Denuncian irregularidades en el Cementerio San Vicente
Caso Carina Drigani
Caso Celeste Montes
Caso Andrea Castana, asesinada en marzo 2015
Drazile imputado por la Cámara Federal de Casación Penal por el caso Alós
Femicidio Liz Funes, la justicia admitió a su hermana como querellante 2-5-16
Caso CBI ya son tres los detenidos: Rodrigo, Vega y Sarrafian
Solo una condena por la muerte de Jonathan Villegas
Caso Nehemías prisión efectiva a policia y guardacarcel
Huracanes sacuden a la Policía de la Provincia de Córdoba
La secretaria de la oficina de Violencia de género imputada por hurto y vinculada al femicidio de Urbaneja
Comisario Marquez condenado por detenciones ilegales
Caso Hernán Sánchez
Femicidio Ingrid Vidosa
Siete imputados por violencia policial- Pasan a retiro a comisarios
Marcos Roldán desaparecido en diciembre 2013 Chile
Histórico juicio por la contaminación de Bº Ituzaingó
Promueven acción penal por el parto en el baño del neonatal
Paola Pedraza, llega a juicio por caso de discriminación

Robo a Ulises Bueno

Ulises: Mi esposa y yo éramos los únicos que sabíamos dónde estaba el dinero


El cantante habló con Infama y dio más de talles del millonario robo que sufrió semanas atrás.

Ulises Bueno habló con un móvil del programa televisivo Infama y confirmó que su esposa era la única persona que, junto con él, sabía dónde se encontraba el dinero y las joyas que le sustrajeron. Actualmente están distanciados.

"Muy poca gente ha ingresado a mi casa. No había muchos que supieran dónde estaba el dinero", señaló Ulises en un primer momento, y luego agregó: "Mi señora y yo éramos los únicas dos personas que sabíamos dónde estaba el dinero?.

Ulises dijo que decidió alejarse de su esposa Melisa Ferrari porque "antes de tener problemas, prefiero tomar distancia. El trabajo es lo que me da felicidad y no quiero comprometer mi carrera con las cosas que pueden suceder en casa".

"Me fui de casa porque me agarró un ataque de nervios y no quería estar más tiempo en ese lugar en donde me había sentido violado, prácticamente", agregó el cuartetero.

Día a Día 23-3-17


Fuerte descargo de Ulises contra su ex en pleno baile


?La hija de su madre se llevó todo... Pero no importa. Nos vamos a volver a levantar?, dijo en el escenario del Gran Rex.

Ulises Bueno se presentó el miércoles a la noche en el Gran Rex, en Buenos Aires. Pasó más de un mes del millonario robo que sufrió el cuartetero, algo difícil de olvidar para él.

Antes de brindar un show, Ulises habló con Infama y responsabilizó a su ex por el robo. "Muy poca gente ha ingresado a mi casa. No había muchos que supieran dónde estaba el dinero", señaló Ulises en un primer momento, y luego agregó: "Mi señora y yo éramos los únicas dos personas que sabíamos dónde estaba el dinero?.

Pero la bomba llegó cuando subió al escenario. Según publica Primicias Ya, el cantante sobre las tablas disparó contra su ex: "Poniéndole el lomo a la vida. La hija de su madre se llevó todo... Pero no importa. Nos vamos a volver a levantar. No hay tropezón que nos tumbe porque nosotros somos así, sabemos golpearnos, levantarnos, de eso se trata de la vida. No se vive de ejemplos, se vive de aprendizajes. Pero mientras que uno cree que deja todo por amor, que ama, que quiere, a esa persona le quiere brindar todo porque la lleva en el corazón, y se rompe el lomo para darle todo, cuando menos te das cuenta la primera puñalada viene por la espalda, entonces... Gabriela (anunciando el inicio del tema que lleva ese nombre)... me cagaste la vida, hija de tu madre...".

Día a Día 23-3-17


Liberan al único detenido por el robo a Ulises


Se trata de un hombre imputado por supuesto "encubrimiento", y al que le incautaron $440.000 en su casa de Villa El Libertador.

La fiscal Liliana Copello dispuso la liberación del único detenido hasta el momento por el millonario robo a Ulises Bueno.

Así lo confirmó Jorge Quevedo, abogado del sospechoso, en Radio Universidad: "Dispusieron su libertad, aunque seguirá imputado y nosotros pediremos el sobreseimiento".

