Mole Moli contra Tinelli

Otro revés judicial para Marcelo Tinelli en la causa que le inició ?La Mole?


  • La Justicia le desestimó un recurso de casación, lo que agrava su situación en la causa iniciada por exboxeador cordobés por calumnias e injurias.

En el marco de la querella criminal por calumnias e injurias promovida por Fabio ?La Mole? Moli contra Marcelo Tinelli, acaba de manifestarse la Cámara en lo Criminal y Correccional sala séptima de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Concretamente, la resolución de esa Cámara fue rechazar el recurso de casación presentado por Tinelli, imputado por tratar a Moli de maltratador de perros y apólogo de las carreras de galgos.

?Tinelli se enfrenta a dos alternativas: una absolución que libere de toda responsabilidad  en una causa en la que está imputado por transgredir los artículos 109 y 110 del código penal, o condena por mantener una actitud reticente y evasiva que ha dañado no sólo a Moli sino también a su familia?, explicó a VOS Carlos Nayi, abogado del  exboxeador cordobés.

La Vozdel Interior 1-3-2018


Marcelo Tinelli, imputado por una denuncia de la Mole Moli

23/12/2017 | 06:05 | Es por calumnias e injurias. El escándalo por las carreras de galgos dejó afuera al ex boxeador del Bailando por un sueño. Un tuit de Marcelo fue el desencadenante. 

Marcelo Tinelli fue imputado por calumnias e injurias en la causa iniciada por Fabio "la Mole" Moli tras el escándalo por las carreras de galgos que lo eliminó del Bailando por un sueño.
El conductor recibió la imputación de la Cámara en lo Criminal y Correccional número 7 de Buenos Aires, que rechazó los argumentos de la defensa de Tinelli, que pedían el sobreseimiento de Marcelo diciendo que sus acciones no constituían un delito.


Tinelli, finalmente, fue acusado de calumnias e injurias en base a los artículos 109 y 110 del Código Penal.

Carlos Nayi, el abogado de Fabio Moli, explicó: ?El hecho se centra en que Tinelli publicó en su cuenta de Twitter que le alarmaba la apología a la carrera de galgos de Moli, lo que es igual a atribuirle la calidad de delincuente. Eso tuvo una enorme repercusión, por lo cual se lo trató de asesino y maltratador de perros?.

Y agregó: ?La causa criminal debe seguir adelante luego de dos audiencias de conciliación a las que no fue. Tampoco recibió las cartas documentos. Toda la actitud que tuvo Tinelli fue evasiva y meramente dilatoria, no hay voluntad conciliadora, pero con la confirmación de hoy está al borde de juicio oral y público?.

La Mole busca, según Nayi, ?reparar el buen nombre y honor de él y de su familia. Lo ha tratado de asesino inmerecidamente. Lo que pide él peleando la justicia de Buenos Aires es que Tinelli se retracte, pida disculpas públicamente y estrecharse las manos. Fabio ahora cree más que nunca en la justicia?.

Marcelo Tinelli había publicado en mayo de este año un comunicado anunciando que, por defender las carreras de galgos, Moli no participaría del Bailando.

Fabio Moli dijo que se sintió ?usado? y ?discriminado?, además de desear un mano a mano en televisión con el conductor y de tacharlo de ?cagón?.

Las carreras de galgos, hoy, están prohibidas por ley, pero el ex boxeador las reivindicó en mayo tras conocerse que criaba perros de carrera. ?Estoy completamente a favor de las carreras de galgos. Ustedes dicen que inyectamos a los perros pero no es así?, afirmó, y recalcó: ?Tuve la oportunidad de ir por todo el país y jamás vi un galgo maltratado, amputado o muerto?.

Cadena3 22-12-16

Marcelo Tinelli pidió a la Justicia que reconsidere su sobreseimiento en la querella impulsada por La Mole

13 de noviembre de 2017, 14:47  ?  

El conductor presentó un recurso de apelación en el caso que mantiene con el exboxeador por "calumnias e injurias".

Se abre un nuevo capítulo en la querella criminal que inició Fabio La Mole Moli en contra de Marcelo Tinelli por "calumnias e injurias".

Según informó el Dr. Carlos Nayi, abogado de La Mole, Tinelli apeló la decisión del juez luego de que éste le negara el sobreseimiento. 

