Sometieron a reconocimiento al policía acusado de violar a una jóven en la Ciudad Universitaria

15 / 08 / 2019 | Agosto19
Sometieron a reconocimiento al policía acusado de violar a una jóven en la Ciudad Universitaria

Está imputado por abuso sexual con acceso carnal agravado por su condición de uniformado. La víctima se constituyó como querellante. Por diferencias, renunció el defensor Hugo Luna.

En el curso de la mañana de este miércoles se dio inicio a una rueda de reconocimiento de presos en la que participa el policía acusado de violar a una joven en la Ciudad Universitaria aprovechando su condición de uniformado.

La víctima, una profesional de 24 años, se constituyó en las últimas horas ante la fiscal Ingrid Vago como querellante con la representación del abogado Carlos Nayi.

La rueda de reconocimiento incluye en un recinto privado a cinco hombres, entre los cuales se incluye al acusado. Según trascendió de funcionarios judiciales, la víctima habría señalado al imputado inmediatamente y sin tener dudas.

 

El suceso ocurrió durante la madrugada del 3 de agosto pasado, cuando la mujer se encontraba en el interior de un auto con un joven, en el playón de la Facultad de Agronomía, en la Ciudad Universitaria.

El acusado de 23 años -cuyo nombre no ha sido divulgado- los habría amenazado y le habría manifestado a la chica que si no accedía a estar con él los iba a detener. Posteriormente, según la denuncia, violó a la chica.

El uniformado, fue imputado por la fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual por el supuesto delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por su condición funcional. Según la escala penal, prevé una pena teórica de ocho a 20 años de prisión.

Cambio de defensa

Por otra parte, se conoció en las últimas horas que el imputado cambio de defensor. Dejó su patrocinio el abogado Hugo Luna y a partir de este miércoles -previo a la rueda de reconocimiento- asumieron Oscar Zárate y Franco Vázquez.

En diálogo con La Voz, Luna afirmó que dejó de ser el abogado por haber surgido diferencias con el acusado y sus familiares respecto de la estrategia defensiva. 

La voz del Interior 15/8/19

Cuéntanos que estás necesitando