El hombre, de 28 años, había sido arrestado el lunes en su casa de Villa El Libertador, en la que se incautaron 275 mil pesos y 10.500 dólares (unos 440.000 pesos), según el Departamento Robos y Hurtos.

Quedó imputado por presunto "encubrimiento", mientras se investigaba si participó del hurto en el country Cuatro Hojas de Mendiolaza, el 19 de febrero pasado. Por ahora seguirá imputado, aunque su liberación presupone que por el momento no hay pruebas contundentes en su contra.

La investigación por el robo a Ulises agrega capítulos todos los días: ayer el abogado del cantante, Carlos Nayi, acusó a la exmujer de Ulises, Melisa Ferraris, de "fabricar" un secuestro extorsivo para entorpecer la causa.

Dia a Dia 16-3-17


El secuestro de $ 600 mil a su esposa sorprendió a Ulises

13/03/2017 | 11:00 | Así lo expresó el cantante a Cadena 3. "Yo pensé que se habían robado todo", dijo. La fiscal Liliana Copello fue quien dio la orden de confiscar el dinero, tras una serie de allanamientos.


Ulises Bueno dijo a Cadena 3 que le sorprendió que el secuestro de 600 mil pesos y dos celulares a su esposa Melisa Ferrari que dispuso la fiscal Liliana Copello tras una serie de once allanamientos, en el marco de la investigación por el millonario robo en su casa del country Cuatro Hojas.
"Yo pensé que habían robado todo. Desconozco que hayan encontrado más dinero en mi casa", dijo. 
Y luego comentó: "Las cosas tienen que realmente salir a la luz. Yo no puedo decir si es Melisa o no. Dejo que las cosas sucedan como tienen que suceder, no puedo culpar a nadie". 
"Es bastante incómodo el momento que se está viviendo. No puedo decir nada. Dejo todo en manos de la Justicia", dijo.
Sobre su relación con su esposa dijo: "No estoy en contacto con ella por una cuestión personal. Voy a dejar que las cosas se esclarezcan. Espero que hablemos cuando se den las cosas". 
La fiscal apunta a establecer cuáles fueron las comunicaciones de Melisa Ferrari la madrugada en que se produjo el hecho en la vivienda del country Cuatro Hojas.
En el caso del dinero, se informó que en poder de la mujer del artista se encontró una suma de 810 mil pesos, en su domicilio particular, sobre la cual se incautaron 600 mil pesos.
Copello intenta establecer si ese dinero pertenece al monto sustraído el 20 de febrero pasado.
Días atrás, Bueno amplió su declaración ante la Justicia y apuntó a un supuesto amante de su esposa por el robo.
El cantante rectificó el monto robado y en esa oportunidad aclaró que eran 3.200.000 de pesos.
En la causa no hay imputados, sólo cinco sospechosos, entre ellos, Ferrari quien ya pidió ser querellante.

Cadena3 13-3-17

Nuevo capítulo del robo a Ulises Bueno: hallan más dinero en su casa del country

LO MÁS IMPORTANTE

  • El cuartetero amplía su declaración testimonial ante la fiscal.
  • Hubo un allanamiento en el country y apareció más dinero.

El cantante cuartetero Ulises Bueno se presentó este lunes por segunda vez en la fiscalía de Liliana Copello en relación al millonario robo que sufrió en su casa del country Cuatro Hojas de Mendiolaza.

Se trata de la segunda testimonial que brinda en la fiscalía, luego de la primera declaración ante la Unidad Judicial de Robos y Hurtos de la Jefatura de Policía.

En este caso, lo hace luego de que trascendiera la información sobre el hallazgo de más dinero en la casa del country, donde quedó viviendo su esposa, Melsia Ferrari, mientras que el cantante se fue a vivir con su madre, en medio de sospechas sobre su pareja.

El robo se produjo el 19 de febrero. Según el cantante, le robaron 3.200 mil pesos.

ULISES A LA VOZ"Estamos cerca de descubrir quién fue"

¿Secuestro o constatación de dinero?

En los últimos días hubo un allanamiento en la vivienda del country. Según un primer trascendido periodístico, en el lugar se secuestró 600 mil pesos y dos teléfonos celulares.

Carlos Nayi, abogado de Ulises, dijo a La Voz que tenía esa misma información y que el procedimiento fue el viernes. Además, dijo, había otros 200 mil pesos.

