NATALI MAIDANA: falleció el martes luego del transplante

06 / 07 / 2018 | natali
NATALI MAIDANA: falleció el martes luego del transplante

Natali Maidana fue operada el lunes en un hospital de Porto Alegre. Sus padres fueron los donantes vivos y se recuperan favorablemente. Sin embargo, el destino le jugó una mala pasada a la joven de 15 años y tras enfrentar una descompensación neurológica, una insuficiencia renal y una sepsis perdió la vida, este martes.

La operación duró más de 10 horas. Los médicos de la Clínica de la Santa Misericordia tenían que practicarle una cirugía que consistía en realizarle un trasplante de lóbulos pulmonares cuyos donantes vivos fueron su mamá Ivana de Asís y su papá Hugo Héctor Maidana.

+ MIRÁ MÁS: Natalí Maidana fue operada en Porto Alegre y su estado es crítico

El caso del trasplante de Natalí estuvo envuelto en una guerra judicial. Después de innumerables recursos presentados por la familia, la justicia cordobesa le ordenó a la Nación, a la Provincia y al Apross que asuman todos los costos de la intervención.  "Espero que no se vuelva a repetir. Cuando tengamos un diagnóstico, no esperemos y actuemos a tiempo. No esperemos llevar a un angelito a esta situación", dijo el abogado Carlos Nayi que dio la peor de las noticias este martes.

La adolescente con fibrosis quística, que viajó hace dos semanas en avión sanitario hasta Porto Alegre, será intervenida este lunes. Sus padres son los donantes. 

La adolescente cordobesa, de 15 años, recibirá un trasplante bipulmonar en Porto Alegre, Brasil. Los donantes serán sus padres. La Justicia obligó a la obra social Apross cubrir los gastos.        

Natalí Maidana, la joven cordobesa de 15 años que padece fibrosis quística, será sometida a un trasplante bipulmonar el lunes 9 de julio a las 8 de la mañana, en la ciudad de Porto Alegre, Brasil.

El abogado de la familia de la adolescente, Carlos Nayi, dijo a Cadena 3: ?(Habrá) un equipo de más de 20 profesionales comandado por el doctor José Camargo, tres quirófanos trabajando en simultáneo con los donantes, papá y mamá de Natalí, que serán intervenidos al mismo tiempo?.

La joven fue trasladada en el avión sanitario Beechcraft que posee la provincia de Córdoba, luego de que el Poder Judicial obligara a la Administración Provincial de Seguro de Salud (Apross) a cubrir todos los gastos de la operación.

CADENA3 6-7-18

Fue trasladada en el avión sanitario provincial.

  • Nataly viajó con su familia y el equipo médico.

El ministerio de Salud confirmó que se concretó la derivación de Nataly Maidana al centro de Porto Alegre, Brasil, donde se realizará el trasplante bipulmonar con donantes vivos.

El traslado se coordinó luego de las gestiones pertinentes con la clínica receptora, y del trámite de las autorizaciones de vuelo y migratorias.

Según informaron, el viaje se realizó con el avión sanitario Beechcraft que posee la Provincia, y que incluyó a la paciente, tres familiares, dos médicos aeroevacuadores y la tripulación correspondiente.

El Ministro de Salud, Francisco Fortuna, estuvo en contacto durante el día de hoy tanto con la familia como con el médico tratante, para conocer el estado de salud de la paciente, informarse sobre los detalles del caso y ponerse a su disposición ante cualquier necesidad.

Cabe señalar que aunque aun no se encuentre firme el fallo de la Justicia, la Provincia ha decidido dar cumplimiento a lo requerido por el Poder Judicial, ante la situación sanitaria de la paciente.

lA vOZ DEL iNTERIOR 27-6-18

Otro fallo obliga a Apross a cubrir un trasplante en Brasil a una joven con fibrosis quísticaDesesperado pedido

Natali tiene 15 años y su estado de salud es crítico. Necesita un trasplante de pulmón urgente. La Justicia  obligó al estado Provincial y al Nacional a cubrir el 100% de los gastos de la intervención y los traslados. 

En un fallo similar al caso Sofía Sánchez y al de las mellizas Oviedo, este jueves la Justicia dictaminó a favor de Natali, una joven de 15 años que padece fibrosis quística y que necesita un trasplante urgente de pulmón que no se puede realizar en el país. 

El dictamen, la Justicia obliga al Apross, al Gobierno Provincial y Nacional a cubrir el 100% de la intervención a realizarse en Santa Marta (Brasil), como así también los gastos de los traslados de los padres, estadías y honorarios médicos.

?Se habla de gastos por 300 mil dólares. Con esto podrán salvarle la vida a Natali que tiene un pronóstico de vida de 20 a 30 días si no le practican la cirugía?, indicó Carlos Nayi, abogado defensor de la familia de la joven. 

La Voz del Interior 24-6-18

Necesita 300 mil dólares para tratarse por fibrosis quística

01/03/2018 | 17:23 | Se trata de Natalí Maidana, de 15 años, vecina de Córdoba. Requiere de un trasplante bipulmonar en Porto Alegre. Carlos Nayi, su abogado, le pidió al Apross que acelere su traslado a Brasil.

Natalí necesita con urgencia un tratamiento (Gentileza: mamá de la joven).

Carlos Nayi: "Pedimos sensibilidad y respuesta en tiempo y forma a la obra social"

Natalí Alejandra Maidana, de 15 años, sufre fibrosis quística, y necesita un trasplante bipulmonar para poder vivir, pero el único lugar donde puede conseguirlo es en Porto Alegre, Brasil.

La operación y el tratamiento cuestan 300 mil dólares. La joven tiene un 22% de capacidad pulmonar y está internada en el Hospital Ferreyra de Córdoba.
Su padre es albañil y su madre ama de casa y no pueden afrontar semejante costo.
El abogado de la familia, Carlos Nayi, por su parte, presentó un recurso de amparo ante la obra social Apross para acelerar los tiempos.
El letrado, en diálogo con Cadena 3 explicó: "La única posibilidad de supervivencia se ubica en el hospital Casa Santa Marta de Misericordia de Porto Alegre, Brasil".
Y agregó: "Pedimos a la obra social sensibilidad y respuesta en tiempo y forma".

Cadena3 1-3-18

Cuéntanos que estás necesitando