Caso Lautaro Molina: fue operado con éxito y comienza a recuperarse 27-11-19

26 / 12 / 2019 | diciembre1o al 31
Caso Lautaro Molina: fue operado con éxito y comienza a recuperarse 27-11-19

Lauti regresó a Córdoba tras ser operado en Estados Unidos: ?Volvió a nacer?

Después de más de un mes en Boston, el pequeño de dos años continuará con sus controles médicos en la ciudad.

Lauti Molina recibirá el 2020 en su casa después de más de un mes en Boston (Estados Unidos) donde fue sometido a una operación compleja de nueve horas por una cardiopatía congénita. Este jueves, pasadas las 18:00, regresó a Córdoba y fue recibido por todos sus seres queridos luego de un largo viaje.

El pequeño de dos años, que padece hipoplasia de corazón izquierdo, es un gran luchador. Gracias a todo el cariño, amor y la energía positiva que su familia y desconocidos le transmitieron, su salud fue evolucionando con el pasar de los días.

 + MIRÁ MÁS: Lauti conoció a las estrellas de la NBA: los Boston Celtics cantaron villancicos en el hospital

"Lauti volvió a nacer, tiene un semblante más sonrojado, respira mejor, es otro niño", aseguró la mamá completamente emocionada. "Vamos a intentar arrancar una vida de cero. Gracias a Dios todo se está solucionando", agregó el papá. 

Lautaro Molina continuará con los controles médicos siguiendo el paso a paso de sus cardiólogos de la ciudad de Córdoba y de Estados Unidos. 

El doce TV 26-12-19

Lauti fue operado con éxito y comienza a recuperarse

El pequeño de un año y 11 meses está en una sala de cuidados intermedios con respiración asistida. La cirugía fue realizada el 21 de noviembre y duró 9 horas.

: La cirugía fue el 21 de noviembre y duró 9 horas (Por Celeste Benecchi)

Lautaro Molina, el pequeño de un año y 11 meses que tuvo que ser trasladado a Boston (Estados Unidos) para ser operado por padecer hipoplasia de corazón izquierdo, se recupera en sala de cuidados intermedios y con asistencia respiratoria.

La cirugía fue llevada a cabo el pasado 21 de noviembre y duró alrededor de 9 horas. Tras la operación, el pequeño tuvo que ser entubado y permaneció varios días en terapia intensiva.

"Está en proceso de recuperación luego de estar intubado y en terapia intensiva. Todos los detalles de la cirugía serán emitidos en un informe que será redactado por el jefe del equipo médico", comentó a Cadena 3 Carlos Nayi, abogado de la familia.

Cadena3 27-11-19

Lauti partió hacia Boston para realizarse la cirugía

El pequeño y su familia tomaron un vuelo que los llevará hacia Estados Unidos, donde comenzarán este martes con los exámenes preoperatorios. El 22 de noviembre será la intervención quirúrgica.

 

Lautaro Molina, el pequeño de un año y ocho meses, que padece hipoplasia de corazón izquierdo, partió este lunes a Boston para someterse a la cirugía que podría salvarle la vida.

La familia tomó un vuelo este lunes a la tarde y este martes comenzará a realizarse los exámenes prequirúrgicos.

La cirugía está programada para el próximo 22 de noviembre.

La información fue confirmada a Cadena 3 por Carlos Nayi, el abogado de la familia.

"Se empieza a concretar un milagro, y lo demás como siempre está en manos de Dios", expresó.

"Es a mejor de las noticias. Hoy Lautarito parte desde el Aeropuerto hacia el Boston Children Hospital. Es un camino hacia la vida para lograr la reparación biventricular", contó.

Cabe recordar que la familia tuvo que recaudar 152 mil dólares para la intervención y la Justicia obligó a la provincia de Córdoba y a la Nación a hacerse cargo de esa cifra en un 30% y 70% respectivamente. No obstante, la Nación demoró hasta última hora el depósito del dinero y eso retrasó el viaje.

Cadena3 4-11-19

Nación y Provincia libraron fondos para la operación de ?Lauti?

La Secretaría de Salud de la Nación y el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba depositarán el dinero requerido para financiar la operación en el Boston Children?s Hospital, de Estados Unidos, del niño de 1 año y 11 meses Lautaro Molina, quien tiene una cardiopatía congénita.

Así lo informaron desde ambas carteras. Desde la de Córdoba aclararon, además, que no lo hicieron anteriormente porque no contaban con documentos que dieran cuenta de los gastos de la intervención, requeridos para liberar los fondos.

La familia del pequeño había denunciado que ni Nación ni Provincia habían cumplido con el pago, establecido por el juez Ricardo Bustos Fierro, quien había hecho lugar a un recurso de amparo presentado por la familia, la cual está siendo asesorada por el abogado Carlos Nayi.

Es por ello que ayer habían sido imputados los responsables de esas carteras, Adolfo Rubinstein y Francisco Fortuna, por el fiscal federal Enrique Senestrari por ?desobediencia judicial?.

La familia afirma que necesita unos 150 mil dólares para la intervención en Estados Unidos, que estaría programada para el 22 de noviembre. Por medio de una campaña solidaria, ya habían logrado juntar 41 mil dólares.

Sobre la decisión de Bustos Fierro, Nayi había manifestado: ?Ha sido una resolución inédita, de último momento, sobre la grave situación que está padeciendo este niñito de apenas 1 año y 11 meses de edad, Lautaro, que necesitaba la cobertura integral para que pueda viajar al Boston Children?s Hospital a los fines de realizar un tratamiento de rehabilitación biventricular cuyo costo oscila en los 152 mil dólares?.

Sin embargo, desde la Provincia afirman que la misma intervención se puede realizar en hospitales de Córdoba, entre ellos, el Privado y el de Niños. A nivel nacional, también en establecimientos como el hospital Garrahan. En esos centros, ya se han realizado este tipo de procedimientos.

La Voz del Interior 30-10-19

Cuéntanos que estás necesitando