"El dinero está oficialmente secuestrado y se ha consignado un depósito judicial. También se ha colocado una consigna policial permanente en la vivienda", dijo Nayi.

Desde el entorno de Melisa Ferrari, la esposa de Ulises, se brindó otra versión.

Ezequiel Mallía, su abogado, dijo a este diario que en realidad el procedimiento se hizo a pedido de la mujer, quien en medio de las sospechas en su contra pidió ser querellante, como parte afectada.

"En el pedido solicitamos que se constatara la existencia de unos 200 mil pesos y de otras dos cajas con dinero. La Fiscalía hizo el procedimiento y dejó a Melisa como custodia del dinero", explicó.

Este lunes no fue posible obtener una versión oficial de la fiscalía de Liliana Copello.

El testimonio de la esposa

Poco después del robo, Melisa aseguró que no sabía quién había cometido el robo.

La Voz del Interior 13-3-2017

Ulises Bueno apuntó a un supuesto amante de su mujer

07/03/2017 | 13:01 | El cantante amplió su declaración ante la fiscal Copello. "Esperemos que se haga justicia", dijo a Cadena 3. Rectificó el monto robado y ahora señaló que son $3.200.000.

Ulises Bueno, el cantante de cuarteto que fue víctima de un millonario robo el 20 de febrero en su vivienda del country Cuatro Hojas, amplió su declaración esta mañana ante la Justicia y apuntó a un supuesto amante de su actual esposa, Melisa Ferrari.

Antes de ingresar al despacho, el artista aclaró que su vínculo con la joven está roto y en diálogo con Cadena 3 pidió: "Estamos sin tener contacto alguno, estamos tratando de solucionar lo que nos ha pasado".

Sobre si sospecha de ella, respondió: "La verdad que no lo podría decir porque simplemente son cosas que pasan y una vez que se solucione algo, ahí vamos a ver quién es el culpable y quién tendrá que ver con la causa".

"Vengo a hacer una declaración ante la fiscal Liliana Copello. Lo único que espero es que se haga justicia", añadió más temprano.

Por su parte, rectificó el monto robado y ahora aclaró que son 3.200.000 de pesos.

Ulises se presentó esta mañana en Tribunales II de la ciudad de Córdoba, acompañado por su abogado Carlos Nayi.

En la causa no hay imputados, sólo cinco sospechosos, entre ellos, la mujer del artista quien la semana pasada pidió ser querellante.

La fiscal Copello continúa con la investigación y no se descarta que surja algún pedido de imputación esta semana.

Una persona alojada en el penal de Bouwer señaló que el robo lo habrían planificado la mujer de Ulises con esta persona que se sindica como supuesto amante.

Cadena 3 7-3-17

Ulises Bueno: El apoyo de la gente fue importante para superar los dolores


El cantante se presentó en Tribunales para ampliar su declaración por el robo que sufrió en su domicilio. Dijo que son 3 millones de pesos y que lo que más lamenta es el "hurto de la joyas de su mamá".

Ante una gran cantidad de curiosos, medios de comunicación y fans que cuando se enteraron de su presencia se llegaron al lugar, Ulises Bueno se presentó en Tribunales para ampliar su declaración respecto del millonario robo que sufrió en su casa de un country de Mendiolaza.

A la salida, en medio de tanta gente, dialogó algunos minutos con los medios de comunicación y dejó un par de frases muy interesantes para analizar.

"Estoy ahora bien, muy agradecido de la gente, del apoyo del público, ha sido muy importante para recuperarse de los dolores, de lo que ha sido esta pérdida de dinero y efectos personales"

* Sobre la relación con ahora su ex pareja

"Yo ya no vivo más en esa casa, creo que es lo mejor, ante la investigación que lleva adelante la Justicia. Estoy viviendo con mi mamá, para no tener que pasar un mal momento con la persona que uno quiere tanto"

* Sobre el total del monto del dinero robado

"Fueron tres millones de pesos, estaban en cuatro lugares distintos todos los valores, bien identificados. Lo que más lamento son las joyas, que eran pertenencias de Rodrigo, de mi mamá, eso no tiene valor, es lo que más deseo que aparezca"

* ¿Qué quiso decir con esto?

