Carlos Nayi presentó una denuncia penal contra UBER

10 / 09 / 2019 | septiembre
Carlos Nayi presentó una denuncia penal contra UBER

El abogado Carlos Nayi presentó una denuncia penal contra Uber

Lo hizo a ?título personal?. La presentación pide que se analice si la empresa funciona al margen de la ley.aberesovsky

Lunes 09 de septiembre de 2019 - 19:02 | Actualizado: 09/09/2019 - 22:42
 

Pasadas las 18, el abogado cordobés Carlos Nayi presentó ?en nombre propio, como ciudadano y como abogado?, una denuncia penal contra Uber. En diálogo con La Voz, y tras salir de Tribunales 2, recordó que él ya había fijado posición sobre el tema en publicaciones de su autoría.

El letrado destacó que la empresa viola la normativa vigente. ?La propuesta de Uber es ilegal?, señaló. ?La modalidad no se ajusta a la normativa. Viola la ordenanza 12.859, que fue promulgada el 28 de diciembre y publicada el 11 de enero, y que en sus artículos 7 y 48 mencionan los requisitos para ser licenciatarios de autos con chofer?.

?Lo que se está denunciando es un delito de acción pública. Se pide que se analice si funciona al margen de la ley esta empresa desde el punto de vista operativo?, explicó Nayi.

Explicó que no es necesario demostrar un agravio personal para la demanda. ?Puede denunciar cualquier persona, el damnificado directo o cualquier persona que tenga conocimiento de un hecho de estas características?, continuó. Y agregó: ?El abogado cumple una función social. Además, es un hombre que conoce la ley y, en este sentido y en este caso, he fijado posición en el libro El derecho penal de cada día". 
La Voz del Interior 10-9-19

Cuéntanos que estás necesitando