipales por lesiones leves calificadas y alevosía.

Además, Garzón imputó a otro empleado por intimidación pública agravada por las bombas de estruendo arrojadas contra la Municipalidad en el marco de una protesta (Cuello) y a otro agente municipal que con el uso de pirotecnia afectó a un niño en la calle cerca del Hospital Infantil.

La Voz del Interior 11-12-20

Detuvieron a cuatro municipales acusados de golpear al verdulero y tirar bombas de estruendo

El fiscal Garzón investiga los incidentes por empleados nucleados en el Suoem.

Cuatro empleados municipales fueron detenidos y acusados por "lesiones leves calificadas y alevosía" por la golpiza al verdulero en el marco de una protesta del gremio del Suoem de semanas atrás. También están imputados por tirar bombas de estruendo contra la sede de la Municipalidad de Córdoba. 

El fiscal Raúl Garzón, a cargo de la investigación de los incidentes ocurridos en la ciudad, imputó a tres municipales por lesiones leves calificadas y alevosía, en el caso del verdulero Marcos Ferreyra. 

Pero también acusó a otro por intimidación pública agravada, por las bombas de estruendo arrojadas contra la Municipalidad y por otra que afectó a un niño en la calle.

Al respecto, el abogado del verdulero, Carlos Nayi, se refirió "a la actitud patoteril del Suoem" y aludió a las detenciones por el "brutal ataque hacia Marcos Ferreyra".

"Fue abordado por 12 personas,que le han generado daños en el globo ocular. Se le solicita al intendente (Martín Llaryora) la cesantía de estas personas, que han encendido la alarma social", añadió a Radio Universidad.

Los procedimientos, en tanto, continúan este viernes por la mañana. 

Así fue el ataque

La Voz del Interior 20-11-20

Verdulero golpeado pide que se identifique y detenga a municipales que lo agredieron

Lo hizo Marcos Ferreyra al requerir ser admitido como querellante. Representado por Carlos Nayi, también solicita al intendente Llaryora que cesantee a los manifestantes que lo castigaron.

El verdulero Marcos Javier Ferreyra, que el pasado 4 de noviembre fue golpeado por manifestantes en la puerta de su local en Mariano Moreno y Pueyrredón, se presentó en la Justicia y solicitó ser admitido como querellante en la causa.

Tras dialogar con el fiscal Raúl Garzón que investiga la agresión, el abogado que lo representa, Carlos Nayi, comentó que Ferreyra pidió al instructor judicial que identifique y detenga a los "entre 10 y 12 trabajadores del Sindicato de Empleados Municipales (Suoem) que lo golpearon de manera furibunda".

Asimismo, el abogado comentó a La Voz que su cliente pide al intendente Martín Llaryora que haga uso de la Carta Magna municipal que en su artículo 86, inciso 24, "lo faculta en casos específicos a disponer cesantías cuando se ha generado un riesgo para la vida, para la salud de la persona y ante estrépito público, para que identifique a todos los responsables y sean inmediatamente cesanteados". 

La agresión se produjo cerca de las 10.50 del miércoles pasado, en la esquina de Mariano Moreno y Pueyrredón, donde funciona la verdulería familiar de Ferreyra. Según sostiene Nayi, la columna del Suoem transitaba en el marco de una protesta contra las autoridades municipales. En ese instante, el verdulero se acercó para pedirles que los dejaran trabajar, lo que tuvo una "furibunda respuesta" por parte de los manifestantes. "Recibe un golpe de atrás, cae al piso y allí todos los golpes que recibe fueron en la cabeza", de acuerdo a lo que relata Nayi.

Según el abogado que lo representa, Ferreyra presenta numerosas lesiones y tiene comprometido uno de sus ojos que los médicos no garantizan si no le acarreará lesiones definitivas.

Finalmente, Nayi señaló que respetan el derecho a manifestarse y a protestar de los municipales, pero no admiten la "actitud patoteril" como la sufrida por Ferreyra. 

La Voz del Interior 9-11-20

Cuéntanos que estás necesitando