"Era una plata, un dinero que tenía que blanquear" (El plazo para el blanqueo de capitales fijado por la Afip había vencido mucho antes del robo, ¿se "pisó"?

* Cómo se enteró

Yo estaba trabajando, estaba haciendo lo que hago siempre, mi ex pareja es la que me informa del robo

Día a Día 7-3-17

Ulises Bueno amplió su declaración: "El culpable tiene que pagar"


El cantante cuartetero Ulises Bueno (31) declaró durante dos horas en la Fiscalía de Liliana Copello acerca del millonario robo que sufrió en su casa del country Cuatro Hojas de Mendiolaza.

El hermano del fallecido "Potro" Rodrigo ya había brindado su testimonio ante la Unidad Judicial de Robos y Hurtos en otra ocasión, brindando detalles del robo de dinero y joyas y deslizando que alguien de su círculo íntimo podría estar involucrado. De hecho, desde la noche del robo, se fue a vivir con su madre Beatriz Olave.

Al salir de la dependencia judicial, en los pasillos de Tribunales II, rodeado de periodistas y curiosos, Ulises dijo que el monto es menor al que se conoció en los últimos días y que era de "unos tres millones de pesos" más las joyas "de la familia" que también habían sido sustraídas.  Además, dijo que el dinero estaba escondido en "cuatro lugares", y no 15 como había señalado su abogado Carlos Nayi

"Esperamos justicia", había afirmado Ulises antes de ingresar a la Fiscalía. Al salir, dijo: "El culpable tiene que pagar". 

Luego se mostró agradecido por el interés de sus fanáticos.


"Están en los buenos momentos y en los malos momentos (...) estoy perfecto, estoy agradecido del cariño de la gente que me hace sentir su apoyo", dijo a los medios.


Dijo que lamentaba el dinero "no tan solo por el dinero, sino por las joyas, que son cosas de mi hermano", en relación a Rodrigo, la estrella del cuarteto fallecido en 2000.

Ulises remarcó que el dinero estaba escondido porque "el lunes pretendía hacer un negocio inmobiliario". "Son tres millones, más o menos...ninguna de las cosas eran de la pareja, todo era de la familia. Eran cosas de Rodrigo y de mi mamá y mi papá", agregó.

También deslizó que "tenía que blanquear el dinero", aunque no aclaro en qué sentido. Semanas atrás, el abogado Nayi había señalado que el botín del robo ascendía a unos 6.200.000 pesos más el oro en alhajas.

Ulises realizó su declaración con una gorra roja y una remera de la gira de Iron Maiden, una banda británica de heavy metal.

DE NOVELAEl millonario robo a Ulises Bueno

La Voz del Interior 7-3-17

Robo a Ulises Bueno: el abogado confirma que la cifra sustraída supera los $ 7 millones



  • Nayi indicó que el dinero en efectivo sustraído llega a los $ 6 millones 200 mil.
  • Además, los ladrones se llevaron cerca de $ 1 millón 200 mil en oro y joyas.

El abogado del cantante Ulises Bueno, el cuartetero que el domingo 19 de febero fue víctima de un robo millonario en su casa del country Cuatro Hojas de la Capital cordobesa, confirmó este miércoles que el total sustraído asciende a unos 7 millones 400 mil de pesos, una cifra mayor de la que se había difundido inicialmente.

ROBO. Claves para entender el caso.

En diálogo con La Voz, el abogado Carlos Nayi indicó que la cifra surge de la suma de 6 millones 200 mil pesos en efectivo y oro y joyas valuados en cerca de 1 millón 200 mil pesos.

El letrado confirmó que el dinero se hallaba oculto en diferentes lugares de la casa vivienda que Bueno compartía con su novia, tal como trascendió en la mañana del miércoles.

La Voz del Interior 1-3-17


Ulises sospecha de su mujer por el millonario robo en el country


El cantante descargó sus sospechas en la declaración ante la fiscal Liliana Copello, según dijo su abogado. Por el momento no hay confirmación oficial de la Justicia.

Una de las líneas de investigación del millonario robo a Ulises Bueno, ocurrido hace 10 días en su casa del country Cuatro Hojas en Mendiolaza, tiene bajo sospecha a su mujer, de quien el cantante se habría separado después del atraco.

