Denuncian irregularidades en el Cementerio San Vicente
Caso Carina Drigani
Caso Celeste Montes
Caso Andrea Castana, asesinada en marzo 2015
Drazile imputado por la Cámara Federal de Casación Penal por el caso Alós
Femicidio Liz Funes, la justicia admitió a su hermana como querellante 2-5-16
Caso CBI ya son tres los detenidos: Rodrigo, Vega y Sarrafian
Solo una condena por la muerte de Jonathan Villegas
Caso Nehemías prisión efectiva a policia y guardacarcel
Huracanes sacuden a la Policía de la Provincia de Córdoba
La secretaria de la oficina de Violencia de género imputada por hurto y vinculada al femicidio de Urbaneja
Comisario Marquez condenado por detenciones ilegales
Caso Hernán Sánchez
Femicidio Ingrid Vidosa
Siete imputados por violencia policial- Pasan a retiro a comisarios
Marcos Roldán desaparecido en diciembre 2013 Chile
Histórico juicio por la contaminación de Bº Ituzaingó
Promueven acción penal por el parto en el baño del neonatal
Paola Pedraza, llega a juicio por caso de discriminación

Jóven muerto en el Sargento

Admiten como querellantes a los padres del fan de La Mona

27/04/2017 | 07:58 | Lo confirmó la fiscal Milagros Gorgas. Admitió que también será querellante una testigo clave que participó de la noche fatal. Además, se investigará cuántas personas asistieron al baile.

El episodio se registró el pasado 15 de abril a las 3 de la madrugada.

La fiscal Milagros Gorgas manifestó a Cadena 3 que admitirá como querellantes a los padres de Pablo Javier Villafañe, el joven que murió a mediados de abril en inmediaciones del estadio Sargento Cabral, en el marco del retorno de Carlos "La Mona" Jiménez a ese escenario de barrio San Vicente.
En ese sentido, Gorgas remarcó que también admitirá como querellante a una testigo clave que participó de la noche fatal.
Finalmente, se conoció que se profundizará la investigación para saber cuántas personas asistieron al baile y cuántas entradas se vendieron.
El episodio se registró el pasado 15 de abril a las 3 de la madrugada, cuando al parecer, el joven se descompensó en la fila para ingresar al local, ubicado en la calle Sargento Cabral 5014.

Cadena 3 27-4-17


Hace tres años un hijo se ahogó; ahora perdieron a otro en un baile

Los padres están devastados. No hay consuelo. Perdieron a dos de sus hijos de forma trágica en los últimos tres años. Salieron a divertirse y no regresaron nunca más

Los oscuros ojos de la mujer se inundan de lágrimas y su boca hace una mueca ahogada de dolor. No llora esta vez. Lleva días, largos días, llorando. Sin embargo, su mirada es de desolación.

?¿Cómo hacemos para seguir adelante? ¿Cómo se hace? ¿Eh??, se pregunta Eloísa. Y nadie le ?da respuestas. Quién podría dárselas.

?Justo cuando estábamos saliendo adelante... Justo que este año nos estábamos recuperando... Justo que habíamos aprendido a encontrar un poco de paz?, dice su esposo, Ricardo, y se calla para ahogar su propio llanto. El hombre tiene dos crucifijos pendiendo del cuello.


Hubo una vez que los Villafañe eran una familia completa, entera, en su barrio Estación Flores, en la ciudad de Córdoba.


El destino, la desgracia, la vida, se encargaron de romperlos y colocarlos en el peor momento de sus existencias. En poco más de tres años, dos hijos adultos murieron de la peor manera.


El 22 de diciembre de 2013, José Villafañe (32) se ahogó tras ser arrastrado por una crecida del río San Antonio, en Cuesta Blanca. Su cadáver fue encontrado en Nochebuena.

Su hermano Pablo Javier también fue arrastrado por la fuerte correntada de barro y ramas aquel domingo, pero alcanzó a sobrevivir.

Nunca pudo superar su cargo de conciencia por no haber podido salvar a su hermano. ?Lo tenía agarrado de la mano, pero el agua me lo llevó?, se le escuchaba repetir a menudo.

Pese a todo, Pablo sabía en su fuero íntimo que había vuelto ?a nacer. Lo sabía él, lo sabían los suyos.

Tres años y cuatro meses después, la muerte volvió a cruzársele en su camino. Esta vez ?no zafaría.

