MUERTE EN EL GERIATRICO DE LAGUNA LARGA, el hermano de la mujer fallecida pidió ser admitido como querellante

15 / 10 / 2019 | octubre15al20
MUERTE EN EL GERIATRICO DE LAGUNA LARGA, el hermano de la mujer fallecida  pidió ser admitido como querellante

  • Lo confirmó Carlos Nayi, el abogado de Ramón Ferra.
  • El hombre descubrió los audios con el maltrato que recibió su hermana luego de comprarle el celular a una empleada del hogar Santa Lucía
  • El geriátrico no estaba habilitado y la fiscalía imputó a la dueña, Claudia Ochoa.

Desde hace una semana, los habitantes de Laguna Larga no salen de su asombro luego de que una serie de audios, que se viralizaron, reveló el maltrato que un grupo de adultos mayores sufrían en el geriátrico Santa Lucía por parte de la dueña, Claudia Ochoa.

La polémica se desató luego de que Ramón Ferra encontró en un celular que le compró a una empleada de ese hogar una serie de audios donde maltrataban a su hermana Patricia Ferra, quien falleció en febrero de este año.

Ahora, el hombre se presentó ante la fiscalía de Río Segundo, a cargo de la instructora Patricia Baulies, para ser admitido como querellante particular.

?Ramón pidió ser admitido como querellante particular por la muerte de su hermana Patricia?, indicó a La Voz Carlos Nayi, el abogado de Ferra, y añadió: ?Pide la exhumación del cadáver a los fines de establecer si existe un hilo conductor entre el maltrato que recibió su hermana y su posterior deceso?.

Desde la fiscalía ratificaron la información. "Pidió una serie de medidas probatorias, algunas de las cuales ya estaban hechas y las otra se van a hacer", confirmó la fiscal Baulies.

Si existiese un hilo entre el maltrato y el deceso, Nayi adelantó que van a pedir el cambio de calificación de ?lesiones leves reiteradas? a ?homicidio culposo?.

Imputación

El viernes pasado, dos audios fueron claves en la investigación que lleva adelante la fiscal Baulies para imputar a la dueña del hogar Santa Lucía

?¿Por qué gritás tanto?, "Dormite de una vez, la puta m?", "Vas a volver locos a estos pobres viejos", "Dejá de gritar como una tarada?. "Y encima ni la toma a la pastilla la hija de p... esta".  Son algunos de los insultos que se pueden escuchar en los audios que están en poder de la Justicia.

Con estos elementos se imputó a Claudia Ochoa, dueña del geriátrico. La acusan de lesiones leves continuadas en perjuicio de Patricia Ferra, una mujer de 58 años con retraso madurativo que falleció en ese lugar.

Laguna Larga. La casa donde funcionaba el geriátrico no estaba habilitado (La Voz).

Las pruebas hasta ahora descartan la posibilidad de una muerte violenta. Ferra habría fallecido de manera natural.

Sin embargo, los familiares de la mujer pretenden que se exhume el cuerpo de Patricia y se le realice una autopsia para determinar la causa de la muerte.

Según se desprende del expediente, Ferra habría tenido una enfermedad que hacía que cualquier roce le quedara marcado e incluso le aparecieran manchas azuladas en el cuerpo, debido a un problema en la sangre.

?No estaba habilitado como geriátrico?

La casa donde funcionaba el geriátrico Santa Lucía no estaba habilitada, según confirmó días atrás Pablo Lábaque, director del Registro de Unidades de Gestión de Prestaciones de Salud (Rugepresa).

?Ese geriátrico no tiene habilitación. No estaba registrado en nuestras oficinas. El martes 7 de octubre ?luego de la viralización de los audios- se hizo una inspección y se constató que estaba cerrado?, explicó Lábaque.

La Voz del Interior 12/10/9

Cuéntanos que estás necesitando