Así lo confirmó en El Show de la Mañana y en Cadena3  el abogado de Ulises, Carlos Nayi: "Se sospecha de alguien del círculo íntimo, íntimo. Alguien que conocía con detalle dónde estaba ubicado ese dinero". Aunque no dijo su nombre, evidenció que una de las líneas de la fiscal Liliana Copello se concentra en Melisa Ferraris.

Nayi agregó que luego del robo Ulises se fue a vivir a casa de su madre y tomó distancia de su pareja. "Está incómodo, no tiene su vestuario para los shows. Pero lo hizo para no entorpercer en la investigación", sostuvo.

"El dinero había sido retirado de un banco y dividido en 15 lugares estratégicos de la casa. Los delincuentes que entraron en la casa fueron directamente a cada uno de los lugares donde estaban escondidos los fajos de dinero. Esto forma parte de un círculo íntimo", manifestó Nayi.

Hay que aclarar que Ferraris no está detenida, ni la fiscal Copello hizo declaraciones oficiales sobre ella. La versión fue aportada por el abogado de Ulises, aunque ciertos indicios harían sospechar de la mujer.

Cabe recordar que la madrugada del atraco la propia Ferraris regresó en un taxi a la casa del country porque, dijo, necesitaba buscar prendas para Ulises, quien daba un baile en el Estadio del Centro.

Según la declaración de ella, llegó a eso de las 2, buscó las prendas y se fue. Los delincuentes entraron una hora después, a las 3, de acuerdo con las filmaciones de seguridad que se encuentran en la Fiscalía.

Al menos tres malvivientes cortaron los alambres y entraron por una ventana a la habitación principal de la vivienda. En 11 minutos se apoderaron del botín y escaparon justo cuando los guardias los detectaron. A uno de los ladrones se le cayó un fajo de 50 mil pesos.

Al parecer, Ulises declaró el viernes pasado ante la fiscal Copello y apuntó sus sospechas contra su pareja. Otro punto de discordia es que Ferraris habría dicho que les robaron cinco millones de pesos y un kilo de oro, en tanto que el cantante declaró que fueron tres.

Posteriormente, Bueno pidió ser querellante en la causa. La investigación avanza y en las próximas horas habría novedades más concretas.

También sostuvo que el dinero estaba destinado a la compra de una propiedad y por ello no se encontraba bancarizado.

Cambios en la cifra. Inicialmente, a pocas horas del robo, había trascendido oficialmente que lo sustraído al cantante rondaba los 3 millones de pesos, más oro y joya. Esta mañana, el abogado indicó que el dinero en efectivo robado ascendía a 4 millones 300 mil pesos.

Finalmente, esta tarde Nayi confirmó la cifra robada: 6 millones 200 mil pesos en efectivo y oro y joyas valuados en cerca de 1 millón 200 mil pesos.

Consultado sobre la modificación en la cifra difundida, el letrado sostuvo que Bueno no había querido difundir inicialmente el monto total de lo sustraído en su casa.

Día a Día 1-3-17


Los millones que le robaron a Ulises Bueno estaban escondidos en 15 lugares

1

LO MÁS IMPORTANTE

  • La Justicia lo aceptó como querellante en la causa.
  • Beatriz Olave criticó a la ex de su hijo.

El cantante cuartetero Ulises Bueno (31) había escondido en 15 lugares de su casa del country Cuatro Hojas su dinero y sus joyas para evitar que, ante un robo, los ladrones se llevaran toda la fortuna. Pero esa medida de seguridad, como se sabe, no fue suficiente.

Ulises, hermano del "Potro" Rodrigo, la estrella del cuarteto fallecida en el año 2000, fue aceptado como querellante en la causa judicial en la que la fiscal Liliana Copello investiga el robo ocurrido en su vivienda de Mendiolaza.

?Se llevaron el dinero -sin correr un jarrón- que estaba ubicado en 15 lugares de la casa. Es como si hubieran tenido un 'GPS de dinero'", dijo Carlos Nayi, el abogado que representa al damnificado. Dijo que el dinero sustraído pertenecía a los ahorros que Bueno había acumulado durante años de trabajo y que tenía como finalidad la compra de una casa.



?El dinero que había sido retirado de una institución bancaria había sido distribuido cuidadosamente por si alguien entraba no se lleve todo sino solo una parte?. 


?Se llevaron todo y una caja con joyas. (Los ladrones ingesaron) cómodamente sin ejercer violencia, sin desacomodar nada fueron al lugar donde estaba el dinero?, insistó en declaraciones a distintos medios.