MIRÁ. Salieron a divertirse y no regresaron nunca más

Baile trágico

Una avalancha en medio de la caótica entrada a un baile de su ídolo Carlos ?la Mona? Jiménez (66), en la madrugada del sábado 15 de este mes en el Club Sargento Cabral, de barrio San Vicente (al este de la ciudad de Córdoba), terminó por llevarlo a la muerte.

Pablo había ido a divertirse, como siempre hacía, con su grupo de amigos. Pero jamás regresó a su casa.

El muchacho, de quien sus padres juran que era sano, murió sofocado en la cama del hospital al lo llevó un patrullero, ya que en el baile no había ni médicos ni ambulancias.

Ahora, la Justicia intenta determinar si Pablo (33) se descompuso, como se cree, por el aglomeramiento, las avalanchas de la entrada al baile y los pisotones.

Hoy, Ricardo y Eloísa Villafañe, junto con sus otros tres hijos (Claudia, Ángel y Marcos), quieren y reclaman justicia, para que el drama registrado en el Sargento Cabral no quede impune y se castigue a los responsables.

¿Quiénes? Para la familia y su abogado Carlos Nayi, los dardos recaen sobre Jiménez, sus productores, los responsables del lugar e incluso la Municipalidad, encargada de controlar los espectáculos públicos que hay en la ciudad.

Expectativa, caos y baile

Tras una larga convalecencia de su operación de cuerdas vocales, ?la Mona? había vuelto a los escenarios semanas atrás. Sin embargo, aquel viernes 14 de este mes volvía al Sargento Cabral y la expectativa para sus fanáticos era enorme.

Pablo era uno de ellos. De hecho, había comprado con antelación la entrada de 110 pesos para ir con amigos.

El muchacho estaba ansioso, a su vez, porque ese sábado su amado Talleres jugaba contra Belgrano en el Kempes. Un maldito partido que, a su vez, se cobraría otra vida joven de una forma cruel y absurda, como la de Emanuel Balbo (22), uno de cuyos hermanos también había muerto de forma trágica tiempo atrás.

Las semanas eran de trabajo con su padre Ricardo en la fábrica. Los fines de semana eran para Talleres, las motos o jugar al fútbol con sus amigos Los Torino. Y ?la Mona? era su gran pasión desde chico.

?Nunca nos gustó que fuera ?a esos bailes?, dicen ahora sus padres. ?Una novia había logrado alejarlo de Jiménez y lo llevaba a otros lados?, cuenta su madre Eloísa.

?No es que haya tenido alguna vez un problema o se haya peleado con alguien. Sólo que nos daba miedo: uno ve tantas noticias malas?, agrega su padre.

Aquel viernes, Pablo se despidió de ellos y, antes de cerrar la puerta de calle, le dijo a su hermana Claudia: ?Si querés, acostate a dormir con Kio (hijo de ella) en mi cama?. Y se marchó.

Ya eran las 2 del sábado 15 cuando Pablo y sus tres amigos quisieron entrar al salón. La situación era caótica.

A diferencia de otras veces, Jiménez esta vez comenzó a actuar antes (siempre lo hace a las 2.45), lo que disparó la ansiedad de una gran cantidad de fans, que comenzaron a empujar a quienes intentaban entrar.

La montonera, el caos, los empujones, la pequeña entrada y una aparente falla seria del operativo derivaron en avalanchas y personas aprisionadas y heridas. Pablo terminó siendo la única víctima fatal. El baile siguió con toda normalidad.

Descompuesto, lo sacaron por una ventana, y los policías lo ?depositaron en la vereda, mientras se daban cuenta de que no había ambulancias. Tampoco ?médicos.

Un oficial intentó reanimarlo. Pablo no tenía zapatillas. No era que se las hubieran robado, como al hincha de Belgrano. Él las había perdido en el descontrol del ingreso al baile.

Como las ambulancias no arribaban, finalmente lo cargaron en un patrullero y lo llevaron al Hospital de Urgencias. Tras una hora de reanimación, los médicos constataron que ya no había nada más por hacer.

Eran las 4 del sábado cuando sonó el teléfono en la casa de los Villafañe. ?Pablo tuvo un accidente?, escuchó Ricardo, y partió como un rayo.

?La estamos peleando. Su hijo está muy grave?, le dijo un médico al llegar. Al poco rato, el corazón de Pablo no aguantó más.

Dolor, bronca, justicia

Los padres están devastados. No hay consuelo. Perdieron a dos hijos de forma trágica en tres años.

