Policía imputado por manoseo

    Quedó preso el policía imputado por manoseo

           El subcomisario está acusado de abuso sexual calificado. Dos chicas denuncian             que las tocó en la comisaría y en una vivienda.


Un subcomisario de la Policía de Córdoba que se encontraba en situación pasiva, luego de quedar comprometido por una denuncia formulada por dos chicas que afirman haber sido manoseadas por él en Villa del Rosario, quedó detenido.

El fiscal Marcelo Salomoni lo imputó como supuesto autor del delito de abuso sexual reiterado y agravado por su condición de efectivo policial.

Los hechos bajo investigación, tal como se informó en la edición de ayer de La Voz del Interior , habrían ocurrido tanto en la comisaría de Villa del Rosario (ciudad del departamento Río Segundo, a 90 kilómetros de la Capital) como también, presuntamente, en la vivienda de las hermanas.

De acuerdo con los testimonios que obran en el expediente, el efectivo habría manoseado a las chicas mientras les decía que todo era parte de una ?terapia? con masajes para ?sacarlas? de la violencia.

El oficial acusado es Julio Sánchez, de 45 años. Ayer fue detenido por una comisión en un domicilio de Capital. Allegados al efectivo indicaron que es absolutamente ?inocente?.

Por orden judicial de su casa se secuestraron dos celulares, una tablet y unanotebook .

El efectivo ya fue alojado en la Cárcel de Bouwer.

Mientras tanto, la investigación sigue en marcha.

?Masajes como terapia?

De acuerdo con la causa, todo se inició la semana pasada, cuando un jefe de familia se presentó en la comisaría de la ciudad de Villa del Rosario y pidió hablar con su titular. Trascendió que el hombre fue a pedir ayuda, porque estaba preocupado por una discusión familiar.

Según voceros, el subcomisario le habría respondido que le ?mande? a su exmujer y a sus dos hijas, de 13 y 17 años, para hablar con ellas.

Un vocero del caso comentó que el policía le habría dicho al jefe de familia que supuestamente era ?un experto en tratar y solucionar la violencia familiar? e incluso le habría manifestado que ?había hecho cursos y sabía curar a las personas?.

El lunes pasado, madre e hijas fueron a la comisaría.

Siempre según la causa, en primer lugar pasó la mujer para hablar en privado con el subcomisario. Luego, habrían hecho lo propio, y por separado, las dos hermanas de 13 y 17 años.

Según el expediente, el subcomisario, ya en la oficina, les habría hecho ?masajes? a las chicas para que ?se relajen?.

Al martes siguiente, el efectivo, según la investigación, fue a la casa de la familia.

Los masajes se habrían repetido en una habitación.

Al parecer, el oficial habría manifestado que todo era parte de ?una terapia de sanación?. La menor declararía luego que estaba en ropa interior cuando comenzó a ser ?masajeada?.

No está claro si la madre estaba presente. Quien no se encontraba en casa era el padre. Cuando el hombre se enteró, radicó la denuncia.

Desde el Tribunal de Conducta Policial, donde se dispuso su situación pasiva, se indicó que el subcomisario tiene denuncias similares. Fuentes judiciales indicaron que una de esas causas fue enviada a juicio.

La Voz del Interior 30-5-16