Ordenan cubrir costo de silla para discapacitado

Se trata de una silla de ruedas manual para autopropulsión, cuyo costo asciende a los 52 mil pesos. La Justicia Federal de Alta Gracia falló en contra de la Obra Social Hércules, Asociación Mutual.

En un fallo inédito para este tipo de patologías, la Justicia Federal de Alta Gracia, a cargo de Ricardo Bustos Fierro, ordenó a la Obra Social Hércules, Asociación Mutual, a cubrir en un 100 por ciento el costo de una silla de ruedas especial para discapacitados motrices.

El damnificado sufre de “Tretaparesia Espástica”, secuela de un traumatismo medular que en diciembre de 2001 lo dejó postrado.

En este marco, la silla de ruedas manual para autopropulsión, cuyo costo asciende a los 52 mil pesos, es el único instrumento que posibilitaría a este vecino de Alta Gracia moverse por sus propios medios. “Es una silla de ruedas de características singulares, fabricada en fibra de carbono. La obra social demandada le negó la cobertura solicitada, acudiéndose a la Justicia y logrando su financiamiento en un 100%”, explicó a LA MAÑANA el abogado a cargo del caso, Carlos Nayi.

la mañana de córdoba 8-11-2011

cargando....
cargando....

Publicaciones

cargando....
cargando....