ASESINATO DE SANTIAGO ORELLANO, otro detenido, la familia denuncia amenazas 10/09/20

31 / 08 / 2020 | SEPTIEMBRE220
ASESINATO DE SANTIAGO ORELLANO, otro detenido, la familia denuncia amenazas 10/09/20

  • Mariano Rodríguez está acusado de haber amenazado a amigos de la víctima y hasta gatillar un arma.
  • Por el asesinato, está preso Franco Tapia.
  • La familia de la víctima, con custodia por amenazas.

En el marco de la investigación por el asesinato de Santiago Orellano (18), el muchacho ultimado de un balazo en la nuca mientras miraba un partido de fútbol en barrio Comercial de Córdoba capital, ya son dos las personas detenidas.

Por un lado, está preso el supuesto autor del crimen: Franco Tapia se encuentra acusado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Ahora, personal de la División Homicidios de la Policía detuvo a un segundo sospechoso.

Se trata de Mariano Rodríguez, quien está imputado como supuesto autor de los delitos de coacción agravada y abuso de arma. 

A este individuo se lo acusa de haber amenazado a amigos de Orellano y haber supuestamente gatillado un arma contra uno de ellos. La víctima fue Marcos Alfonso.

Las balas no salieron del revólver.

Aquel 22 de agosto pasado, Santiago había ido con amigos a esa cancha de Comercial a ver a su equipo de barrio Vícor.

Cuando el equipo visitante comenzó a golear al rival, se produjo una pelea dentro del campo de juego. Fue entonces que un grupo de matones de Comercial extrajeron armas y la emprendieron a golpes y disparos.

En esas circunstancias, mientras corría para ponerse a resguardo, Santiago recibió un balazo en la nuca. Mientras agonizaba, sufrió el robo de algunas pertenencias. Murió horas después en un hospital. 

Los padres del muchacho son parte querellante en la causa. "Se trata de un caso salvaje, vamos a llegar hasta las últimas consecuencias", expresó el abogado Carlos Nayi, quien representa a la familia Orellano y, además, a la familia del otro joven amenazado. 

El confeso matador, Franco Tapia, dijo que no quiso matar a nadie. Según su abogado, dirá que "todo fue un accidente".

Custodia

La familia de Santiago denunció haber recibido amenazas, por lo que se encuentra con custodia policial.

La Voz del Interior 10-9-20

Carlos Nayi tomó el caso Santiago Orellano; la familia denunció amenazas

Carlos Nayi asumió como nuevo abogado de la familia del joven Santiago Orellano, quien fue asesinado en un partido de fútbol en barrio Comercial de Córdoba capital la semana pasada.

El letrado aseguró que toda la familia amenazada de muerte. "El padre de Santiago Arellano salvajemente asesinado el 22 de agosto denuncia que toda la familia sido amenazada de muerte" aseguró Nayi a EL DIARIO.

"Fue asesinado su hijo de manera salvaje y como si ese dolor no fuera suficiente del entorno Aparentemente le están dando un ultimátum ´no hables los vamos a matar a todos´ entre distintos tipos de epítetos. Hemos pedido formalmente custodia policial y se ha comunicado el ministro de Seguridad -Alfonso Mosquera- con los padres, se le ha asignado hacen provisionalmente protección policial las 24 horas. Y por cierto de la querella un objetivo, una urgencia impostergable frente a la gravedad del hecho que terminarán con la vida este joven de 18 años de edad, el cambio de calificación legal. Esto no es un homicidio, para la ley tiene un título, homicidio calificado por alevosía, única sanción, prisión perpetua" aseveró.

El principal sospechoso de haber baleado al joven en una pelea en el partido de fútbol, se entregó en la Jefatura de Policía y quedó detenido. Se trata de Franco Daniel Tapia, de 24 años quien estaba prófugo hasta el día de hoy.

El caso

El pasado sábado Santiago Orellano (18) fue con sus amigos a ver un partido de fútbol en barrio Comercial en un descampado ubicado en la intersección de calles Guatimozin y Ambul ante un conjunto de Ampliación Vicor. Y tras un gol de los ?visitantes?, al menos dos jóvenes sacaron armas de sus cinturas y empezaron a los tiros. Una bala le dio en la cabeza a Santiago y fue fatal. Luego la grabación muestra cómo mientras agonizaba en el piso, un delincuente le mete le roba el celular y la billetera. 

El Diario de Carlos Paz 31-8-20

Cuéntanos que estás necesitando