Piden detención de Intendente en DFunes

El fiscal de Instrucción de Deán Funes, Eduardo Gómez, recibió esta mañana una solicitud formal de detención del intendente de esa ciudad del norte cordobés, Raúl Figueroa, en relación con la causa en la que el mandatario está imputado por el supuesto delito de abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa.

El abogado de la querella, Carlos Nayi, pidió además el cambio de calificación legal y su agravamiento, al entender que, en "medio del (presunto) ataque sexual, la víctima perdió una pieza dentaria al ofrecer resistencia". Agrega, asimismo, que por la hipotética agresión, su clienta "sufrió una desfiguración permanente del rostro y debilitación de las funciones fonéticas y masticatorias".

Para el letrado, existe riesgo procesal (que justifica el arresto requerido) "por cuanto la víctima, después del grave ataque, fue amenazada por un allegado al intendente, habiéndose formulado la correspondiente denuncia penal".

El supuesto delito se denunció el 19 de febrero último y Figueroa fue imputado el 2 de marzo.

La defensa del mandatario planteó la nulidad de la incriminación pero el Juzgado de Control la rechazó. Luego la Cámara del Crimen de Cruz del Eje, donde recurrió el acusado en apelación, confirmó la imputación.

La semana pasada, Figueroa concurrió a una indagatoria pero se abstuvo de declarar. Su apoderado legal argumentó la decisión en el desconocimiento de las pruebas en contra de su defendido.

Dudas

Fuentes allegadas a la causa, descreen de la existencia del hecho, al menos en los términos en los que se formuló la denuncia.

Descreen de la querellante, Cinta Cabrera (40), quien estuvo detenida por estafa y recuperó su libertad poco antes de la supuesta agresión.

Figueroa es actualmente intendente interino de Deán Funes.

Accedió al cargo tras la detención del exintendente Alejandro Teijeiro y su vice, Germán Facchín, por el supuesto delito de defraudación a la administración pública continuada.

Pese a la imputación, Figueroa se impuso de manera clara en las elecciones municipales de Deán Funes, que se desarrollaron el 14 de junio último.

La Voz del Interior 25-8-15


Un nuevo escándalo podría derivar en una nuevo procesamiento de la máxima autoridad de Dean Funes.

Ahora, involucra al intendente electo en las elecciones de junio, el vecinalista Raúl Figueroa, quien es acusado por un delito de instancia privada.

El pasado mes de febrero una mujer de 40 años presentó una denuncia en su contra por supuesto abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa.

Cintia Cabrera, la denunciante, realizó la denuncia, que generó un inmediato revuelo.

En el avance de la causa, su abogado, Carlos Nayi, solicitó a la Justicia la detención de Figueroa.

En declaraciones al diario Día a Día, el letrado indicó que también pide un cambio en la carátula "ya que durante el abuso de la que fue víctima, perdió piezas dentarias, lo que le provocó deformación en el rostro y problemas de por vida para masticar?.


Interino

Figueroa ocupa la intendencia de Deán Funes desde diciembre del pasado año. En aquel momento asumió su responsabilidad luego que el intendente en funciones, Alejandro Teijeiro, fuera detenido por el delito de estafa.

Cba 24 N 25-8-15