Luciano Lujàn electrocutado por un semàsforo

Mi hija dibuja todos los días a su papá, dice que lo extraña y lo ama. Aún no encuentro manera de responderle muchas de sus preguntas?, cuenta la joven viuda Yanina Cuello (25), madre de la pequeña Yasmín.

El sábado 4 de octubre, Córdoba fue azotada por una fuerte tormenta que inundó en pocos minutos muchas calles y avenidas de la ciudad. Luciano Luján (32) ese día preparaba todo para el festejo del cumpleaños de su hijita, que cumplía 6 añitos.

Sin embargo, Luciano no pudo volver a su casa porque, tras apoyarse sobre un semáforo instalado en la intersección de avenida Juan B. Justo y calle Saavedra Lamas, murió electrocutado en el lugar.

El domingo pasado, Yanina y su hijita Yasmín fueron al ­cementerio San Jerónimo a ­visitar la tumba de Luciano, quien hubiese cumplido ese ?día 33 años.

La Voz del Interior 15-10-14



Familiares de Luciano Luján, muerto el pasado sábado tras electrocutarse en un semáforo, se cruzaron en polémica con el viceintendente de Córdoba, Marcelo Cossar, y el secretario de Gobierno, Javier Bee Sellares, a partir de un presunto ofrecimiento que esos funcionarios habrían hecho ?según la familia de la víctima? para que los Luján no agiten en los medios el tema, a cambio de obtener un empleo municipal.

La cuestión se disparó a partir de declaraciones formuladas por Luciano Luján, hermano de la víctima, quien dijo haber recibido una llamada de Cossar ?el pasado martes.

?Expresó sus condolencias y dijo y que se quería hacer presente en mi casa, pero que por favor yo parara con la prensa. Le dije esto no se iba a parar hasta que haya justicia por mi hermano?, contó, en relación a ese diálogo.

Luego agregó que a su vivienda llegaron Bee Sellares y Juan Balastegui, director de Coordinación de los CPC, quienes le ofrecieron ?siempre según su relato? un puesto para la cuñada, esposa de la víctima, además de reiterarle que bajara su nivel de exposición ante los medios de comunicación.

?Es una burla. Quieren tapar con 15 mil pesos esta noticia, porque me dijeron que mi cuñada iba a ganar 15 mil pesos?, precisó.

Por su lado, Cossar desmintió que tal ofrecimiento laboral haya existido y lo mismo planteó respecto del supuesto pedido de silencio mediático.

Sí confirmó que se comunicó con Daniel Luján para ofrecer sus condolencias a la familia y detalló la incomodidad que le generaba el tema.

?Son situaciones difíciles. Ante gente que ha perdido un ser querido muchas veces uno no sabe qué decir?, admitió Cossar.

?A eso de ofrecer trabajo o pedir a los familiares de la víctima que no hablen con la prensa sólo lo pueden hacer malas personas y yo no hice ni una cosa ni la otra. No viene a la política para que me destruyan como persona. Yo tengo también toda mi familia detrás mío?, remarcó.

Reiteró que llamó a la familia Luján porque lo consideraba su ?obligación? como autoridad municipal y para ponerse ??a disposición?, pero ?no para ofrecer nada?.

?¿Usted cree que puedo ser tan animal y basura como para hacer una cosa así? Eso es carroña?, dijo, para luego quebrarse en llanto mientras salía al aire en Canal 12.

Nayi, el abogado

El mediático abogado Carlos Nayi tendrá a cargo la representación legal de la familia Luján por la muerte de Luciano.

Según trascendió, ayer Nayi ya solicitó a la Justicia que lo admitan como querellante particular en la causa.

La Voz del Interior 11-10-14