El caso de Pablo los empuja a reclamar justicia e ir hasta las últimas consecuencias. ?Fallaron los controles, hubo desorganización, no había ambulancia. Se podría haber evitado?, dice Ricardo.

Los Villafañe aseguran que no quieren dinero. ?El día del velorio, vino la exmujer de ?la Mona? (Juana Delseri) a ofrecernos ayuda. No queremos su dinero?, agrega el hombre.

El abogado de los padres, Carlos Nayi, reclama que el caso sea caratulado como homicidio con dolo eventual. ?Hubo desprecio por la vida en ese baile. Pablo murió y siguió el baile. Jiménez nunca paró?, denuncia.

Eloísa, la mamá, no tiene paz. ?Queremos justicia, que esto no vuelva a pasar. Queremos que esto no le pase a otro joven como Pablo. No los cuidan?, sostiene.

El caso Villafañe

En el baile. El sábado 15 por la madrugada, Pablo murió en una avalancha. Pablo Villafañe tenía 33 años. El viernes 15 de este mes, a la noche, fue al estadio Sargento Cabral, de barrio San Vicente, de la ciudad de Córdoba, para asistir a un baile del cuartetero Carlos ?la Mona? Jiménez. Cuando intentó ingresar, ya en la madrugada del viernes, fue víctima de una avalancha. Cientos de personas pasaron por arriba de él y pese a que fue llevado en un patrullero hasta el Hospital de Urgencias, murió. El primer fiscal, Pedro Caballero, se apartó, ya que conoce al empresario que organizó el baile, Rubén Bravi, y al abogado de la familia Villafañe, Carlos Nayi. El expediente recayó en la fiscal Milagros Gorgas, que recién esta semana tendrá un informe completo de la autopsia para saber las causas reales de la muerte de Villafañe. Hasta ahora, sólo se conoció que falleció por ?insuficiencia cardiorrespiratoria?. No hay imputados.

La Voz del Interior 23-4-17

Muerte en el baile de "La Mona": "Hubo avalanchas, me caí, me pisaron y pensé que me moría"

Mayra, una de los asistentes al trágico show de ?la Mona?, relata la pesadilla que sufrió. La chica dice que falló la organización, que hubo ?muchas? víctimas y descontrol en la entrada.

A sus 26 años, Mayra siente que el pasado fin de semana volvió a nacer. Motivos no le faltan.

Fue una de los tantos fans que concurrieron a reencontrarse con su ídolo Carlos ?la Mona? Jiménez, pero no sólo que no llegó a disfrutar del baile sino que, por el contrario, terminó golpeada y pisoteada tras ser empujada y caer en el pandemonio en que se había convertido la entrada al local de barrio San Vicente de Córdoba.

Tanto ella como otros sobrevivientes no dudan: hubo al menos una fuerte avalancha en la entrada al salón por parte de quienes querían ingresar apenas Jiménez comenzó a cantar. Una organización no aceitada, y hoy bajo la lupa, complicó todo lo demás.


El show, que siguió y concluyó normalmente, no pudo ser peor.


Uno de los fans, Pablo Javier Villafañe (33), murió tras ser aprisionado y, según las sospechas de la investigación, producto de una sofocación derivada de una de las avalanchas en la caótica entrada.

La fiscal Milagros Gorgas espera resultados forenses complementarios para determinar por qué finalmente murió.

Mayra, una de los sobrevivientes del Sargento Cabral, tiene muy latente aquella pesadilla.

?Fue una cosa espantosa. Hubo una avalancha muy fuerte y pensé que me moría. Primero fue una montonera enorme y la gente empezó a empujar. Me caí al piso, me pisaban todos, me cuidaba de que no me pisen la cabeza. Me concentré en respirar para no morir?, le cuenta Mayra a La Voz , con la mirada fija en un punto lejano.

?Mientras estaba en el piso, ya en la entrada al salón, vi a otro chico tirado que no se movía? Creo que era ese muchacho, Pablo, que murió?, agrega la chica.

Estudiante de los últimos años de Arquitectura, esta cordobesa sigue a ?la Mona? desde hace tiempo, junto con amigos. El Sargento, afirma, ?fue siempre? un lugar tranquilo. ?Cero incidentes, cero peleas, nada que ver con otros lados. Por eso iba siempre y nunca había problemas?, afirma.