?El día viernes 10 de noviembre el señor Marcelo Hugo Tinelli a través de su abogado presentó un recurso de apelación porque entiende que la resolución judicial que rechaza el pedido de sobreseimiento y que desestima todas sus defensas es absolutamente injusta e improcedente. Tinelli entiende que esta derrota es inmerecida por lo que pide que la cámara en lo criminal revise la decisión del juez?, detalló el letrado.

¿Ahora cómo sigue? Tinelli no declaró y el abogado de La Mole lo acusó de usar un "argumento mentiroso"

Tinelli debía presentarse a declarar en la querella criminal por "calumnias e injurias" impulsada por La Mole Moli, pero no asistió. La palabra del abogado del exboxeador, acá. ¿Cómo sigue el caso?

Este jueves, a las 11 de la mañana, Marcelo Tinelli estaba convocado judicialmente al Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Criminal de Instrucción Nº 24 de la Ciudad de Buenos Aires para declarar con motivo de la querella criminal por calumnias e injurias que impulsó Fabio "La Mole" Moli. Pero no asistió.

?Este miércoles, a última hora, Marcelo Tinelli hizo una presentación en la que, de manera mentirosa, pide la suspensión de la audiencia alegando que no recibió la notificación correspondiente?, informó a Vos el abogado de Fabio "La Mole" Moli, el Dr. Carlos Nayi.

?Todo esto generó bastante molestia en Tribunales, es una persona evasiva, que no guarda una actitud sincera. Para no comparecer a la audiencia utilizó un argumento mentiroso, dijo que no había sido notificado con anticipación, que recibió la cédula ayer? Lo grave es que la cédula de notificación está incorporada al expediente y allí se acredita que el señor Marcelo Tinelli la recibió el 24 de agosto, no ayer?, explicó el letrado.

?Esta es una clara actitud de que no busca colaborar con la Justicia, actúa de forma evasiva?, siguió y aclaró: ?Se pidió con carácter de urgente un nuevo día y hora de audiencia donde no haya margen de excusa para el señor Tinelli?.

Este lunes, a más tardar, se conocerá cuándo será ese día. A continuación, te mostramos el documento legal que acredita las declaraciones del abogado Dr. Carlos Nayi.

La Voz del Interior 7-9-17


La Mole Moli da pelea: Tinelli deberá declarar en la querella criminal por "calumnias e injurias"

"Es la primera vez que Marcelo Tinelli llega a una instancia así en una audiencia por calumnias e injurias, hay que ver qué ocurre", dijo el abogado del exboxeador.

Este jueves, a las 11 de la mañana, Marcelo Tinelli está convocado judicialmente al Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Criminal de Instrucción Nº 24 de la Ciudad de Buenos Aires para declarar con motivo de la querella criminal por calumnias e injurias que impulsó Fabio "La Mole" Moli.

El exboxeador decidió iniciar acciones legales contra el conductor tras haber sido "bajado" por segunda vez consecutiva del Bailando por un sueño por ser considerado "promotor de las carreras de galgos", práctica que está prohibida por ley y en las que el cordobés negó rotundamente su participación.

El abogado de Mole, el Dr. Carlos Nayi, le informó a VOS que Tinelli tendrá dos posibilidades. "O el señor Tinelli se retracta, y el señor Moli acepta los términos, o se sigue el proceso penal hasta una sentencia definitiva. Llegada esta instancia también hay dos alternativas: o Tinelli es absuelto, o es condenado. En caso de ser condenado estamos hablando de una pena pecuniaria, una sanción económica que ronda los 30 mil pesos de multa".

"Es la primera vez que Marcelo Tinelli llega a una instancia así en una audiencia por calumnias e injurias, hay que ver qué ocurre", agregó el representante legal de La Mole. 

"Uno puede estar a favor o en contra del aborto, a favor o en contra de la pena de muerte, pero esto no quiere decir que estemos alentando actividades delictivas. Vivimos en un país de libre expresión. El señor Marcelo Tinelli tomó este argumento (que La Mole Moli apoyaba las carreras de galgos) para desvincularlo del programa y lo colocó en calidad de alentador de actividades delictivas", agregó el letrado y finalizó: "La Mole va a defender su dignidad. Esta demanda no persigue intereses económicos".

La Voz del Interior 5-9-17

Citan a Tinelli a declarar por la demanda de "La Mole"

11/08/2017 | 14:26 | El conductor televisivo fue convocado e por el Juzgado Criminal Correccional Nº 24 de Capital Federal. El boxeador inició acciones legales por "injurias y agravios".


