A JUICIO EL CONDUCTOR ACUSADO DE ATROPELLAR Y MATAR A JULIO PETEL

05 / 09 / 2018 | novedad A
A JUICIO EL  CONDUCTOR  ACUSADO DE  ATROPELLAR  Y MATAR A JULIO PETEL

El fiscal Juan Pablo Klinger acusa a Daniel Enrique Ariza (42) por haber embestido a Julio César Petel y luego fugar. Estuvo prófugo varios días, hasta que se entregó. La colisión fue el 16 de junio en inmediaciones de barrio Villa Unión.  

El fiscal de Distrito 4, Turno 3, Juan Pablo Klinger elevó a juicio la causa por la muerte del albañil Julio César Petel (31), quien la noche del pasado sábado 16 de junio fue atropellado por un Peugeot 307 que se dio a la fuga. 

Acusado de homicidio culposo agravado por darse a la fuga y no intentar socorrer a la víctima, está Daniel Enrique Ariza (42) quien estuvo prófugo varios días hasta que decidió entregarse a la Justicia. 

Con sobrada evidencia, particularmente por los peritajes al vehículo que aportó y quedó secuestrado, Ariza afronta una figura penal delicada a partir de la última reforma al Código Penal. Por los agravantes que afronta, podría recibir una pena de entre tres y seis años de prisión.

Petel fue atropellado cuando caminaba por la colectora de Revolución Libertadora en su esquina con Catania. Los testigos avistaron un Peugeot 307 color gris plata que se dio a la fuga pero dejó algunas piezas que contribuyeron a identificar su marca y modelo con precisión. 

El abogado Carlos Nayi actúa en la causa como querellante particular, en representación de la viuda de la víctima, un albañil que vivía en barrio Villa Unión y trabajaba en la zona.  

La Voz del Interior 5-9-18

Daniel Enrique Ariza (42) está acusado de atropellar y matar con su vehículo a Julio César Petel (31), el 16 de  junio pasado. Entre los indicadores de riesgo procesal se considera que se haya fugado tras embestir a la víctima. 

El fiscal del Distrito IV, Turno 6, Juan Pablo Klinger, dictó la prisión preventiva de Daniel Enrique Ariza (42), el conductor del Peugeot 307 que la noche del sábado 16 de junio pasado atropelló y mató al albañil Julio César Petel (31) en inmediaciones de barrio Villa Unión.  

Si bien no trascendieron los motivos de la medida de sujeción, se presume que entre los indicadores de riesgo procesal que valoró Klinger se contaría que Ariza se haya fugado tras el embestimiento fatal. 

Ariza se entregó recién cuatro días después y presentó su vehículo ante la Unidad Judicial de Accidentología Vial. Desde esa noche quedó alojado en Bouwer y fue imputado de homicidio culposo agravado por el uso de automotor y por la fuga. 

Petel murió con 31 años, una pareja y dos nenas pequeñas, de 3 años y de ocho meses de edad. Hacía trabajos de albañilería y esa tarde había ido a visitar a una de sus hermanas. Luego de tomar unos mates, se dirigió hacia la casa de otra de las hermanas que también vive en Villa Unión.

Caminando por la colectora Gobernador José Antonio Ceballos (ex-Revolución Libertadora, continuidad de Cárcano), fue arrollado por un vehículo, a gran velocidad, en la esquina con calle Cattáneo.

Su cuerpo golpeó contra el parabrisas y luego quedó tendido en el piso. El conductor, lejos de frenar para auxiliarlo, se dio a la fuga.

En la causa hay abundante material probatorio, en particular los restos de autopartes que quedaron en el lugar del crimen vial, coincidentes con los faltantes de piezas en el vehículo llevado a Accidentología. 

Además, hay restos de ADN en el parabrisas del vehículo siniestrado, los cuales pertenecerían al cabello de Julio César Petel. 

La Voz del Interior 4-7-18

El abogado de la viuda de Julio César Petel (31), el albañil atropellado y muerto el sábado pasado en barrio Villa Unión, pedirá ser querellante en la causa en la que se entregó el presunto conductor del Peugeot 307. 

Carlos Nayi se presentará en Tribunales y solicitará al fiscal de Distrito 4 Turno 3, Juan Pablo Klinger, quien imputó a Daniel Enrique Ariza (42) por el presunto delito de homicidio agravado por el uso de automotor y por la fuga.

El hecho se produjo en el cruce de avenida Revolución Libertadora y calle Atilio Catáneo, donde Petel fue arrollado.

Qué pedirá la viuda

El abogado de la viuda recordó que Petel tenía una pareja (Ivana Quevedo, de 32) y dos nenas pequeñas, de tres años y de ocho meses de edad. 

?Se va a solicitar la máxima sanción. (El acusado) demostró desprecio por la vida, peligrosidad social, y entorpeció el accionar de la Justicia?, dijo Nayi a La Voz.

?Ya no hay forma de saber si al momento de haberlo embestido y haberlo huido, y sabiendo que toda la sociedad lo estaba buscando a través de la necesidad de aportar un dato, estaba drogado, alcoholizado o no?, agregó. 

?Esa prueba ya es irreproductible. Por eso, peligrosidad procesal. Pediremos que se dicte la prisión preventiva, y que llegue a juicio oral y público preso, como corresponde?, añadió.

*Colaboró con este informe Francisco Panero

La Voz del Interior 22/6/2018

Cuéntanos que estás necesitando