RELACIONADAS


La puerta trasera de la vivienda, que no tenía cámaras de seguridad, estaba sin llave, que es por donde ingresó el o los ladrones, mientras que la puerta frontal sí tenía llave, explicó Nayi a La Voz

El abogado precisó inicialmente que el dinero denunciado como robado asciende a 3 millones de pesos en efectivo y un kilo de oro (distribuido en alhajas con piedras preciosas), de modo que estimó que lo sustraído asciende a un total de entre 4 millones 200 mil pesos y 4 millones 300 mil pesos.

En la tarde del miércoles, Nayi indicó que la cifra robada ronda los 7 millones 400 mil pesos. 

Dejó la casa del country

Nayi dijo que el cantante ?dejó la casa donde tenía su comodidad y está viviendo con la madre?, ya que ?priorizó estar aislado de todo lo que pueda estar relacionado con el hecho?. 

El abogado manifestó que la convivencia entre Bueno y su esposa, Melisa Elizabeth Ferrari (29), ?se interrumpió el mismo día en que Ulises toma conocimiento del hecho?. 

Al ser consultado sobre si podría haber habido connivencia entre varias personas del círculo íntimo de Buenos, Nayi respondió que ?intervinieron varias en el plano delictivo, logístico; llamadas telefónicas, varias son las personas que intervinieron en un rol activo?. 

El robo ocurrió entre el sábado y el domingo a la madrugada, mientras el cantante actuaba en Córdoba capital. Fue descubierto por guardias de seguridad, quienes vieron a tres hombres con ropas oscuras que salían corriendo tras sortear el alambrado perimetral.

Los guardias, según la versión oficial, se acercaron y observaron un fajo con 50 mil pesos tirado en el piso. Los vigilantes encontraron que la casa de Bueno tenía una puerta-ventana abierta. Ante la sospecha de un robo, llamaron a la pareja del músico, Melisa Elizabeth Ferrari (29), quien arribó de inmediato y comprobó que habían entrado a robar. Fue la joven quien le dijo a la Policía.

Lo que dijo la madre de Bueno

Beatriz Olave, madre de Bueno, señaló que tiene ?un dolor muy grande en el pecho, a veces uno no quiere que pasen las cosas?. Y aseguró que Rodrigo dejó a Melissa después del robo.

?Ver sufrir a mi hijo. Él vino el mismo día que sucedió. Me dijo llorando: ?Me robaron todas tus cosas?". Eso estaba guardado en un banco. Había pulseras de Rodrigo que yo le había regalado a él. Le han sucedido cosas que no me las quiere decir?, dijo a El Show de la Mañana, que se emite por El Doce.

?Pero sí lloraba, a él lo habrán visto que andaba muletas. Este chico sufría violencia de género. Por cuatro años yo no fui a su casa, y él no venía a mi casa. Él vivía prácticamente en la cárcel. En su casa él vivía en el suelo. A lo mejor tuvo que suceder esto para zafar e irse de ese lugar?, opinó.

?(?) Cuando él vio todo que le robaron le pega a la pared y llora. A la esposa no se le movía un pelo. Él se rompe los nudillos. Esto le ha traído una desilusión total. A él lo empujaron de la escalera y anduvo con muletas?, expresó.

?Cuando yo le pregunto a él, no me cuenta nada. Si mi hijo ama a una persona, y si no me tiene que ver, yo le respetaba la elección. El que dijo basta es él. No sé qué pasó en estos cuatro años. Ella tenía que figurar primero como la que lo había ayudado en todo?, dijo.

?Al principio había que empeñar para pagar la radio, para que pasaran el tema en la radio. ¿Qué puso ella? Yo puse el cuerpo, la vida, y ella nunca puso nada. Está falta de cariño totalmente. El cariño se lo damos entre todos, entre sus primas, mi nieta, entre el hermano?, continuó.