Descontrol y drama

El viernes era una noche especial. ?la Mona? volvía al ?Monumental? tras una operación de cuerdas vocales. La expectativa era mayúscula. Las entradas a 110 pesos aún se vendían. El local con capacidad de poco más de 5.000 personas latía. ¿Hubo gente de más? No está claro.

?Llegamos a las 2, ya del sábado, y había desorden en la entrada. En vez de dividir en filas a hombres y mujeres, había un solo grupo de gente amuchada. No nos pedían la entrada y comenzamos a pasar entre las vallas. De pronto, no dejaron pasar a más gente y entonces los de atrás comenzaron a empujar??, dice la chica.

Jiménez empezó a tocar y la gente se desesperó más. ?Hubo una avalancha fuerte y nos aprisionaron a todos. ¡Era tal el amontonamiento que no pisaba el piso! Después, hubo más empujones y me caí? Mucha gente se cayó. Hubo muchas chicas heridas y nadie lo dice?, afirma Mayra.

?Mucha gente me pasó por encima y yo gritaba. Al rato, un policía me agarró de los brazos y me salvó. Si no hubiera sido por él, creo que me moría?, agrega. Mayra cuenta que sabe, por amigos, que Jiménez no suspendió el baile, pero pidió calma en el show.

La joven enfatiza un punto no menor del show: no había ambulancias ni médicos en el lugar.

Un amigo la llevó al Hospital de Urgencias. ?Me revisaron y me curaron. Tenía un fuerte golpe en la pierna. Había más gente lesionada, del baile...?, acota Mayra?.

La joven, quien dice sentirse decepcionada de su ídolo, cuenta que lo sucedido fue ?tan grave? que los organizadores dejaron de transmitir el show en vivo en la página de Facebook del músico.

Testigo y declaración. El abogado Carlos Nayi, representante legal de la familia del joven fallecido, la ofreció como testigo en la causa. Declarará en pocos días.

La Voz del Interior 20-4-17

Sargento Cabral: cuestionan el relato policial sobre la muerte en el baile

A poco de constituirse como querellantes en la causa judicial por la muerte de Pablo Villafañe (33), sus padres cuestionaron el relato que efectuó la Policía sobre cómo sucedieron los hechos y criticaron la organización que no previó medidas de seguridad para un evento masivo.

El deceso de Villafañe se produjo durante la madrugada del sábado en el inicio del baile de Carlos ?la Mona? Jiménez en el Monumental Sargento Cabral, en barrio San Vicente.

Los padres de la víctima, Ricardo y Eloísa, buscaron el patrocinio del abogado Carlos Nayi y este cuestionó el modo con el que se relataron los hechos: ?Por lo menos la actitud de la autoridad policial fue insincera?, dijo en referencia a que Pablo no falleció mientras hacía cola para ingresar, como se dijo, sino al ser aplastado por una avalancha en el interior del local.

Para apoyarse en sus dichos, el penalista aseguró que tienen testigos que aclaran cómo se produjo la tragedia. Según esos testimonios, dentro del local hubo una gran avalancha que le hizo perder la vertical a la víctima, que terminó siendo pisoteada.

Ayer, el fiscal que intervenía en la causa, Pedro Caballero, dio un adelanto del resultado de la autopsia y explicó que Pablo murió por una ?contusión cardíaca?. Se aguarda para la próxima semana el informe del peritaje toxicológico y, en 15 días, la prueba anatomopatológica.

Al caer la tarde, se conoció que Caballero se apartaba de la instrucción porque Nayi es su abogado particular. Por eso, desde la Fiscalía General informaron que continuará con la investigación su par Milagros Gorgas.

Además de cuestionar que el cantante comenzó su show cuando todavía había mucho público fuera del estadio, Nayi señaló que la organización falló porque no se previó la presencia de una ambulancia privada. Rubén Bravi, uno de los propietarios del estadio Sargento Cabral, aseguró que sí existía un servicio de ambulancias, que tardó 12 minutos en llegar.

Por otra parte, el abogado relató que durante el velatorio que se desarrolló en un salón de barrio Estación Flores se presentó la exmujer de ?la Mona? Jiménez, Juana Delseri, quien pretendía ?arreglar?, según relató. Nayi, citando a los padres de la víctima, aseguró que, ante la insistencia de la mujer del cuartetero, el papá de Pablo terminó echándola.

La Voz del Interior 18-4-17

Acusan a mánager de La Mona Jiménez de ofrecer arreglo

Juana Delseri visitó a la familia del joven fallecido en el Sargento Cabral en el velorio, donde fue expulsada por allegados.

