Piden protección para Nayi

Piden protección para el abogado del caso Alós

 Colegio de Abogados de Córdoba manifestó al Gobierno su preocupación por la seguridad del letrado que asiste a la familia del policía Juan Alós, muerto tres días después de que estallara el denominado "narcoescándalo".

La entidad solicitó a la Provincia que adopte medidas de seguridad y pididó audiencias con el gobernador José Manuel de la Sota, el fiscal General Alejandro Moyano, y el fiscal federal Enrique Senestrari.

El abogado para el que se pide seguridad es Carlos Nayi, quien representa a la viuda de Alós, Roxana Luna, y a la madre del oficial de Drogas Peligrosas muerto en septiembre del año pasado en dudosas circunstancias.

Nayi dijo a este diario que semanas atrás, en dos ocasiones, cuando se trasladaba en su vehículo, fue intimidado por otras personas que lo encerraron con otros autos. En una ocasión, cuando se trasladaba por avenida Circunvalación, con su esposa; y en otra, cuando se dirigía a su estudio del Centro de Córdoba.

El caso Alós fue inicialmente investigado por el fiscal provincial Emilio Drazile, para quien la muerte se trató de un suicidio. Pero la Corte Suprema detectó irregularidades en la instrucción y pasó la investigación a la Justicia federal, por lo que interviene el fiscal Senestrari.

El cadáver de Alós fue recientemente exhumado y ahora está en una cámara frigorífica del Hospital de Clínicas, a la espera de una nueva autopsia.

La Voz del Interior 24-6-14