Otro huracan sacude a la policía

Creado en octubre de 2006, el cuerpo nació con la tarea de cuidar a las víctimas del terrorismo de Estado en Córdoba, de cara a los juicios por lesa humanidad. Como la labor se cumplió con creces, el trabajo del Departamento Protección de Testigos de la Policía se amplió al resguardo de otras personas que fueron amenazadas o que sufrieron un ataque puntual.

Hoy, ese cuerpo especial de la Policía está sumido en un tembladeral, y no por su labor específica, sino por una compleja investigación judicial de consecuencias imprevisibles.

Un grupo de efectivos de ese cuerpo (fueron cambiados de destino) denunció que en esa división se cometieron, en los últimos tiempos, irregularidades y presuntos hechos delictivos.

Las acusaciones van desde el supuesto mal uso de recursos humanos y materiales (móviles) para la custodia de particulares (tareas percibidas como servicios adicionales) hasta haber recibido fondos de la anterior administración nacional para el funcionamiento interno, como contraprestación de supuestas tareas de espionaje.

La Voz del Interior 4-4-2016