El fallecimiento de Pablo Villafañe en las primeras horas del sábado, en el local Sargento Cabral de barrio San Vicente, abrió varias aristas respecto a los espectáculos públicos en la ciudad de Córdoba.

Cuando la muerte entra en escena, ni Carlos La Mona Jiménez parece estar exento de cuestionamientos. De hecho, en las últimas horas su manager, Juana Delseri, fue expulsada en las últimas horas de la sala en la que se velaban los restos del joven.

?La muerte no se negocia. Hablé extensamente con los papás y me dijeron: ?Nosotros somos pobres, vivimos en el trabajo, pero tenemos dignidad. No queremos dinero, sino justicia?? relató el abogado de la familia, Carlos Nayi.

Según le confió el letrado al programa Cara y Cruz, en el velorio se presentaron ?dos jóvenes representantes del artista?, que le manifestaron a los familiares que ?la señora Juana o Juanita quería dialogar con ellos, para hacerles una oferta?.

El relato que realizó en radio Universidad continuó con la insistencia de la exesposa del artista cuartetero insistiendo en dialogar con los padres de Villafañe y ?finalmente se presentó? en el lugar.

Tras recibir una negativa, Nayi dijo que ?un grupo de personas comenzó a insultar y la señora terminó retirándose?. Y concluyó: "La muerte no se negocia".

CBA 24N 

Investigan la muerte de Pablo Villafañe

Carlos Nayi, abogado querellante de la familia de Pablo Villafañe, el joven que murió aplastado en un baile de La Mona celebrado en el Sargento Cabral, aportó detalles de lo sucedido y adelantó que desde la justicia se investigan las responsabilidades que deberán afrontar quienes violaron las leyes y no hicieron lo debido para salvarle la vida a la víctima. El abogado se refirió también al desencuentro entre personas cercanas al cantante y a la familia del fallecido.

El 12 TV 18-4-17

El 107 y EMI se despegan de la tragedia del Sargento Cabral

18/04/2017 | 07:04 | Los servicios de emergencia hablaron con Cadena 3, tras las críticas por su accionar en el ingreso al show de La Mona. "Nunca estuvo confirmada la necesidad de la ambulancia", dijo el 107.


En medio de la polémica en torno a la muerte de Pablo Javier Villafañe, el asistente al baile de "La Mona" que falleció el sábado en el ingreso al estadio Sargento Cabral, Cadena 3 consultó con los servicios de emergencia duramente cuestionados por su accionar.

José López, delegado del 107, señaló que esa noche entró el llamado solicitando una ambulancia, pero con el dato que había "una persona alcoholizada en la vía pública". 

Ante este pedido, López explicó que en estas situaciones, desde el 107 se activa a la Policía para que verifique si es necesaria la llegada de una ambulancia. "Quedaron esperando la confirmación de la policía, del 101, lo cual nunca sucedió porque entendemos que se habría activado el servicio de emergencia privado del lugar del baile", indicó. 

"Nunca estuvo confirmada la necesidad de la ambulancia por parte de la policía", reiteró el delegado.

Por su parte, desde el EMI, el servicio de emergencia que brinda cobertura en el estadio Sargento Cabral, el doctor Guido Roubert contó que luego de que se recibió el llamado se despachó una ambulancia y cuando arribó al sitio, el paciente ya había sido retirado por personal policial. 

"A las 3.07 de la mañana ingresó un llamado desde el lugar solicitando una atención médica por un paciente que se encontraba con un cuadro descompuesto, no sabían si era una convulsión (...) Si bien no cerró mucho el motivo del llamado se lo calificó como emergencia y se despachó un móvil que arribó alrededor de los 12 minutos", relató el médico de EMI.

Consultado respecto a si estaban contratados para estar presentes en el lugar ante un espectáculo de semejante magnitud señaló: "Eso lo rige una ordenanza municipal, nosotros no intervenimos en el tipo de contratación que hacen estas empresas. No tenemos poder de fiscalización como organismo, nos contratan por un servicio y lo brindamos".

Este lunes, el abogado Carlos Nayi, quien representa a la familia de Villafañe, dijo que "buscan determinar las responsabilidades penales y civiles de quienes organizaron el evento", y apuntó también contra la misma "Mona" Jiménez, el servicio del 107, la Municipalidad y las propias autoridades policiales que no previeron la magnitud del espectáculo.

