36 denuncias por ser acosador electrónico

Durante años ?asfixió? a una mujer que no correspondió su amor y rompió un vínculo comercial. Ahora irá a juicio.Según la causa, envió ?e-mails? y numerosos mensajes, todos amenazadores y difamatorios. Peligrosa obsesión

Por no corresponder a su amor y romper una relación comercial, una mujer denunció que viene soportando desde hace años el acoso sistemático a través de correos electrónicos y redes sociales de un hombre que ahora deberá responder en juicio oral por 36 hechos de amenazas.

Según la causa, el protagonista de esta historia se llama Reynaldo Javier Carini, tiene 58 años y habría sostenido un asfixiante acoso por medios electrónicos en perjuicio de una mujer policía que debió iniciar tratamiento psiquiátrico y psicológico a raíz de las secuelas que le provocaron sus mensajes difamatorios y amenazadores.

La mujer ?cuyos datos más concretos se omiten para preservar su anonimato? es jerárquica en la Policía de la Provincia, se ha formado profesionalmente y tiene destacado desempeño en la repartición. Desde hace unos tres años soporta el asedio de una persona que no ha dejado de invadir sus espacios y relaciones con mensajes que la denigran públicamente, además de jurarle ?terminar? con ella.



Ambos compartían a finales de la década pasada y comienzos de esta un grupo de amistad que luego derivó en una sociedad comercial.


Pero a poco de iniciar ese vínculo societario, ella comenzó a advertir situaciones irregulares, por lo que rompió todo vínculo con Carini.

RELACIONADAS


El hombre reaccionó mal, se sintió traicionado e inició un asedio a través de e-mails, WhatsApp, Facebook y hasta por YouTube, según declaró la mujer a La Voz.


Mensajes

?Te aseguro q jamás en tu vida tendrás paz! No olvidaré cómo y cuánto te burlastes (sic) de mí jamás! Tenelo por seguro. Y como te dije, es imposible mudar y cancelar todos los teléfonos de (Je)fatura, siempre te ubicaré, debistes (sic) ser leal e ir de frente, no tengo códigos para los traicioneros?, es uno de los tantos mensajes.

Siempre según la causa, las molestias se propagaron a todo su ámbito laboral y a todas las actividades que desarrollaba ella, particularmente en módulos de capacitación en los que ella enfrenta a alumnos que se ?enteran? de las cosas que publica su perseguidor.

Esos mensajes se reprodujeron hasta hacer perder el equilibrio a la policía que, pese a su jerarquía, nunca pudo hacer frente a los embates de este civil.

El agobio se extendió también a la familia, a sus amistades y hasta a sus superiores jerárquicos.

Siempre usando las redes, esos mensajes terminaron por minar la psiquis de la mujer, madre de niños pequeños.

?No vas a poder juntar tus pedacitos, porque no va a quedar nada de vos, te lo aseguro?, es otro de los mensajes intimidatorios incorporados en el expediente.

Ella intentó de todas las maneras evadir esos mensajes, pero según señala la instrucción, Carini se las ingenió para ubicarla y enviarles misivas amenazadoras a ella y difamatorias a todos sus conocidos. Para él fue una obsesión.

Lejos de olvidar, prometió mantener hasta el último de sus días su idea de destruirla.

El acoso se sostuvo durante años hasta que el fiscal Víctor Chiapero lo imputó y elevó la causa a juicio. El expediente ahora espera para abrir audiencia en el curso de este año, en la Cámara 6ª del Crimen y con la jueza unipersonal Adriana Carranza.

Una historia con prioridad judicial. El hombre está imputado de 36 hechos de amenazas. En la Cámara 6ª del Crimen informaron que la mujer se constituyó como querellante con el patrocinio de Carlos Nayi y que el juicio tiene prioridad por ser un caso de violencia familiar, según una acordada del Tribunal Superior de Justicia.

La Voz del Interior 21-4-17