Se agrava la situación de los acusados de violar a un joven en Sebastián Elcano

Los siete hombres fueron imputados por hurto.
Continúan detenidos en la cárcel de Cruz del Eje.

Se agrava la situación judicial de los acusados de violar a un joven en Sebastián Elcano. La fiscal de instricción de la localidad de Deán Funes, Fabiana Pochettino, los imputó por el delito de hurto. Además, se mantiene la acusación de abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de más de dos personas.

"Es la misma víctima y el mismo hecho. Le robaron dinero cuatro mil pesos en efectivo que tenía en su poder porque había cobrado la quincena", confirmó a ElDoce.tv el abogado de la víctima, Carlos Nayi

+ MIRÁ MÁS: ?Lo ataron, le decían que era un cordero y le metieron los dedos?

Según el letrado, "hay elementos suficientes que no se agotan solamente en el video" que se viralizó por las redes sociales. Los siete imputados, que declararon este jueves, continúan detenidos en la cárcel de Cruz del Eje. 

La víctima, de 25 años, tiene un leve retraso mental. La grabación muestra a los siete hombres desnudando, golpeando y manoseando al joven. El hecho habría ocurrido en una gomería del pueblo el 16 de febrero.  

12-4-19

Declaró ?la Manada? acusada de violación en Sebastián Elcano

Según la querella, no hablaron los siete imputados frente a la fiscal Pochettino y los que lo hicieron ?negaron los hechos?. Se mantiene la acusación de abuso sexual con acceso carnal agravado y continúan detenidos.

Se trata de siete hombres mayores de edad. Varios de ellos aparecen en el video que se viralizó y destapó el caso. El abogado de la víctima, Carlos Nayi, dio los detalles de la medida en El Show de la Mañana.

Siete vecinos de Sebastián Elcano están detenidos desde el 2 de abril acusados de abuso sexual con acceso carnal. El hecho fue muy conocido después que se viralizara un video que ellos mismos grabaron donde desnudaban, golpeaban y manoseaban a un joven de 25 años.

+ MIRÁ MÁS: Agreden el móvil policial que trasladaba a los detenidos por violación

La víctima tiene un leve retraso mental y según la denuncia habría sido abusado sexualmente. Todo habría ocurrido en una gomería del pueblo el 16 de febrero.  

Los detenidos se presentaron frente a la fiscal de Deán Funes, Fabiana Pochettino ?negaron los hechos? según el abogado de la querella. Mirá lo que dijo Carlos Nayi:

12-4-19

A seis días de que ElDoce.tv exponga la gravísima denuncia de abuso sexual en Sebastián Elcano, finalmente los acusados fueron detenidos. Este martes por la mañana, la fiscal de Deán Funes, Fabiana Pochettino, ordenó detener a los siete hombres mayores de edad que habrían violado a un joven de 25 años.

"El trabajo fue intenso. Detuvieron a los siete depredadores, que están acusados de abuso sexual con acceso carnal del joven de 25 años, que tiene un retraso en el proceso de maduración", resaltó el abogado de la víctima, Carlos Nayi, en El Show de la Mañana.

El abogado reveló los pasos claves que se dieron en la investigación para realizar las detenciones: "El lunes fue un día intenso. La fiscal conoció a la víctima, que amplió el relato. Había aspectos que no se habían exteriorizado y, luego de ese contacto persona a persona, ordenó de manera inmediata una serie de medidas".

+ MIRÁ MÁS: El joven violado en Sebastián Elcano amplió su declaración

"La fiscal entendía que no había peligro de fuga, pero la querella le hizo ver que estas personas en libertad constituían un peligro para toda la sociedad", dijo Nayi, que subrayó que pese a conocer el problema cognitivo del muchacho, lo abusaron, le dieron alcohol, lo grabaron y difundieron las imágenes.

Por último, estimó que la posible pena para los acusados puede ser de entre 8 a 20 años de cárcel.

El 12 Tv 2/4/19

cargando....
cargando....

Publicaciones

cargando....
cargando....