Cadena 3 18-4-17

LA SALUDABLE PARCIALIDAD DE LOS FISCALES: El elenco de garantías consagradas en materia penal, inevitable desprendimiento del art. 18 de la Constitución Nacional, fortalece de manera irrestricta los tres pilares fundamentales del procedimiento en materia criminal, con tres funciones operativas  diferentes, acusación, defensa y prueba, escenario en el que los representantes del Ministerio Público con independencia funcional y de criterio,  son fieles defensores de  los intereses de la sociedad toda, aunque sin convertirse en órganos ciegos e irreflexivos, premisa básica para preservar la legalidad del interés público. Comercio y Justicia 9-5-17

 

EXCEPTIO VERITATIS- LA EXENCION DE RESPONSABILIDAD PENAL La  protección penal efectiva del derecho al honor  y los límites de la respuesta punitiva en los tipos delictivos de Injurias y Calumnias, se aprecia en su verdadera dimensión jurídica en la prueba de la verdad “Exceptio Veritatis”. La procedencia de este beneficio en materia de imputaciones delictivas o acusaciones agraviantes,  reconoce su fundamento en la necesidad de alcanzar la efectiva protección  del interés social superior que prevalece sobre el individual, fortaleciendo los criterios de persecución penal en contra de los auténticos responsables de actividades ilícitas, eximiendo de responsabilidad penal a los que obran mediando causales de justificación eximentes de responsabilidad. Comercio y Justicia 17-4-17

LOS PELIGROS DE LA ERA DIGITAL Y EL ROBO DE IDENTIDAD Un verdadero sismo ha generado en nuestra  sociedad la incursión de novedosas modalidades delictivas que enmudecen e inmovilizan  .  Repugnantes  conductas que  ocultan el verdadero rostro de quien delinque desde la oscuridad , enfundado en  un disfraz que oculta el peligro real , y que exhibe técnicas que  perfeccionan peligrosamente su estilo en el tramo ejecutivo de  cada acción delictiva. Se trata de la inclemente irrupción de desconocidas actividades que asoman desde el horizonte de la ilegalidad y que se fortalecen peligrosamente al ritmo del desarrollo a nivel mundial del fenómeno de la globalización Comercio y Justicia 23-3-17

REGIMEN PENAL JUVENIL-EDAD DE IMPUTABILIDAD-EL DEBATE PENDIENTE En los últimos días, una frenética carrera de noticias  recorre la redacción de los principales medios de comunicación , anunciando casi como una solución mágica , frente al sismo que en nuestra sociedad genera la arremetida de la delincuencia juvenil en sus más variados ataques, bajar la edad de la imputabilidad de los menores de dieciséis a catorce años, inaugurando en materia de política criminal un esquema normativo de fondo, cuyo objetivo tal como se lo concibe no es otro que frenar el embate  de un inclemente incremento de la ola delictiva juvenil de la que participan activamente menores de edad,  sin tener en cuenta que la experiencia a nivel mundial en materia criminal, ha demostrado que el incremento  de los índices de criminalidad, no se compadece  con la severidad del régimen punitivo, bajando la edad de imputabilidad ni encarcelando a menores en proceso de desarrollo Comercio y Justicia 20-2-17

LA TEORIA DE LA ADECUACION SOCIAL Y LA EXCLUSION DE RESPONSABILIDAD EN MATERIA  PENAL Toda sociedad aspira a que cada uno de sus integrantes cualquiera sea su actividad, destino, posición económica, nivel cultural, religión etc  adecúe su conducta al régimen legal en vigencia, asumiendo una actitud civilizada, contexto en el que no resulta prudente ni admisible admitir la justificación de determinados comportamientos que transgreden el umbral de lo permitido, invadiendo el terreno de la ilegalidad so pretexto de ausencia de impacto por la nimiedad del perjuicio ocasionado en el desarrollo de estas acciones o por las características particulares que reviste la modalidad comisiva. Comercio y Justicia 9-2-17

EL CODIGO PENAL Y EL INFAME NEGOCIO DE LA MUERTE en los últimos años, la crónica policial con alarmante frecuencia nos ilustra acerca de prácticas perversas vinculadas a comportamientos humanos tan infames como indescifrables, tan cobardes como inaceptables, escenario donde un inadmisible vacío legal a la hora de reprimir determinadas inconductas generan desconcierto, desasosiego y hasta alarma social,  quedando al desnudo una inclemente realidad que viola las leyes de una nación y ofende a Dios Comercio y Justicia 15-12-16