A juicio por matar a un jugador en un partido

06 / 11 / 2019 | noviembre1al10
A juicio por matar a un jugador en un partido

Cristian Robledo murió a causa de patadas y trompadas en una cancha de San Francisco. Cinco jóvenes futbolistas del equipo rival deben responder por homicidio agravado.

Faltaban cinco minutos para que el partido terminara. Era un simple encuentro de la liga amateur de la ciudad de San Francisco y de ahí no salía ningún campeón. Tampoco se resolvía un descenso. La rivalidad de los equipos, en todo caso, le daba peso de clásico al partido. Cuando todo se extinguía, los locales empataron 1 a 1. Esto hizo que el partido se pusiera ?caliente? entre los de camiseta amarilla y los de casaca negra.

Fue entonces que el número 9 de los visitantes encaró hacia el área, por lo que el 4 decidió trabar fuerte y abajo, a los pies. Bastaron unos insultos para que el delantero de ?Los Pibes de la Palmera? (equipo de Frontera, Santa Fe) se trenzara a los golpes con el defensor de ?La Cuadra de la Milka?, equipo de San Francisco.

Lejos de apaciguar los ánimos, otros futbolistas se sumaron y comenzaron a repartir trompadas y patadas, lo que dio lugar a una descomunal pelea en el campo.

Caía la tarde del 13 de abril último y la cancha de La Milka, en las afueras de San Francisco, se tornó un enorme tumulto. Incluso, se sumaron padres de jugadores tras saltar el alambrado.

Hasta que la sensatez pareció llegar y las cosas se calmaron un poco.

Cristian Andrés Robledo (30), uno de los futbolistas sanfrancisqueños, encaró hacia el banco de suplentes para cambiarse.

Momentos antes lo habían visto repartiendo golpes en defensa de un compañero. Cuando iba caminando, un par de rivales se le fueron encima y volvió la locura. Robledo cayó al piso y comenzó a recibir patadas y trompadas.

Al comienzo, pudo cubrirse con sus brazos, pero al final sucumbió.

Algunos testigos dirían después que recibió hasta patadas en la cabeza. Cuando la ambulancia llegó, estaba desorbitado y no podía hablar. Estuvo en coma y cinco días después murió en la terapia intensiva del Hospital Iturraspe.

Era padre de una nena de 2 años.

Siete meses después de aquel episodio de locura en una cancha de fútbol, cinco jóvenes jugadores fueron enviados a juicio.

Ariel Alejandro Ortiz (23), Facundo Hernán León (19), Maximiliano Roberto Manzanelli (24), Agustín D. P. (17) y Brandon C. P. (17) están imputados como supuestos autores de homicidio agravado en ocasión de espectáculo deportivo, por orden del fiscal Bernardo Alberione, quien tuvo un arduo trabajo con sus pesquisas para identificar a los supuestos agresores. Se espera que las defensas de estos jóvenes (domiciliados en Santa Fe) apelen la medida.

El fiscal señaló que, si bien la víctima de esta historia había golpeado, fue blanco de una agresión desproporcionada y remarcó que los golpes fueron a zonas vitales como la cabeza y el tórax, cuando Robledo ya estaba en el suelo en estado de indefensión.

Alberione remarcó que todos los jóvenes son acusados por igual y deberían responder así en un juicio, al tiempo que desechó de plano que se haya tratado de un hecho culposo o preterintencional.

Cuéntanos que estás necesitando