Murió Nadia Milagros

Murió Nadia Milagros, la nena que padecía "piel de cristal" y conmovió a Córdoba

La historia de la pequeña de La Cumbre salió a la luz en 2011, cuando tenía dos años y sus padres solicitaron ayuda. Un fallo de la Justicia la había otorgado cobertura médica total.

  • NADIA MILAGROS. Sufría de la enfermedad "piel de cristal" (Canal 11 La Cumbre).


Nadia Milagros, la nena cordobesa que padecía piel de cristal y conmovió a Córdoba en 2011, murió en las últimas horas.

La tiste noticia fue confirmada a La Voz por el abogado de la familia, Carlos Nayi, quien recordó que en 2011, cuando la pequeña tenía dos años, un fallo ?son precedentes? de la Justicia ordenó que la pequeña cuenta con cobertura total en su tratamiento.

Su caso fue conocido en Córdoba en mayo de 2011, cuando sus padres recurrieron a los medios y a la Justicia para obtener mayor asistencia ante la enfermedad que padecía la pequeña de la ciudad cordobesa de La Cumbre.

Piel de cristal. Se trata de una patología genético hereditaria discapacitante que se caracteriza por la formación de ampollas en la piel y mucosas, acompañadas por hemorragias y pérdida de agua lo cual complica su estado hemodinámico, produciendo desnutrición crónica y síndrome anémico crónico lo que retrasa el crecimiento físico (ver enfermedad en Wikipedia). 

Murió Nadia Milagros, la nena de La Cumbre con piel de cristal


En 2011, mediante un amparo, la Justicia obligó al Estado nacional a hacerse cargo de su tratamiento completo. 

Nadia Milagros Paigés, la nena que en junio de 2011 obtuvo un amparo que le garantizó el tratamiento médico a su doloroso patologia, la llamada "piel de cristal", falleció este viernes, informó Carlos Nayi, el abogado que patrocinó la cautelar.

El tratamiento a la extraña patología no era cubierta 100 por ciento por el Estado nacional, pero un fallo de la Justicia Federal de Córdoba lo obligó a cubrir la totalidad del tratamiento médico.

Aquella decisión la adoptó el juez federal Nº2 de la ciudad de Córdoba, Alejandro Sánchez Freytes, e implicó que la obra social Programa Federal de Salud (Profe), dependiente del Estado, debía cubrir cualquier tratamiento que indicase el médico de Nadia Milagros.

"Es un día de mucha tristeza", dijo Carlos Nayi al informar el deceso de la niña, de 7 años, vecina de La Cumbre.

Día a Día 10-6-16