?Ella al hermano no lo dejaba pasar a su casa. Lo separó de toda la familia. Ahora Ulises dice que se da cuenta por qué lo hacía, porque así ella podía hacer lo que ella le daba la gana (?)?, señaló

La voz del Interior 1-3-17


LA SALUDABLE PARCIALIDAD DE LOS FISCALES: El elenco de garantías consagradas en materia penal, inevitable desprendimiento del art. 18 de la Constitución Nacional, fortalece de manera irrestricta los tres pilares fundamentales del procedimiento en materia criminal, con tres funciones operativas  diferentes, acusación, defensa y prueba, escenario en el que los representantes del Ministerio Público con independencia funcional y de criterio,  son fieles defensores de  los intereses de la sociedad toda, aunque sin convertirse en órganos ciegos e irreflexivos, premisa básica para preservar la legalidad del interés público. Comercio y Justicia 9-5-17

 

EXCEPTIO VERITATIS- LA EXENCION DE RESPONSABILIDAD PENAL La  protección penal efectiva del derecho al honor  y los límites de la respuesta punitiva en los tipos delictivos de Injurias y Calumnias, se aprecia en su verdadera dimensión jurídica en la prueba de la verdad “Exceptio Veritatis”. La procedencia de este beneficio en materia de imputaciones delictivas o acusaciones agraviantes,  reconoce su fundamento en la necesidad de alcanzar la efectiva protección  del interés social superior que prevalece sobre el individual, fortaleciendo los criterios de persecución penal en contra de los auténticos responsables de actividades ilícitas, eximiendo de responsabilidad penal a los que obran mediando causales de justificación eximentes de responsabilidad. Comercio y Justicia 17-4-17

LOS PELIGROS DE LA ERA DIGITAL Y EL ROBO DE IDENTIDAD Un verdadero sismo ha generado en nuestra  sociedad la incursión de novedosas modalidades delictivas que enmudecen e inmovilizan  .  Repugnantes  conductas que  ocultan el verdadero rostro de quien delinque desde la oscuridad , enfundado en  un disfraz que oculta el peligro real , y que exhibe técnicas que  perfeccionan peligrosamente su estilo en el tramo ejecutivo de  cada acción delictiva. Se trata de la inclemente irrupción de desconocidas actividades que asoman desde el horizonte de la ilegalidad y que se fortalecen peligrosamente al ritmo del desarrollo a nivel mundial del fenómeno de la globalización Comercio y Justicia 23-3-17

REGIMEN PENAL JUVENIL-EDAD DE IMPUTABILIDAD-EL DEBATE PENDIENTE En los últimos días, una frenética carrera de noticias  recorre la redacción de los principales medios de comunicación , anunciando casi como una solución mágica , frente al sismo que en nuestra sociedad genera la arremetida de la delincuencia juvenil en sus más variados ataques, bajar la edad de la imputabilidad de los menores de dieciséis a catorce años, inaugurando en materia de política criminal un esquema normativo de fondo, cuyo objetivo tal como se lo concibe no es otro que frenar el embate  de un inclemente incremento de la ola delictiva juvenil de la que participan activamente menores de edad,  sin tener en cuenta que la experiencia a nivel mundial en materia criminal, ha demostrado que el incremento  de los índices de criminalidad, no se compadece  con la severidad del régimen punitivo, bajando la edad de imputabilidad ni encarcelando a menores en proceso de desarrollo Comercio y Justicia 20-2-17

LA TEORIA DE LA ADECUACION SOCIAL Y LA EXCLUSION DE RESPONSABILIDAD EN MATERIA  PENAL Toda sociedad aspira a que cada uno de sus integrantes cualquiera sea su actividad, destino, posición económica, nivel cultural, religión etc  adecúe su conducta al régimen legal en vigencia, asumiendo una actitud civilizada, contexto en el que no resulta prudente ni admisible admitir la justificación de determinados comportamientos que transgreden el umbral de lo permitido, invadiendo el terreno de la ilegalidad so pretexto de ausencia de impacto por la nimiedad del perjuicio ocasionado en el desarrollo de estas acciones o por las características particulares que reviste la modalidad comisiva. Comercio y Justicia 9-2-17

EL CODIGO PENAL Y EL INFAME NEGOCIO DE LA MUERTE en los últimos años, la crónica policial con alarmante frecuencia nos ilustra acerca de prácticas perversas vinculadas a comportamientos humanos tan infames como indescifrables, tan cobardes como inaceptables, escenario donde un inadmisible vacío legal a la hora de reprimir determinadas inconductas generan desconcierto, desasosiego y hasta alarma social,  quedando al desnudo una inclemente realidad que viola las leyes de una nación y ofende a Dios Comercio y Justicia 15-12-16