Marcelo Tinelli fue citado a una audiencia de conciliación para declarar por el Juzgado Criminal Correccional Nº 24 de Capital Federal por la demanda que inició Fabio "La Mole" Moli por "injurias, destrato y agravio".

El conductor televisivo deberá presentarse el próximo 7 de septiembre en el juzgado, sin embargo, podrán asistir sus abogados o directamente presentar un escrito. 
El boxeador había sido convocado al Bailando 2017 y luego fue dado de baja por hacer "apología de las carreras de galgos", según había explicado Tinelli en su cuenta de Twitter.
El abogado que respresnata a "La Mole", Carlos Nayi, indicó a Cadena 3 que se trata de una "primera audiencia por la querella criminal entablada por Moli".
"Es a mérito de la actitud de calumnia, de injuria, donde lo colocó en cabeza en calidad de delincuente, apólogo del delito", apuntó.
El letrado señaló que el conductor tiene "dos posibilidades": la primera es retractarse, en cuyo caso "Moli podrá aceptar o no los términos de la retractación". 
En otro escenario, Tinelli puede no retractarse, lo que llevaría a que "siga el juicio hacia una sentencia final".
Cadena 3 11-8-17

El abogado de la Mole Moli dice que intimarán todos los ?periodistas y panelistas que lo trataron de asesino"

El letrado del cordobés dice que buscarán defender su dignidad ?con uñas y dientes?. Cómo será su presentación y cuánto tiempo tendrá Tinelli para retractarse.  

Tras la nueva baja inesperada de Fabio ?La Mole? Moli del Bailando por un sueño, el exboxeador se decidió a instrumentar los medios legales para defenderse de lo que considera un ataque que afectó su dignidad y buen nombre.  

?Fabio Moli quiere defender su buen nombre y honor. Se lo ha tratado de violento, asesino, apólogo de las carreras de galgos, y eso fue mucho más allá de lo que se puede tolerar y de lo racional?, le explicó su abogado, el doctor Carlos Nayi, a VOS.  

?Teniendo en cuenta la característica del agravio y quién lo produce, el señor Marcelo Tinelli, un hombre público que sabe muy lo que está diciendo y el daño que se efectuó con este tipo de expresiones. La Ley 27.330 prohíbe la carrera de galgos en la República Argentina, pero Moli, que no tiene antecedente penales ni contravencionales, no efectúa carreras de galgos. Simplemente, como cualquier cuidadano, hizo ejercicio de su derecho de la libertad de expresión. Cualquier persona puede postular un cambio de paradigma diciendo estar de acuerdo o no con la ley?, detalla el letrado.


En la intimación, alegarán que haberlo colocado en el lugar de delincuente, no solamente afectó su buen nombre, honor y dignidad, sino el de toda su familia. ?Moli busca la reparación por el camino de la ley, con el artículo 109 y 110 del Código Penal: quiere una retractación pública por el mismo modo en que se produjeron los agravios. Si no existe enmienda, disculpas y rectificación de los dichos, promoveremos la querella criminal por injurias?. 

Nayi explica además la diferencia con lo que a su criterio sí hubiese constituído en apología: ?Distinto hubiera sido si el señor Moli tomaba el caso de alguien condenado por la Justicia por organizar carreras de galgos y hubiera dicho ?Eso que hizo ese señor está bien, y hay que seguir haciéndolo?. Eso es apología del crimen, delito y carreras de galgos?. 

Tinelli no será el único

En la demanda también pretender ir contra otros periodistas y panelistas televisivos que abordaron el tema con el mismo sentido. Por el momento, están revisando el material para qué otros comunicadores estarán incluídos en la demanda. ?La responsabilidad no se agota en Marcelo Tinelli?, indica Nayi. 

El día lunes terminarán de completar ?el embate jurídico en contra de todos los comunicadores, periodistas y panelistas que han participado en esta estructura societaria que tiene que ver con un ataque salvaje, donde han despedazado a una persona que expresó lo que siente, lo que cree y espera, y eso no lo convierte en delincuente?. 

Tinelli y los demás alcanzados por la intimación, tendrán 48 horas para que ?depongan su actitud, se rectifiquen o no?. De ser así, llegará el momento de verse en Tribunales. La presentación, probablemente se realice en los Tribunales Federales de Córdoba.  

Por el momento, Moli ?no busca un resarcimiento económico?, según detalla su abogado. ?Me dijo que con uñas y dientes quiere defender su dignidad?.

La Voz del Interior 19-5-17