Instituto: Denuncian a Morelatto y Barrera

Barrera imputado  por causa vinculada a Instituto

?El fiscal federal Enrique Senestrari imputó a Juan Carlos Barrera por administración fraudulenta e intermediación financiera ilegal, en una causa generada cuando era presidente de Instituto Atlético Central Córdoba

La decisión del funcionario judicial responde a la causa por presuntas irregularidades administrativas en esa entidad, cuya investigación se vincula con la que también desarrolla Senestrari sobre la financiera CBI y sus empresas Bacar y Blicen.

El presunto delito se habría producido cuando Barrera otorgó un préstamo de 1,1 millón de pesos, por el que habría cobrado una suma cercana a los 4 millones de pesos. Por esta causa también estarían imputados sus hijos Iván y Mariano Dan.

La sospecha también le cabe a varios integrantes de las comisiones directivas presididas por Barrera cuando conducía institucionalmente a la entidad de Alta Córdoba.

CBA24 N 9-9-15

Un miembro del Tribunal de Disciplina del club de barrio Alta Córdoba presentó la denuncia en la Justicia Federal. Dicen que hay un perjuicio por $ 4 millones.Un miembro del Tribunal de Disciplina del Instituto Atlético Central Córdoba denunció esta mañana al ex presidente del club, Juan Carlos Barrera, y el actual titular de la comisión directiva, Ricardo Morelatto, por supuestas irregularidades en el manejo de las finanzas de la institución deportiva de barrio Alta Córdoba.

La denuncia, bajo el asesoramiento del abogado penalista Carlos Nayi, se realizó en la Justicia Federal de Córdoba, como una causa conexa al escándalo de las financieras Cordubensis (CBI) y Bacar-Blincen.

Según se indicó Barrera y Morelatto habrían incurrido en distintas maniobras ilegales que perjudicaron económicamente a Instituto, en alrededor de 4 millones de pesos. Los hechos habrían incurrido en el período 2008-2013.

Para el letrado Nayi, los denunciados habrían incurrido en los presuntos delitos de asociación ilícita, administración infiel e intermediación financiera clandestina.

La Mañana de Córdoba 1-7-15